COMISION DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

DIRECCION GENERAL

OBRA PUBLICA

RESUMEN DE CONVOCATORIA CAPA-DG-007-2018

En cumplimiento a lo establecido por el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de conformidad con el Artículo 30 fracción I y 32 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, se convoca a los interesados a participar en la Licitación Pública Nacional, cuya convocatoria contiene las bases de participación las cuales estarán disponibles para consulta en Internet: http://compranet.gob.mx o bien en: Av. Efraín Aguilar Número 210, Colonia Centro, C.P. 77000, Othón P. Blanco, Quintana Roo, teléfono: 01(983) 8350011 Ext. 222 Departamento de Licitación de Obra Pública, domicilio que se indica para los eventos de junta de aclaraciones, visita al sitio de los trabajos y presentación de proposiciones, en días hábiles, de lunes a viernes, de las 08:00 a 16:00 horas.

Descripción de la licitación

Contrato: CAPA-PROSANEAR-01-OP-LP

Licitación: LO-923022998-E30-2018

Rehabilitación electromecánica de la PTAR Bacalar de la Localidad de Bacalar, Municipio de Bacalar, Quintana Roo
Volumen por adquirir Los detalles se determinan en la propia convocatoria
Medios para presentar propuesta Electrónico
Fecha de publicación en CompraNet Martes, 20 de noviembre de 2018
Junta de aclaraciones Miércoles, 28 de noviembre de 2018 a las 11:00 horas.
Visita a instalaciones Lunes, 26 de noviembre de 2018 a las 11:00 horas.
Presentación y apertura de proposiciones Miércoles, 5 de diciembre de 2018 a las 12:00 horas.
Descripción de la licitación

Contrato: CAPA-PROSANEAR-02-OP-18-LP

Licitación: LO-923022998-E31-2018

Rehabilitación electromecánica de la PTAR Bicentenario de la Localidad de Tulum, Municipio de Tulum, Quintana Roo
Volumen por adquirir Los detalles se determinan en la propia convocatoria
Medios para presentar propuesta Electrónico
Fecha de publicación en CompraNet Martes, 20 de noviembre de 2018
Junta de aclaraciones Miércoles, 28 de noviembre de 2018 a las 12:00 horas.
Visita a instalaciones Lunes, 26 de noviembre de 2018 a las 10:00 horas.
Presentación y apertura de proposiciones Miércoles, 5 de diciembre de 2018 a las 13:00 horas.
Descripción de la licitación

Contrato: CAPA-PROSANEAR-03-OP-18-LP

Licitación: LO-923022998-E32-2018

Rehabilitación electromecánica de la PTAR Chemuyil de la Localidad de Chemuyil, Municipio de Tulum, Quintana Roo
Volumen por adquirir Los detalles se determinan en la propia convocatoria
Medios para presentar propuesta Electrónico
Fecha de publicación en CompraNet Martes, 20 de noviembre de 2018
Junta de aclaraciones Miércoles, 28 de noviembre de 2018 a las 13:00 horas.
Visita a instalaciones Lunes, 26 de noviembre de 2018 a las 11:00 horas.
Presentación y apertura de proposiciones Miércoles, 5 de diciembre de 2018 a las 14:00 horas.
Descripción de la licitación

Contrato: CAPA-PROSANEAR-04-OP-18-LP

Licitación: LO-923022998-E33-2018

Rehabilitación y ampliación de módulos de tratamiento de la PTAR San Miguelito de la Localidad de Cozumel, Municipio de Cozumel, Quintana Roo
Volumen por adquirir Los detalles se determinan en la propia convocatoria
Medios para presentar propuesta Electrónico
Fecha de publicación en CompraNet Martes, 20 de noviembre de 2018
Junta de aclaraciones Miércoles, 28 de noviembre de 2018 a las 14:00 horas.
Visita a instalaciones Martes, 27 de noviembre de 2018 a las 10:00 horas.
Presentación y apertura de proposiciones Miércoles, 5 de diciembre de 2018 a las 15:00 horas.

CONTENIDO DE LA CONVOCATORIA A LA LICITACION PUBLICA

· Los recursos para realizar los trabajos provienen del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR).

· La junta de aclaraciones se llevará a cabo en la hora que arriba se señalan en: el Departamento de Licitaciones de la Coordinación de Construcción, ubicado en: Av. Efraín Aguilar Número 210, Colonia Centro, C.P. 77000, Othón P. Blanco, Quintana Roo.

· El acto de presentación de proposiciones y apertura de la(s) propuesta(s) técnica(s) se efectuará el día y la hora que arriba se señalan en: el Departamento de Licitaciones de la Coordinación de Construcción, ubicado en: Av. Efraín Aguilar Número 210, Colonia Centro, C.P. 77000, Othón P. Blanco, Quintana Roo.

· La visita al lugar de los trabajos se llevará a cabo en el lugar y hora señalada en las bases de licitación.

· Ubicación de la obra: Lo señalado en las Bases de la Licitación.

· El(los) idioma(s) en que deberá(n) presentar (se) la(s) proposición (es) será (n): Español.

· La(s) moneda(s) en que deberá(n) cotizarse la(s) proposición(es) será(n): Peso Mexicano.

· No se podrán subcontratar partes de la obra.

· Se otorgará un anticipo para compra de material e inicio de trabajos del: 30 %.

· La experiencia y capacidad técnica y financiera que deberán acreditar los interesados consiste en: Documentos AT 2, AT 3, AT 4, AT 5 AT 11, AT 12 y AE 11 de las bases de licitación.

· Los requisitos generales que deberán acreditar los interesados son: 1) “Acuse de Recepción o Respuesta” Con el que compruebe que realizó la solicitud de opinión prevista en la Regla II.2.1.39 de La Resolución Miscelánea Fiscal para el 2018; 2) Solicitud por escrito indicando número y descripción de la(s) licitación(es); 3) Declaración escrita y bajo protesta de decir verdad de no encontrarse en los supuestos del Artículo 51 y 78 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.; 4) Identificación oficial vigente con fotografía, tratándose de personas físicas, y; 5) Escrito mediante el cual la persona moral manifieste que su representante cuenta con facultades para comprometer a su representada, mismo que contendrá los datos siguientes: a) Persona moral: clave de R.F.C., denominación o razón social, descripción de objeto social de la empresa; relación de nombres de los accionistas, número y fecha de escrituras públicas en que conste acta constitutiva y, en su caso, reformas o modificaciones, señalando nombre, número y circunscripción de notario o fedatario público que las protocolizó; asimismo los datos de inscripción en Registro Público de Comercio, y b) Del representante: nombre de apoderado; número y fecha de instrumentos notariales de que se desprendan facultades para suscribir la propuesta, señalando nombre y circunscripción del notario o fedatario público que los protocolizó.

· Los criterios generales para la adjudicación del contrato serán: Para la evaluación de la solvencia de las proposiciones se aplicará el mecanismo Binario que consiste en determinar la solvencia de las proposiciones a partir de verificar el cumplimiento de las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por la convocante.

· El contrato se adjudicará a la persona que de entre los licitantes reúna las condiciones, legales, técnicas y económicas requeridas por esta Comisión y garantice satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas basado en el Artículo 38 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Si dos o más proposiciones son solventes y satisfacen la totalidad de los requisitos, el contrato se adjudicará a quien presente la proposición que asegure las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.

· Las condiciones de pago son: Mediante la formulación de estimaciones que abarquen periodos no mayores de un mes las cuales serán pagadas dentro de un plazo no mayor a veinte días naturales contados a partir de que hayan sido autorizadas por la residencia de obra de que se trate y que el contratista haya presentado la factura correspondiente.

· Ninguna de las condiciones establecidas en las bases de licitación, así como las proposiciones presentadas por los licitantes, podrán ser negociadas.

· No podrán participar las personas que se encuentren en los supuestos del artículo 51 y 78 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

· Cualquier persona podrá asistir a los diferentes actos de la licitación en calidad de observador, sin necesidad de adquirir la convocatoria, registrando previamente su participación.

CHETUMAL, QUINTANA ROO, A 20 DE NOVIEMBRE DE 2018.

COMISION DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

JEFE DE DEPARTAMENTO DE LICITACIONES DE CONSTRUCCION

PEDRO UBALDO CASTRO JIMENEZ

RUBRICA.

(R.- 475354)