| PROGRAMA INSTITUCIONAL | FUENTE DE FINANCIAMIENTO | IMPORTE | |
| "Consolidar la Operación de las áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios" (Regulación y Fomento Sanitarios) | Ramo 12 | $5,218,335.00 (CINCO MILLONES DOSCIENTOS DIECIOCHO MIL TRESCIENTOS TREINTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.) | |
| "Consolidar la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública" (Laboratorio Estatal de Salud Pública) | Ramo 12 | $3,396,023.00 (TRES MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL VEINTITRÉS PESOS 00/100 M.N.) | |
| | TOTAL | $8,614,358.00 (OCHO MILLONES SEISCIENTOS CATORCE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS 00/100 M.N.) | |
| PROGRAMA INSTITUCIONAL | FUENTE DE FINANCIAMIENTO | IMPORTE | |
| "Consolidar la Operación de las áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios" (Regulación y Fomento Sanitarios) | Ramo 12 | $2,325,248.28 (Dos Millones Trescientos Veinticinco Mil Doscientos Cuarenta y Ocho Pesos 28/100 M.N. | |
| "Consolidar la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública" (Laboratorio Estatal de Salud Pública) | Ramo 12 | $3,396,023.00 Tres Millones Trescientos Noventa y Seis Mil Veintitrés Pesos 00/100 M.N.) | |
| | TOTAL | $5,721,271.28 (Cinco Millones Setecientos Veintiún Mil Doscientos Setenta y Un Pesos 28/100 M.N.) | |
| ENTIDAD: | CHIAPAS | ||||
| CONCEPTO: | Fortalecimiento de la ejecución y desarrollo del Programa y Proyectos Federales de Protección contra Riesgos Sanitarios (Regulación y Fomento Sanitarios) y Fortalecimiento de la Red Nacional de Laboratorios (Laboratorio Estatal de Salud Pública) | ||||
| PROGRAMA: | Protección contra Riesgos Sanitarios | ||||
| CONVENIO CLAVE: | COFEPRIS-CETR-CHIS.-46-18 | ||||
| TEMA | PROYECTO | PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS | FORTALECIMIENTO DE LA RED NACIONAL DE LABORATORIOS | TOTAL | |
| INOCUIDAD DE ALIMENTOS | Calidad Microbiológica de Alimentos | $576,732.39 | $1,148,889.00 | $1,725,621.39 | |
| Productos de la Pesca | $288,223.60 | $602,502.00 | $890,725.60 | ||
| Plaguicidas en Alimentos | | | | ||
| PROGRAMA MEXICANO DE SANIDAD DE MOLUSCOS BIVALVOS (PMSMB) | Moluscos Bivalvos | | | | |
| Marea Roja | $154,271.08 | $173,107.00 | $327,378.08 | ||
| AGUA | Agua y Hielo Purificados | $117,128.31 | $248,439.00 | $365,567.31 | |
| Agua de Calidad Bacteriológica | $282,830.16 | $516,874.00 | $799,704.16 | ||
| Agua de Calidad Fisicoquímica | | | | ||
| Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo | $77,135.09 | $173,107.00 | $250,242.09 | ||
| Riesgos asociados con agua de contacto | | | | ||
| Estrategia bebederos | $50,052.46 | $262,099.00 | $312,151.46 | ||
| POLÍTICA FARMACÉUTICA | Farmacovigilancia | $182,929.33 | | $182,929.33 | |
| CONTROL DE SOBREPESO Y OBESIDAD | Diabetes | $127,714.69 | | $127,714.69 | |
| VIGILANCIA FOCALIZADA | Venta de alcohol a menores | $56,794.26 | | $56,794.26 | |
| EMERGENCIAS | Emergencias | $281,767.87 | $271,006.00 | $552,773.87 | |
| CAMBIO CLIMÁTICO | Cambio Climático | $129,669.05 | | $129,669.05 | |
| SALUD OCUPACIONAL | Plomo en Loza Vidriada | | | | |
| TOTAL | $2,325,248.28 | $3,396,023.00 | $5,721,271.28 | ||
| ENTIDAD: | CHIAPAS |
| CONCEPTO: | Fortalecimiento de la ejecución y desarrollo del Programa y Proyectos Federales de Protección contra Riesgos Sanitarios (Regulación y Fomento Sanitarios) y Fortalecimiento de la Red Nacional de Laboratorios (Laboratorio Estatal de Salud Pública) |
| PROGRAMA: | Protección contra Riesgos Sanitarios |
| CONVENIO CLAVE: | COFEPRIS-CETR-CHIS.-46-18 |
| | | | | Meta Programada Mensual | ||||||||||||
| Tema | Proyecto | Objetivo | Actividad Específica | Ene | Feb | Mar | Abr | May | Jun | Jul | Ags | Sept | Oct | Nov | Dic | TOTA L |
| Inocuidad de Alimentos | Calidad Microbiológica de Alimentos | Proteger a la población de los riesgos microbiológicos potencialmente presentes en los alimentos. | 1. Número de determinaciones en los alimentos priorizados por la entidad federativa, para su análisis microbiológico. Con base en el programa de manejo de riesgos realizado por la entidad y de acuerdo a los resultados obtenidos durante el periodo del 2014-2016. Las determinaciones realizadas en leche servirán como insumos para el Plan Nacional de Resistencia Antimicrobiana | | | | | | | | | | 77 | 77 | 77 | 231 |
| 2. Reporte de los resultados obtenidos en la base de datos establecida por la COFEPRIS. | | | | | | | | | | | 1 | 1 | 2 | |||
| 3. Asistencia del responsable estatal a la 5a. Reunión Nacional de Alimentos. | | | | | | | | | | | | | | |||
| 4. Realizar reuniones de trabajo con asociaciones de restaurantes, asociaciones de hoteles y hospitales públicos de segundo y tercer nivel a fin de establecer una estrategia para evitar la contaminación microbiológica de los alimentos basados en los lineamientos con enfoque de riesgo de la COFEPRIS | | | | | | | | | | | 1 | | 1 |
| 5. Elaborar, implementar y evaluar un programa de capacitación que incluya a las asociaciones de restaurantes, de hoteles y hospitales públicos de segundo y tercer nivel para contribuir a la disminución de la contaminación microbiológica en los alimentos basado en los lineamientos con enfoque de riesgo de la COFEPRIS. | | | | | | | | | | 30% | 65% | 100 % | 100% |
| 6. Elaborar, implementar y evaluar una estrategia de difusión para coadyuvar en la prevención de brotes relacionados con la contaminación microbiológica de alimentos y ETA´s, dirigida al personal que maneja alimentos en los establecimientos identificados como de riesgo por la entidad federativa, y a la población en general, basado en los lineamientos con enfoque de riesgos de la COFEPRIS. | | | | | | | | | | 30% | 65% | 100 % | 100% |
| Inocuidad de Alimentos | Productos de la Pesca | Proteger a la población de riesgos sanitarios por el consumo de productos de la pesca contaminados. | 7. Número de determinaciones en los alimentos priorizados por la entidad federativa para análisis microbiológico, con base en el programa de manejo de riesgos realizado por la entidad y considerando los resultados obtenidos durante el periodo 2014-2016. | | | | | | | | | | 81 | 82 | 81 | 244 |
| 8. Captura de los resultados obtenidos en la base de datos establecida. | | | | | | | | | | | 1 | 1 | 2 | |||
| 9. Asistencia del responsable estatal a la 5a. Reunión Nacional de Alimentos. | | | | | | | | | | | | | | |||
| 10. Elaborar, implementar y evaluar una estrategia de difusión dirigida a productores, organizaciones sociales (cooperativas) y distribuidores de productos de la pesca, con el propósito de mejorar las condiciones sanitarias de estos productos, basada en los lineamientos con enfoque de riesgos de la COFEPRIS. | | | | | | | | | | 30% | 65% | 100 % | 100% | |||
| 11. Elaborar, implementar y evaluar una estrategia de difusión, dirigida a la población general, respecto al riesgo de consumir productos de la pesca que puedan estar contaminados, así como la forma de prevenirlos, basada en los lineamientos con enfoque de riesgos de la COFEPRIS. | | | | | | | | | | 30% | 65% | 100 % | 100% | |||
| Plaguicidas en Alimentos | Proteger a la población de los riesgos potenciales por residuos de plaguicidas presentes en alimentos. | 12. Número de determinaciones de alimentos priorizados por la entidad federativa para análisis de plaguicidas. Con base en el programa de manejo de riesgos realizado por la entidad y de acuerdo con los resultados obtenidos durante el periodo 2014-2016. | | | | | | | | | | | | | | |
| 13. Captura de los resultados obtenidos en la base de datos establecida. | | | | | | | | | | | | | | |||
| 14. Asistencia del responsable estatal a la 5a. Reunión Nacional de Alimentos. | | | | | | | | | | | | | | |||
| Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos (PMSMB) | Moluscos Bivalvos | Proteger a la población de riesgos microbiológicos y químicos potencialmente presentes en moluscos bivalvos, a través de la clasificación y vigilancia sanitaria de las áreas de cosecha. | 15. Número de visitas para la toma de muestras de agua y producto en las áreas de cosecha, así como el envío de muestras y reporte de resultados. | | | | | | | | | | | | | |
| 16. Análisis del número de determinaciones de agua (coliformes fecales) en áreas de cosecha. | | | | | | | | | | | | | | |||
| 17. Análisis del número de determinaciones de producto (E. coli, Salmonella sp, Vibrio cholerae y Vibrio parahaemolyticus, incluye gastos de toma y envío de muestras y reporte de resultados) en áreas de cosecha de moluscos bivalvos. | | | | | | | | | | | | | |
| | | | 18. Realizar análisis de biotoxinas marinas en producto de acuerdo con lo establecido por COFEPRIS (pruebas rápidas para detección de PSP, ASP y DSP, incluye gastos de toma y envío de muestras y reporte de resultados), de acuerdo con los criterios técnicos establecidos por COFEPRIS. | | | | | | | | | | | | | |
| 19. Integración y envío de los estudios sanitarios iniciales y anuales de las áreas de cosecha de moluscos bivalvos. | | | | | | | | | | | | | | |||
| Marea Roja | Establecer un Sistema de Alerta Temprana de Florecimientos de Algas Nocivas (Marea Roja), con el fin de aplicar medidas preventivas de manera oportuna, tendientes a evitar el consumo de moluscos bivalvos expuestos a mareas rojas tóxicas. | 20. Realizar monitoreo de fitoplancton en agua de mar, con base en los lineamientos emitidos por la COFEPRIS. | | | | | | | | | | 16 | 16 | 16 | 48 | |
| 21. Asistir al curso de capacitación del proyecto. | | | | | | | | | | 1 | | | 1 | |||
| Agua | Agua y Hielo Purificados | Proteger a la población del riesgo bacteriológico potencialmente presente en el agua y hielo purificado, con el fin de reducir riesgos. | 22. Enviar a la COFEPRIS (CEMAR) el padrón actualizado de empresas de agua y hielo purificados por entidad federativa. | | | | | | | | | | 1 | | | 1 |
| 23. Enviar a la COFEPRIS el programa de muestreo anual que incluya los establecimientos seleccionados para el muestreo de acuerdo con los criterios establecidos por la COFEPRIS. | | | | | | | | | | 1 | | | 1 | |||
| 24. Enviar a la COFEPRIS los resultados obtenidos y capturados en el formato correspondiente del análisis microbiológico realizado en muestras de agua y hielo. | | | | | | | | | | | 15 | 15 | 30 | |||
| 25. Elaborar, implementar y evaluar un programa de capacitación dirigido al personal y directivos de la industria productora y los establecimientos que comercializan el agua y el hielo purificados, relacionado con la prevención de los riesgos bacteriológicos asociados a la producción de agua y hielo purificados, basado en los lineamientos con enfoque de riesgos de la COFEPRIS. | | | | | | | | | | 30% | 65% | 100 % | 100% | |||
| 26. Elaborar, implementar y evaluar una estrategia de difusión, dirigida a la población general, con el fin de darle a conocer los riesgos bacteriológicos asociados al consumo de agua y hielo purificados, basada en los lineamientos con enfoque de riesgos de la COFEPRIS. | | | | | | | | | | 30% | 65% | 100 % | 100% |
| Agua | Agua de Calidad Bacteriológica | Proteger a la población del riesgo bacteriológico potencialmente presente en el agua de uso y consumo humano. | 27. Enviar a la COFEPRIS informe mensual sobre las notificaciones realizadas a los responsables del abastecimiento del agua en localidades, municipios o entidades federativas, respecto a los resultados de los hallazgos obtenidos durante el muestreo, así como de las acciones realizadas al respecto. | | | | | | | | | | 100% | 100 % | 100 % | 100% |
| 28. Realizar los muestreos correspondientes para análisis bacteriológico en determinaciones de cloro residual, de las muestras que se encuentren por debajo de 0.2 ppm, de acuerdo a la meta establecida entre la COFEPRIS y la entidad federativa. | | | | | | | | | | 35% | 35% | 35% | 35% | |||
| 29. Enviar mensualmente a la COFEPRIS el reporte de resultados obtenidos de las determinaciones de cloro residual conforme a los lineamientos establecidos. | | | | | | | | | | 100% | 100 % | 100 % | 100% | |||
| 30. Enviar mensualmente a la COFEPRIS el reporte de resultados obtenidos del análisis bacteriológico conforme a los lineamientos establecidos. | | | | | | | | | | 100% | 100 % | 100 % | 100% |
| 31. Elaborar, implementar y evaluar una estrategia de difusión, dirigida a la población general con información para dar a conocer los métodos de desinfección y el manejo seguro del agua para uso y consumo humano, con el fin de prevenir las enfermedades asociadas a agua potencialmente contaminada. | | | | | | | | | | 30% | 65% | 100 % | 100% | ||
| Agua de Calidad Fisicoquímica | Proteger a la población del riesgo fisicoquímico potencialmente presente en el agua de uso y consumo humano en las regiones identificadas en el país. | 32. Enviar a la COFEPRIS informe sobre la priorización realizada respecto a los sitios de toma de muestra, así como de los analitos fisicoquímicos a determinar en muestras de agua. | | | | | | | | | | | | | |
| 33. Enviar a la COFEPRIS los resultados obtenidos del análisis fisicoquímico realizado en muestras de agua en la base de datos establecida. | | | | | | | | | | | | | | ||
| 34. Elaborar, implementar y evaluar una estrategia de difusión para dar a conocer a la población general los riesgos asociados al consumo de agua potencialmente contaminada, y las acciones con el fin de prevenirlos. Deberá estar basada en los lineamientos con enfoque de riesgos de la COFEPRIS. | | | | | | | | | | | | | |
| Agua | Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo | Contar con información automatizada sobre la calidad bacteriológica del agua de mar. | 35. Realizar los muestreos correspondientes a los tres monitoreos pre-vacacionales de las playas prioritarias con base en las muestras requeridas y de acuerdo a los lineamientos establecidos por la COFEPRIS. | | | | | | | | | | | 20 | | 20 |
| 36. Enviar a la COFEPRIS informe sobre los resultados obtenidos de las actividades de monitoreo realizado en playas prioritarias, conforme a los lineamientos establecidos por la COFEPRIS. | | | | | | | | | | | 1 | | 1 | |||
| 37. Enviar a la COFEPRIS informe mensual sobre la asistencia a las reuniones convocadas por los Comités de Playas, incluyendo información sobre los acuerdos generados durante dichas reuniones o las minutas correspondientes, en caso de que no se realicen se deberá informar en ese sentido. | | | | | | | | | | 1 | 1 | 1 | 3 | |||
| 38. Elaborar, implementar y evaluar una estrategia de difusión para dar a conocer a la población general, riesgos potenciales asociados a las actividades relacionadas con agua de uso recreativo. | | | | | | | | | | 30% | 65% | 100 % | 100% | |||
| Riesgos asociados con agua de contacto | Contar con información de la evaluación de riesgos del agua de contacto, incluyendo los cuerpos de agua dulce y otros eventos, con el fin de prevenir riesgos a la salud de la población usuaria | 39. Enviar a la COFEPRIS una evaluación de los resultados obtenidos del programa de muestreo realizado en 2017 respecto a la determinación de E. coli o Legionella spp en cuerpos de agua dulce o en hoteles, respectivamente, según corresponda. | | | | | | | | | | | | | | |
| 40. Enviar a la COFEPRIS el programa anual de muestreo a realizar en cuerpos de agua dulce prioritarios o en hoteles, con base en la evaluación referida en la actividad anterior. | | | | | | | | | | | | | | |||
| 41. Realizar y reportar a la COFEPRIS los muestreos comprometidos en los cuerpos de agua dulce respecto a la determinación de E. coli o Legionella spp en hoteles, según corresponda. | | | | | | | | | | | | | |
| 42. Enviar a la COFEPRIS el informe de resultados de las determinaciones microbiológicas realizadas y capturadas como parte del programa anual de muestreo comprometido. | | | | | | | | | | | | | |
| Agua | Estrategia bebederos | Vigilar la calidad del agua que se provee a los planteles educativos, equipados con bebederos en las entidades federativas de acuerdo a lo establecido por el INIFED | 43. Enviar a la COFEPRIS el programa anual de muestreo que incluya el 10% de los planteles educativos en los que el INIFED refiera que se realizó la instalación de bebederos en el periodo 2016-2017. | | | | | | | | | | 1 | | | 1 |
| 44. Realizar el muestreo del agua del 10% de los planteles educativos en los que el INIFED haya instalado bebederos en el ciclo 2016-2017 y que se encuentren operando, para análisis bacteriológico y, en su caso, análisis fisicoquímico, según corresponda por entidad federativa. | | | | | | | | | | | 2% | | 2% | |||
| 45. Entregar a los LESP las muestras para el análisis bacteriológico de la calidad del agua. | | | | | | | | | | | 100 % | | 100% | |||
| 46. Entregar a los LESP las muestras para el análisis fisicoquímico (F, As y Pb) de la calidad del agua. | | | | | | | | | | | 100 % | | 100% | |||
| 47. Reportar los resultados del muestreo bacteriológico y fisicoquímico de los planteles seleccionados. | | | | | | | | | | | | 100 % | 100% | |||
| 48. Elaborar, implementar y evaluar una estrategia de difusión para dar a conocer a la población escolar, los beneficios del consumo de agua proveniente de los bebederos instalados por el INIFED, con el fin de reducir el sobrepeso y la obesidad en la población infantil. | | | | | | | | | | 30% | 65% | 100 % | 100% | |||
| Política Farmacéutica | Farmacovigilancia | Vigilar la seguridad y eficacia de los medicamentos y dispositivos médicos que se comercializan en el país, mediante la recepción de notificaciones de sospechas de reacciones adversas a medicamentos e incidentes adversos, su evaluación y el fomento, así como la difusión del programa de Farmacovigilancia y actividades de Tecnovigilancia. | 49. Implementación y seguimiento de las disposiciones de la NOM-220-SSA1-2016 y NOM-240-SSA1-2012 | | | | | | | | | | 50% | | 50% | 100% |
| 50. Promover la implementación de Unidades Hospitalarias de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, Comités de Farmacovigilancia y Manuales de Procedimientos, así como, el seguimiento de éstos y enviar de manera periódica al Centro Nacional de Farmacovigilancia el reporte de esta actividad. | | | | | | | | | | 3 | 1 | 1 | 5 | |||
| 51. Elaborar un programa de capacitación sobre las actividades y los métodos de reporte para fortalecer el proyecto de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia en la entidad, de acuerdo con los lineamientos establecidos en las NOM-220-SSA1-2016 y NOM-240-SSA1-2012 | | | | | | | | | | 1 | | | 1 |
| | | | 52. Llevar a cabo sesiones de capacitación durante el año (6 sesiones en total), de las cuales se tendrán que enviar sus reportes correspondientes a DEFFV. | | | | | | | | | | 4 | 1 | 1 | 6 |
| 53. Enviar a la DEFFV el reporte final de resultados de las capacitaciones mensuales. | | | | | | | | | | | | 1 | 1 |
| 54. Realizar dos acciones de fomento sanitario con enfoque de riesgos en los sectores público, privado y social para promover la notificación de Sospechas de Reacciones y Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización provocados por los medicamentos y vacunas, así como, el reporte de incidentes adversos asociados al uso de dispositivos médicos, de acuerdo con los lineamientos establecidos en las NOM-220-SSA1-2016 y NOM-240-SSA1-2012 | | | | | | | | | | 1 | | 1 | 2 | |||
| Control de sobrepeso y obesidad | Diabetes | Facilitar el Programa 6 Pasos de la Salud con Prevención, con el propósito de prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, así como las enfermedades del rezago, relacionadas con el saneamiento básico Facilitar el Programa de consultorios adyacentes a farmacia para la detección temprana de diabetes | 55. Realizar estudios de percepción de riesgos, mediante la aplicación de encuestas en una localidad seleccionada de alguno de los municipios que requieren intervención del Programa 6 Pasos de la Salud con Prevención en saneamiento básico. | | | | | | | | | | | 1 | | 1 |
| 56. Elaborar e instrumentar un programa de formación de capacitadores que incluya a los enlaces municipales y representantes de las instituciones que, por sus actividades, tengan contacto con la población y estén en posibilidades de replicar el Programa 6 Pasos de la Salud con Prevención basados en el Estándar de Competencia EC0686. | | | | | | | | | | 1 | 1 | | 2 | |||
| 57. Elaborar e instrumentar un programa de réplicas de capacitación a población en general, indígena y jornalera, basado en el Estándar de Competencia EC0686, en los municipios y localidades que requieren intervención del Programa 6 Pasos de la Salud con Prevención en saneamiento básico, en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Secretaría de Desarrollo Social-Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (SEDESOL), Dirección General de Promoción a la Salud-Programa de Alimentación y Actividad Física (DGPS). | | | | | | | | | | 100% | 100 % | 100 % | 100% |
| | | | 58. Elaborar y enviar los reportes de las réplicas mensuales realizadas por los capacitadores en la entidad. | | | | | | | | | | 1 | 1 | 1 | 3 |
| 59. Elaborar, resguardar y organizar un registro documental y fotográfico de evidencias de las réplicas de capacitación que se han llevado a cabo en el estado. | | | | | | | | | | 1 | 1 | 1 | 3 | |||
| 60. Mantener actualizado el padrón de capacitadores activos en la entidad. | | | | | | | | | | 1 | 1 | 1 | 3 | |||
| 61. Producción e impresión de material por parte de la entidad federativa, del Programa 6 Pasos de la Salud con Prevención autorizados por la COFEPRIS. | | | | | | | | | | 30% | 65% | 100 % | 100% | |||
| 62. Capacitar y certificar en el Estándar de Competencia EC0686: Facilitación del Programa 6 Pasos de la Salud con Prevención, al personal de Protección contra Riesgos Sanitarios de las Jurisdicciones Sanitarias y/o Coordinaciones de Protección contra Riesgos Sanitarios. | | | | | | | | | | 30% | 65% | 100 % | 100% | |||
| 63. Instrumentar un Programa para la instalación de filtros purificadores en localidades priorizadas con sistemas de abastecimiento de agua informales y enviar la evidencia fehaciente de la entrega de insumos. | | | | | | | | | | 30% | 65% | 100 % | 100% | |||
| 64. Instrumentar un programa de visitas de fomento sanitario en Consultorios Adyacentes a Farmacias (CAF). | | | | | | | | | | 30% | 65% | 100 % | 100% |
| 65. Elaborar y enviar los reportes de las visitadas realizadas a Consultorios Adyacentes a Farmacias (CAF) de manera mensual. | | | | | | | | | | 30% | 65% | 100 % | 100% | |||
| Vigilancia Focalizada | Venta de alcohol a menores | Cumplimiento artículo 220 de la Ley General de Salud para el control de la venta de bebidas alcohólicas en menores de edad. | 66. Visitas para la difusión de la Guía de Buenas Prácticas para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad. | | | | | | | | | | 50% | 75% | 100 % | 100% |
| 67. Visitas de verificación para vigilar el cumplimiento al artículo 220 de la LGS. | | | | | | | | | | 50% | 75% | 100 % | 100% | |||
| 68. Impresión de material de fomento de la Estrategia para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad. | | | | | | | | | | 30% | 65% | 100 % | 100% | |||
| 69. Capacitación interna para la implementación de la Guía de Buenas Prácticas para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad. | | | | | | | | | | 100% | | | 100% |
| Emergencias | Emergencias | Protección a la salud de la población contra riesgos sanitarios derivados de emergencias sanitarias. | 70. Enviar la notificación de los eventos en un plazo no mayor a 60 minutos (inmediato) del conocimiento de ocurrencia e independientemente de la magnitud, deberá incluir la información preliminar, que permita iniciar la atención del evento. El seguimiento de los eventos será considerando la magnitud y sus características, informando las acciones e insumos utilizados mediante los formatos establecidos por la COFEPRIS (F-01, F-02, F-03, F-04a, F-04b, F-05, F-06, según corresponda), en apego a los siguientes tiempos: 1 día (24 horas) para eventos de brotes por enfermedades infecciosas y/o emergentes, muestras y casos positivos a Vibrios y demás patógenos; 1 día (24 horas) para infecciones nosocomiales; 5 días en desastres naturales (p.ej. huracanes); 3 días en exposición a otros agentes y 8 días en acciones preventivas. | | | | | | | | | | 100% | 100 % | 100 % | 100% |
| 71. Adquirir los insumos para la desinfección de agua y alimentos, material de monitoreo de agua y equipo de protección personal requerido para la atención de emergencias sanitarias, en apego al catálogo autorizado para ejercer el presupuesto y previa validación del área operativa de la COFEPRIS. Una vez que se haya realizado la adquisición, indicar insumos y cantidades adquiridas e informar la distribución a las jurisdicciones sanitarias y/o coordinaciones de protección contra riesgos sanitarios de la Entidad | | | | | | | | | | 1 | | | 1 | |||
| 72. Con base en sus necesidades, la entidad gestionará y diseñará la capacitación en materia de emergencias sanitarias para los brigadistas de protección contra riesgos sanitarios desde nivel local al estatal. Al concluir la capacitación se deberá compartir la información y material utilizado al área técnica de la COFEPRIS. | | | | | | | | | | 1 | | | 1 | |||
| 73. Enviar los informes mensuales de Atención a Emergencias Sanitarias en el Formato y tiempos establecidos por la COFEPRIS (F-08). Se deberán incluir los eventos notificados en tiempo y forma durante el periodo reportado e insumos utilizados. | | | | | | | | | | 1 | 1 | 1 | 3 |
| | | | 74. Enviar el informe anual de Atención a Emergencias Sanitarias en el Formato y periodo establecidos por la COFEPRIS (F-09), donde se incluyan los eventos atendidos durante el año de informe, acciones de protección contra riesgos sanitarios e insumos utilizados. | | | | | | | | | | | | 1 | 1 |
| Cambio Climático | Cambio Climático | Prevenir a la población vulnerable de los daños en la salud derivados del Cambio Climático en la entidad. | 75. Entregar un informe estatal de la vulnerabilidad en salud derivado del trabajo realizado dentro del proyecto de Cambio Climático (2015-2017). | | | | | | | | | | 100% | | | 100% |
| 76. Entregar un Plan de acción estatal a mediano plazo para afrontar la vulnerabilidad del Sector Salud ante el Cambio Climático. | | | | | | | | | | 100% | | | 100% | |||
| Salud Ocupacional | Plomo en Loza Vidriada | Proteger la salud de la Población alfarera y la población en general de la entidad federativa, de la exposición de plomo por el uso de greta, mediante la promoción de las buenas prácticas de producción con énfasis en el uso de esmalte sin plomo, así como la detección de intoxicaciones mediante el fortalecimiento de su diagnóstico y tratamiento. | 77. Elaboración de un programa de visitas de Fomento Sanitario a las principales comunidades alfareras. | | | | | | | | | | | | | |
| 78. Visitas de Fomento Sanitario a comunidades alfareras. | | | | | | | | | | | | | | |||
| 79. Elaborar un programa de muestreo de loza vidriada de baja temperatura para comunidades alfareras. | | | | | | | | | | | | | | |||
| 80. Muestreo de loza vidriada en las principales comunidades alfareras. | | | | | | | | | | | | | | |||
| 81. Procesamiento de loza vidriada en laboratorios estatales de Salud Pública de referencia. | | | | | | | | | | | | | | |||
| 82. Elaboración de un programa para la instrumentación de talleres para el uso y composición del esmalte sin plomo. | | | | | | | | | | | | | | |||
| 83. Diseño y elaboración de una estrategia de difusión dirigida a comercializadores y productores de loza vidriada. | | | | | | | | | | | | | | |||
| 84. Elaboración y diseño de material de difusión con mensajes sobre los riesgos por el uso de loza vidriada con óxido de plomo. | | | | | | | | | | | | | | |||
| 85. Reproducción y difusión de material dirigido a Comercializadores y Productores de Loza Vidriada (se calcula por original digital). | | | | | | | | | | | | | | |||
| 86. Elaboración de informes trimestrales del avance. | | | | | | | | | | | | | |
| Fortalecimiento de la Red Nacional de Laboratorios | Fortalecimiento de la Red Nacional de Laboratorios | Fortalecimiento de la capacidad analítica y sistemas de gestión a través de la autorización. | 87. Atender la demanda del marco analítico con enfoque de riesgos, establecido por la COFEPRIS, de acuerdo a las metas programadas para los proyectos incluidos en este convenio. Demanda analítica = (No. de determinaciones analizadas/No. de determinaciones ingresadas) x (100/No. de reportes bimestrales) | | | | | | | | | | 50% | 75% | 100 % | 100% |
| 88. Ampliar la Autorización de pruebas del marco analítico con enfoque de riesgos, aplicable al presente convenio. (No. de pruebas autorizadas /No. de pruebas de MABG, MABE, MAR con enfoque de riesgos) x 100 MABG: Marco Analítico Básico General MABE: Marco Analítico Básico Especial MAR: Marco Analítico Regional. Nota: Las pruebas que se atienden con Terceros Autorizados no se considerarán como aplicables al LESP (cuando su infraestructura sea limitada o no cuente con equipos especializados). | | | | | | | | | | 20% | | 100 % | 100% |
| 89. Mantener vigente la autorización como Tercero Autorizado, que permita la atención de la demanda analítica aplicable a los proyectos incluidos en este convenio. Indicador: Autorización vigente. Fuente de información: CCAYAC-RE-029 "Relación de laboratorios terceros autorizados". Última actualización Representa 2 reportes al año. Considerando cada uno al 50% el cumplimiento de cada actividad. | | | | | | | | | | | | | |
| | | | | Meta Programada Mensual | ||||||||||||
| | | | Indicador de actividades de Protección contra Riesgos Sanitarios | Ene | Feb | Mar | Abr | May | Jun | Jul | Ags | Sept | Oct | Nov | Dic | TOTA L |
| | | | Cumplimiento de actividades de Protección contra Riesgos Sanitarios= (Actividades de protección contra Riesgos Sanitarios realizadas/Actividades de protección contra Riesgos Sanitarios programadas) x 100. | | | | | | | | | | | | 100 % | 100% |
| | | | | | | | | | | | | | | | | |
| | | | | Meta Programada Mensual | ||||||||||||
| | | | Indicador de actividades de Fortalecimiento de la Red Nacional de Laboratorios | Ene | Feb | Mar | Abr | May | Jun | Jul | Ags | Sept | Oct | Nov | Dic | TOTA L |
| | | | Cumplimiento de actividades de Fortalecimiento de la Red Nacional de Laboratorios= (Actividades de Fortalecimiento de la Red Nacional de Laboratorios realizadas/Actividades de Fortalecimiento de la Red Nacional de Laboratorio programadas) x 100. | | | | | | | | | | | | 100 % | 100% |
| | | | | | | | | | | | | | | | | |
| | | | | Meta Programada Mensual | ||||||||||||
| | | | Indicador Global de cumplimiento | Ene | Feb | Mar | Abr | May | Jun | Jul | Ags | Sept | Oct | Nov | Dic | TOTA L |
| | | | Cumplimiento global= å (Cumplimiento de actividades de Protección contra Riesgos Sanitarios *0.65), (Cumplimiento de actividades de Fortalecimiento de la Red Nacional de Laboratorios*0.35). | | | | | | | | | | | | 100 % | 100% |
| ENTIDAD: | CHIAPAS | |||||
| CONCEPTO: | Fortalecimiento de la ejecución y desarrollo del Programa y Proyectos Federales de Protección contra Riesgos Sanitarios (Regulación y Fomento Sanitarios) y Fortalecimiento de la Red Nacional de Laboratorios (Laboratorio Estatal de Salud Pública) | |||||
| PROGRAMA: | Protección contra Riesgos Sanitarios | |||||
| CONVENIO CLAVE: | COFEPRIS-CETR-CHIS.-46-18 | |||||
| TEMA | PROYECTO | IMPORTES | OBSERVACIONES | |||
| AUTORIZADO | EJERCIDO-COMPROBACIÓN BIMESTRAL | POR COMPROBAR | | |||
| INOCUIDAD DE ALIMENTOS | Calidad Microbiológica de Alimentos | $1,725,621.39 | | $1,725,621.39 | | |
| Productos de la Pesca | $890,725.60 | | $890,725.60 | | ||
| Plaguicidas en Alimentos | | | | | ||
| PROGRAMA MEXICANO DE SANIDAD DE MOLUSCOS BIVALVOS (PMSMB) | Moluscos Bivalvos | | | | | |
| Marea Roja | $327,378.08 | | $327,378.08 | | ||
| AGUA | Agua y Hielo Purificados | $365,567.31 | | $365,567.31 | | |
| Agua de Calidad Bacteriológica | $799,704.16 | | $799,704.16 | | ||
| Agua de Calidad Fisicoquímica | | | | | ||
| Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo | $250,242.09 | | $250,242.09 | | ||
| Riesgos asociados con agua de contacto | | | | | ||
| Estrategia bebederos | $312,151.46 | | $312,151.46 | | ||
| POLÍTICA FARMACÉUTICA | Farmacovigilancia | $182,929.33 | | $182,929.33 | | |
| CONTROL DE SOBREPESO Y OBESIDAD | Diabetes | $127,714.69 | | $127,714.69 | | |
| VIGILANCIA FOCALIZADA | Venta de alcohol a menores | $56,794.26 | | $56,794.26 | | |
| EMERGENCIAS | Emergencias | $552,773.87 | | $552,773.87 | | |
| CAMBIO CLIMÁTICO | Cambio Climático | $129,669.05 | | $129,669.05 | | |
| SALUD OCUPACIONAL | Plomo en Loza Vidriada | | | | | |
| TOTAL | $5,721,271.28 | | $5,721,271.28 | | ||
| ENTIDAD: | CHIAPAS | ||||||||||||
| CONCEPTO: | Fortalecimiento de la ejecución y desarrollo del Programa y Proyectos Federales de Protección contra Riesgos Sanitarios (Regulación y Fomento Sanitarios) y Fortalecimiento de la Red Nacional de Laboratorios (Laboratorio Estatal de Salud Pública) | ||||||||||||
| PROGRAMA: | Protección contra Riesgos Sanitarios | ||||||||||||
| CONVENIO CLAVE: | COFEPRIS-CETR-CHIS.-46-18 | ||||||||||||
| Tema | Proyecto | UA Responsable del Tema | Coordinador | UA Encargada del seguimiento a los avances de las metas comprometidas en proyectos | Coordinador | UA Encargada de la revisión de los documentos comprobatorios y del seguimiento del avance Físico-Financiero | Coordinador | UA Encargada del seguimiento de las Acciones de Difusión y Capacitación | Coordinador | UA Encargada del seguimiento al Fortalecimiento de la Red Nacional de Laboratorios | Coordinador | ||
| Inocuidad de Alimentos | Calidad Microbiológica de Alimentos | COS | Dirección Ejecutiva de Programas Especiales | CGSFS | Dirección Ejecutiva de Programación y Evaluación del Desempeño | SG | Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros | CFS | Dirección Ejecutiva de Comunicación de Riesgos y Capacitación | CCAyAC | Dirección Ejecutiva de Innovación | ||
| Productos de la Pesca | |||||||||||||
| Plaguicidas en Alimentos | | ||||||||||||
| Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos (PMSMB) | Moluscos Bivalvos | | |||||||||||
| Marea Roja | | ||||||||||||
| Emergencias | Emergencias | Dirección Ejecutiva de Programas Especiales | Dirección Ejecutiva de Programas Especiales | ||||||||||
| Agua | Agua y Hielo Purificados | CEMAR | Dirección Ejecutiva de Evidencia de Riesgos | CGSFS | Dirección Ejecutiva de Programación y Evaluación del Desempeño | SG | Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros | CFS | Dirección Ejecutiva de Comunicación de Riesgos y Capacitación | CCAyAC | Dirección Ejecutiva de Innovación | ||
| Agua de Calidad Bacteriológica | |||||||||||||
| Agua de Calidad Fisicoquímica | |||||||||||||
| Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo | |||||||||||||
| Riesgos asociados con agua de contacto | |||||||||||||
| Estrategia bebederos | |||||||||||||
| Política Farmacéutica | Farmacovigilancia | Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia. | | ||||||||||
| Cambio Climático | Cambio Climático | Subdirección Ejecutiva de Valuación Económica y Análisis de Impacto. | | | |||||||||
| Control de Sobrepeso y Obesidad | Diabetes | CFS | Dirección Ejecutiva de Comunicación de Riesgos y Capacitación. | CGSFS | Dirección Ejecutiva de Programación y Evaluación del Desempeño | SG | Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros | CFS | Dirección Ejecutiva de Comunicación de Riesgos y Capacitación | CCAyAC | | ||
| Vigilancia Focalizada | Venta de alcohol a menores | Dirección Ejecutiva de Fomento Sanitario. | |||||||||||
| Salud Ocupacional | Plomo en Loza Vidriada | Dirección Ejecutiva de Fomento Sanitario. | Dirección Ejecutiva de Innovación | ||||||||||