DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-R-106-SCFI-2019.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- SE.- Secretaría de Economía.- Dirección General de Normas.

DECLARATORIA DE VIGENCIA DE LA NORMA MEXICANA NMX-R-106-SCFI-2019, "MEDIOS DIGITALES-VOCABULARIO".
La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones II, XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3 fracción X, 51-A, 51-B y 54 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 45 y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 22 fracciones I, IX, XII y XXV del Reglamento Interior de esta Secretaría y habiéndose satisfecho el procedimiento previsto por la ley de la materia para estos efectos, expide la Declaratoria de Vigencia de la Norma Mexicana que se enuncia a continuación, misma que ha sido elaborada, aprobada y publicada como Proyecto de Norma Mexicana bajo la responsabilidad del Comité Técnico de Normalización Nacional de Medios de Comunicación, lo que se hace del conocimiento de los productores, distribuidores, consumidores y del público en general.
El texto completo de la Norma que se indica puede ser consultado gratuitamente en la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Calle Pachuca número 189, Piso 7, Colonia Condesa, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06140, Ciudad de México.
La presente Norma Mexicana NMX-R-106-SCFI-2019 entrará en vigor 60 días naturales contados a partir del día natural inmediato siguiente de la publicación de esta Declaratoria de Vigencia en el Diario Oficial de la Federación. SINEC20191101121659600.
CLAVE O CÓDIGO
TÍTULO DE LA NORMA MEXICANA
NMX-R-106-SCFI-2019
Medios Digitales-Vocabulario.
Objetivo y campo de aplicación
Esta Norma Mexicana establece la terminología de medios de comunicación digitales y su equivalente en medios tradicionales, para asegurar que el diálogo entre investigadores, compradores, planeadores y vendedores se realice en un entorno igualitario para la interpretación de los vocablos.
La presente Norma Mexicana es aplicable a industria de medios de comunicación digitales en la investigación, planeación, compra de medios y plataformas de comunicación.
Concordancia con Normas Internacionales
Esta Norma Mexicana no es equivalente con ninguna Norma Internacional, por no existir esta última al momento de elaborar la presente Norma Mexicana.
Bibliografía
-      NMX-Z-013-SCFI-2015, "Guía para la Estructuración y Redacción de Normas". Declaratoria de vigencia publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de noviembre de 2015.
-      Ley Chisholm, W.; Vanderheiden, G.; Jacobs, I. (5 de mayo de 1999). Web Content Accesibility Guidelines 1.0. Recuperado de: https://www.w3.org/TR/WCAG10/
-      IAB Digital Video Committee. (Julio de 2014). IAB Video Multiple Ad Playlist (VMAP) Version 1.0.1. Recuperado de: http://www.iab.com/guidelines/digital-video-multiple-ad-playlist-vmap-1-0-1/
-      IAB Digital Video Committee. (Julio de 2012). Digital Video Ad Serving Template (VAST) 3.0. Recuperado de: http://www.iab.com/guidelines/digital-video-ad-serving-template-vast-3-0/
-     IAB Emerging Innovations Task Force. (18 de agosto de 2015). MRC Viewable Ad Impression Measurement Guidelines (Desktop). Recuperado de: http://mediaratingcouncil.org/081815 Viewable Ad Impression Guideline_v2.0_Final.pdf
-     IAB Technology Laboratory. (Julio de 2017). IAB New Standard ad Unit Portfolio. Recuperado de: http://www.iab.net/adunitportfolio
-     MillwardBrown. (Diciembre de 2014). AdReaction. Marketing in a Multiscreen world. Recuperado de: https://www.millwardbrown.com/adreaction/2014/report/MillwardBrown_AdReaction-2014_Global.pdf
-     Glosario digital recuperado de: http://www.glosariodigital.mx/wp-content/uploads/2017/09/GlosarioDigital_2017_B.pdf
 
Atentamente,
Ciudad de México, a 23 de julio de 2019.- El Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Normalización, Alfonso Guati Rojo Sánchez.- Rúbrica.