Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 04/2019 SNICS

DIRIGIDA A TODA Y TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESAR

AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA

  Los Comités Técnicos de Selección del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 Fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, del Reglamento de la misma Ley y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de septiembre de 2007, emite la siguiente: y los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, emite la siguiente:

  CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera en los siguientes puestos vacantes de la Administración Pública Federal:

Puesto DIRECCION DE VARIEDADES VEGETALES

08-C00-1-M1C018P-0000093-E-C-V

Número de vacantes Uno (1) Nivel Administrativo M21

Director (a) de Area

Remuneración bruta mensual $62,042.00 (sesenta y dos mil cuarenta y dos 00/100 M.N.)
Adscripción Dirección General Adjunta

del SNICS

Sede (Radicación) Tlalnepantla, Edo. de México.
*Nota Aclaratoria Dirección General Adjunta

del SNICS

Sede (Radicación) Viveros de Coyoacán,

Ciudad de México.

Funciones Objetivo 1.

Dirigir las actividades relativas a la normatividad nacional e internacional sobre el Registro de Variedades Vegetales en México, a fin de promover la participación activa de los sectores científico y comercial vinculados al ámbito agrícola, a fin de mejorar la transferencia de tecnología y la investigación en variedades vegetales para obtener mayor productividad y mejores beneficios derivados de una alta competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

Función 1.

Coordinar el seguimiento técnico a los acuerdos y convenios de carácter nacional e internacional, respecto del registro y caracterización morfológica de variedades vegetales, que establezca la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, a través del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, que impacte en nuevas fuentes de empleo e incremente la confianza en las capacidades nacionales en el tema.

Función 2.

Definir y coordinar el programa de actividades de los grupos de apoyo técnico, creados por la legislación vigente, integrados por expertos en genética vegetal y que por tanto constituyen la base para obtener los dictámenes sobre la distinción, homogeneidad y estabilidad de las variedades vegetales, requisitos indispensables para un registro oficial con reconocimiento internacional.

Función 3.

Asegurar la correcta ejecución de los procesos de supervisión mediante la aplicación de la legislación vigente, innovando procedimientos técnicos y jurídicos. En el aspecto técnico en lo relativo al muestreo e identificación morfológica de las características que dan identidad única a las variedades y en el aspecto legal haciendo propuestas derivadas del estudio de las circunstancias presentes, dado que no existe experiencia previa nacional en el tema.

Función 4.

Coordinar las actividades de la Secretaría Técnica del Comité Calificador de Variedades Vegetales, que es la entidad responsable de integrar de forma sintética la información técnica y legal para obtener el dictamen sobre el otorgamiento o denegación de títulos de obtentor, documentos de reconocimiento nacional que confieren exclusividad de uso sobre aquellas variedades vegetales que hayan acreditado ser nuevas, distintas, homogéneas y estables.

Función 5.

Asegurar la elaboración y difusión de diversos tipos de informes según su objetivo, sobre Variedades Vegetales, en congruencia con las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo y las atribuciones que por mandato de Ley corresponden al Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas.

Función 6.

Jerarquizar por impacto en la atención de especies nativas de México, las actividades relacionadas con el registro de variedades de uso común en el Catálogo Nacional de Variedades Vegetales, con fines de contribuir al resguardo de los beneficios que las comunidades poseen sobre aquellas variedades derivadas de sus usos y costumbres o vinculadas a los proyectos sobre Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura.

Función 7.

Coordinar la elaboración de protocolos técnicos, conforme estándares internacionales, relativos a la metodología y características morfológicas factibles de medir o ilustrar fotográficamente, según el género y especie vegetal de interés para México, y en su caso, armonizar internacionalmente los conocimientos y experiencia en aquellos cultivos de importancia económica internacional con potencial para el registro de variedades vegetales.

Función 8.

Coadyuvar mediante la oportuna planeación y difusión, así como gestión de recursos concurrentes, la organización de eventos nacionales e internacionales de capacitación sobre el registro de variedades vegetales y sus implicaciones técnicas y legales enmarcadas en Convenios Internacionales y Legislación Nacional de Variedades Vegetales vigente.

Función 9.

Planear y desarrollar reuniones para promover la organización de obtentores, productores y entidades de gobierno relacionadas con semillas y variedades vegetales, a fin de evaluar el desempeño del esquema mexicano de registro de variedades vegetales y determinar las mejoras prioritarias.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de Escolaridad: Nivel de Estudios y Grado de avance escolar:

Licenciatura o Profesional - Titulado

(Deberá  presentar Título o Cédula Profesional.)

Area General de Estudio:

Ciencias Agropecuarias, Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología.

Carrera Genérica:

Agronomía, Biología, Ingeniera.

Requisitos de Experiencia: Mínimo 6 años de experiencia en:

Areas de Experiencia:

Agronomía, Administración Pública

Area General de Experiencia:

Ciencia Agrarias, Ciencia Política

Evaluación de Habilidades: Psicométricos.
Exámenes de Conocimientos: Véase el temario publicado en el portal:

www.trabajaen.gob.mx

y/o

https://www.gob.mx/snics/acciones-y-programas/servicio-profesional-de-carrera-171320

Otros: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Número de candidatos a entrevistar: Para esta plaza en concurso, el Comité  Técnico de Selección determinó  entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).
Puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE ARMONIZACION TECNICA

08-C00-1-M1C014P-0000149-E-C-D

Número de vacantes Uno (1) Nivel Administrativo O31

Jefe (a) de Departamento

Remuneración bruta mensual $28,033.00 (veintiocho mil treinta y tres pesos 00/100 M.N.)
Adscripción Dirección de Variedades Vegetales Sede (Radicación) Tlalnepantla, Edo. de México.
*Nota Aclaratoria Dirección de Variedades Vegetales Sede (Radicación) Viveros de Coyoacán,

Ciudad de México.

Funciones Objetivo 1.

Coordinar la armonización de la normatividad para el fortalecimiento y la operación del Sistema Mexicano de Registro de Variedades Vegetales, con fundamento en la Legislación Vigente y conforme a convenios internacionales de los que México es miembro.

Función 1.

Revisar el seguimiento a los Acuerdos de Colaboración Técnica de carácter nacional e internacional que establezca la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a través del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, en materia de registro de variedades vegetales (realización o solicitar exámenes de distinción, homogeneidad y estabilidad), con los cuales se tiene el sustento para otorgar la protección a una variedad por medio de un título de obtentor.

Función 2.

Asesorar a la Jefatura de Protocolos Técnicos en la elaboración de guías técnicas y manuales gráficos, para la caracterización de variedades vegetales conforme estándares internacionales lo cual sirve de sustento para la descripción, evaluación e identificación de una variedad vegetal.

Función 3.

Coadyuvar en las actividades de la Secretaría Técnica presidida por la Directora del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas como parte del Comité Calificador de Variedades Vegetales, para lograr el dictamen relacionado con el otorgamiento o denegación de títulos de obtentor.

Función 4.

Supervisar la integración de la información técnica especializada para el análisis por los Grupos de Apoyo Técnico, lo cual facilitará la opinión respecto al examen de distinción de las variedades vegetales lo que permitirá el otorgamiento o negación de la protección de un Título de Obtentor y/o su registro definitivo en el Catálogo Nacional de Variedades Vegetales.

Función 5.

Promover las estrategias para el desarrollo de reuniones de productores y entidades de gobierno con el propósito de difundir las actividades relacionadas con el Registro de variedades vegetales con fines de protección a través de un título de obtentor.

Función 6.

Coordinar y asignar actividades relacionadas a las Jefaturas de Grupos y Protocolos Técnicos, así como Acuerdos de Cooperación Técnica, con la finalidad de cumplir en tiempo y forma con las metas establecidas dentro del Programa Operativo Anual acorde con la Normatividad fundamentada con base en la Legislación Vigente y conforme a convenios internacionales de los que México forma parte.

Función 7.

Verificar el cumplimiento de las actividades de las Jefaturas de Grupos de Apoyo Técnico, Protocolos Técnicos y Acuerdos de Cooperación Técnica, con la finalidad de que se cumplan las metas establecidas en el Programa Operativo Anual, a través de la revisión de los programas por Jefatura y los resultados alcanzados, lo cual impacta en una mejor programación de las actividades dentro del Area de Registro de Variedades.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de Escolaridad: Nivel de Estudios y Grado de avance escolar:

Licenciatura o Profesional - Titulado

(Deberá presentar Título o Cédula Profesional)

Area General de Estudio:

Ciencias Agropecuarias, Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología

Carrera Genérica:

Agronomía, Biología, Ingeniera

  Requisitos de Experiencia: Mínimo 4 años de experiencia en:

Areas de Experiencia:

Ciencias Agrarias, Ciencias Jurídicas y Derecho, Ciencia Política.

Area General de Experiencia:

Agronomía, Propiedad Intelectual, Administración Pública

Evaluación de Habilidades: Psicométricos
Exámenes de Conocimientos: Véase el temario publicado en el portal:

www.trabajaen.gob.mx

y/o

https://www.gob.mx/snics/acciones-y-programas/servicio-profesional-de-carrera-171320

Otros: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Número de candidatos a entrevistar: Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).
Puesto DEPARTAMENTO DE GRUPOS DE APOYO TECNICO

08-C00-1-M1C014P-0000114-E-C-D

Número de vacantes Uno (1) Nivel Administrativo O21

Jefe (a) de Departamento

Remuneración bruta mensual $22,948 (veintidós mil novecientos cuarenta y ocho pesos 00/100 M.N.)
Adscripción Jefe de Departamento de Armonización Técnica Sede (Radicación) Tlalnepantla, Edo. de México.
*Nota Aclaratoria Jefe de Departamento de Armonización Técnica Sede (Radicación) Viveros de Coyoacán, Ciudad de México.
Funciones Objetivo 1.

Ejecutar las actividades para la integración y operación de Grupos de Apoyo Técnico, integrados por expertos en variedades vegetales, quienes revisan y emiten opiniones calificadas para validar los aspectos técnicos que deben acreditar las variedades vegetales a fin de obtener un título de obtentor o de ser inscritas en el Catálogo Nacional de Variedades Vegetales.

Función 1.

Participar en la ejecución de actividades de vigilancia en materia Variedades Vegetales, tales como visitas de verificación para las que se gestionará el apoyo por expertos en el cultivo de interés, a fin de asentar en las actas de verificación la información técnica específica.

Función 2.

Dar seguimiento a los acuerdos tomados por los integrantes de los Grupos de Apoyo Técnico, para dar continuidad a los trámites solicitados de protección y registro de variedades; y en general de los temas expuestos en las reuniones, mediante redacción de oficios y minutas de valor oficial.

Función 3.

Elaborar y difundir programas y documentos soporte, con información clara y concisa, que facilite el cumplimiento de las agendas de reunión, con el propósito de concretar acuerdos objetivos en tiempo y forma, relacionados a los temas expuestos y las metas comprometidas por cada Grupos de Apoyo Técnico.

Función 4.

Efectuar la gestión oportuna que permita lograr la participación activa de todos los integrantes de los Grupos de Apoyo Técnico, coordinando a los participantes en fechas y lugares de convergencia, que facilite saldar de forma eficiente las agendas programadas.

Función 5.

Procurar el intercambio nutrido de ideas objetivas, entre los participantes de las reuniones de Grupos de Apoyo Técnico, mediante la propuesta de dinámicas de trabajo acordes al propósito de enriquecer los elementos de juicio para la toma de decisiones que impactarán en el dictamen final del Comité Calificador de Variedades Vegetales.

Función 6.

Integrar material de apoyo físico y electrónico como carpetas y documentos con información que se presentan para revisión en las reuniones, que faciliten y sustenten la toma de decisiones durante las reuniones de los Grupos de Apoyo Técnico, compilando dicha información de fuentes fidedignas y oficiales como centros de investigación, universidades e instancias gubernamentales nacionales e internacionales.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de Escolaridad: Nivel de Estudios y Grado de avance escolar:

Licenciatura o Profesional Titulado

(Deberá  presentar Título o Cédula Profesional)

Area General de Estudio:

Ciencias Agropecuarias, Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología

Carrera Genérica:

Agronomía, Biología, Ingeniera

Requisitos de Experiencia: Mínimo 1 año de experiencia en:

Areas de Experiencia:

Ciencias de la Vida, Ciencias Agrarias, Ciencias Tecnológicas

Area General de Experiencia:

Biología Vegetal (Botánica), Agronomía, Ingeniera General

Evaluación de Habilidades: Psicométricos.
Exámenes de Conocimientos: Véase el temario publicado en el portal:

www.trabajaen.gob.mx

y/o

https://www.gob.mx/snics/acciones-y-programas/servicio-profesional-de-carrera-171320

Otros: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Número de candidatos a entrevistar: Para esta plaza en concurso, el Comité  Técnico de Selección determinó  entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).
Puesto DEPARTAMENTO DE ENLACE INSTITUCIONAL

08-C00-1-M1C014P-0000107-E-C-D

Número de vacantes Uno (1) Nivel Administrativo O21

Jefe (a) de Departamento

Remuneración bruta mensual $22,948 (veintidós mil novecientos cuarenta y ocho pesos 00/100 M.N.)
Adscripción Subdirección de

Operación Regional

Sede (Radicación) Tlalnepantla, Edo. de México.
*Nota Aclaratoria Subdirección de

Operación Regional

Sede (Radicación) Viveros de Coyoacán,

Ciudad de México.

Funciones Objetivo 1.

Establecer estrategias que permitan apoyar al titular en todo lo relacionado con la recepción, atención y seguimiento de los asuntos del ámbito de la administración de semillas desarrollando y aplicando diferentes controles técnicos, así como implementando reuniones de trabajo con los involucrados en determinados proyectos institucionales, con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma con los objetivos institucionales.

Función 1.

Instrumentar mecanismos que permitan una eficiente revisión de la correspondencia y documentación que es recibida con base en los lineamientos y procedimientos establecidos institucionalmente, con la finalidad de informar permanentemente sobre los asuntos de competencia.

Función 2.

Establecer mecanismos que permitan dar un eficiente seguimiento a las peticiones, acuerdos o compromisos y resoluciones que indique el titular, turnando los asuntos correspondientes a las diferentes unidades administrativas, con la finalidad de mantenerlo informado sobre la resolución de cada asunto.

Función 3.

Mantener un eficiente control de la agenda de actividades de trabajo, que permita atender las solicitudes de audiencia, reuniones de trabajo, visitas de funcionarios y eventos a los que se convoca, a través de acuerdos con la finalidad de establecer tiempos y acciones que deben implementarse.

Función 4.

Proponer acciones que permitan al titular atender las solicitudes de audiencia, compromisos de trabajo, calendario de reuniones de órganos de gobierno, acuerdos con los titulares de las unidades internas y externas etc., con la finalidad de optimizar el cumplimiento de su agenda de trabajo al mantenerlo informado con anticipación de sus compromisos que le permita organizar adecuadamente sus actividades.

Función 5.

Coordinar y supervisar las acciones necesarias para favorecer el cumplimiento de la agenda y, en su caso, realizar los ajustes necesarios, atendiendo las indicaciones del titular, con la finalidad de lograr un desarrollo adecuado tanto en tiempo como en forma, del programa de trabajo bajo su ámbito de responsabilidad.

Función 6.

Mantener un eficiente registro y dar seguimiento a los acuerdos, resoluciones e instrucciones girados por el titular en sus reuniones de trabajo aplicando un estricto control de tiempo y acciones, con la finalidad de asegurar un eficiente control que permita mantener permanentemente informado al titular sobre dichas acciones

Función 7.

Implementar estrategias orientadas a facilitar el apoyo y la comunicación como enlace entre el titular y los titulares de las diversas áreas, a través del establecimiento de una comunicación ágil y permanente, con la finalidad de dar seguimiento puntual a los acuerdos e instrucciones girados.

Función 8.

Organizar y conservar el registro de los acuerdos e instrucciones que el titular establezca con sus directores de área, con la finalidad de asegurar un eficiente control y favorecer la sinergia de los asuntos tratados.

Función 9.

Coordinar y apoyar en la elaboración y seguimiento de estudios, proyectos, programas y trabajos especiales que contribuyan al cumplimiento de las estrategias institucionales, principios, objetivos rectores y líneas estratégicas del SNICS

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de Escolaridad: Nivel de Estudios y Grado de avance escolar:

Titulado Secundaria

(Deberá  presentar el certificado de estudios correspondiente)

Area General de Estudio:

Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica:

Administración, Secretaría, Computación e Informática, Archivonomía, Relaciones comerciales.

Requisitos de Experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en:

Areas de Experiencia:

Ciencias Económicas, Ciencias Políticas

Area General de Experiencia:

Administración, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Actividad Económica, Administración Pública.

Evaluación de Habilidades: Psicométricos.
  Exámenes de Conocimientos: Véase el temario publicado en el portal:

www.trabajaen.gob.mx

y/o

https://www.gob.mx/snics/acciones-y-programas/servicio-profesional-de-carrera-171320

Otros: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Número de candidatos a entrevistar: Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).
Puesto DEPARTAMENTO BIOSEGURIDAD

08-C00-1-M1C014P-0000118-E-C-D

Número de vacantes Uno (1) Nivel Administrativo O21

Jefe (a) de Departamento

Remuneración bruta mensual $22,948 (veintidós mil novecientos cuarenta y ocho pesos 00/100 M.N.)
Adscripción Subdirección de Control

de Calidad

Sede (Radicación) Tlalnepantla, Edo. de México.
*Nota Aclaratoria Subdirección de Control

de Calidad

Sede (Radicación) Viveros de Coyoacán,

Ciudad de México.

Funciones Objetivo 1.

Integrar y operar el programa de supervisión y vigilancia en materia de bioseguridad en semillas, así como el de proponer los procedimientos para el establecimiento de los factores y niveles que deben cumplir las semillas en lo referente a su calidad genética principalmente, a fin de integrar un sistema mediante el cual el agricultor o consumidor de semillas tenga una certeza técnica de dicho insumo y con ello afectar de manera positiva el rendimiento de sus cultivos.

Función 1.

Elaborar propuestas y comentarios en materia de semillas, en Grupos Especializados de trabajo para el diseño de anteproyectos de Norma, con el fin de regular las actividades en OGM´S.

Función 2.

Emitir comentarios a Dictámenes de Liberación de OGM´S emitidos por el SENASICA-SAGARPA en relación a las medidas de Bioseguridad enfocado a la producción de semillas, las cuales deben cumplir los promoventes e impuestas por la autoridad.

Función 3.

Apoyar a las unidades operativas del SNICS a través de asistencia técnica y capacitación en el proceso de calificación de semillas de OGM's, para supervisar su producción y manejo en las etapas que corresponda, a fin de garantizar la seguridad al agricultor en el consumo de semillas calificadas de estos organismos.

Función 4.

Operar el programa de monitoreo, inspección y supervisión de OGM´S en el territorio nacional, a través de los programas de producción de semillas calificadas, a fin de garantizar la calidad de las semillas que sean calificadas.

Función 5.

Participar en las reuniones de tipo técnico en materia de OGM's, a fin de aportar los elementos correspondientes en materia de producción, certificación y comercio de semillas para siembra, con el objetivo de generar un marco normativo aplicable

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de Escolaridad: Nivel de Estudios y Grado de avance escolar:

Licenciatura o Profesional Titulado

(Deberá  presentar Título o Cédula Profesional)

Area General de Estudio:

Ciencias Agropecuarias

Carrera Genérica:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Química.

  Requisitos de Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en:

Areas de Experiencia:

Ciencias Agrarias

Area General de Experiencia:

Agronomía

Evaluación de Habilidades: Psicométricos.
Exámenes de Conocimientos: Véase el temario publicado en el portal:

www.trabajaen.gob.mx

y/o

https://www.gob.mx/snics/acciones-y-programas/servicio-profesional-de-carrera-171320.

Otros: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Número de candidatos a entrevistar: Para esta plaza en concurso, el Comité  Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).
Puesto DEPARTAMENTO DE INVENTARIO Y BIOINFORMATICA

08-C00-1-M1C014P-0000125-E-C-D

Número de vacantes Uno (1) Nivel Administrativo O11

Jefe (a) de Departamento

Remuneración bruta mensual $21,299 (veintiún mil doscientos noventa y nueve 00/100 M.N.)
Adscripción Jefe de Departamento de

Centros de Conservación

Sede (Radicación) Tlalnepantla, Edo. de México.
*Nota Aclaratoria Jefe de Departamento de

Centros de Conservación

Sede (Radicación) Viveros de Coyoacán,

Ciudad de México.

Funciones Objetivo 1.

Organizar y analizar la información de la Red Centros de Conservación de cultivos nativos, con la finalidad de identificar las actividades a corto, mediano y largo para el resguardo y manejo sustentable de los recursos fitogenéticos.

Función 1.

Captura de datos pasaporte de accesiones en el Sistema de Información para su análisis que contribuya a la conservación y uso de los recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura.

Función 2.

Integrar la información disponible en los diferentes formatos en bases de datos para su fácil manejo e integración al Sistema de Información.

Función 3.

Manejo de Sistemas de Información Geográfica para construir productos visuales de la información generada de las diferentes actividades de las Redes de cultivos que permitan la toma de decisiones en la conservación y uso de los recursos fitogenéticos de nuestro país.

Función 4.

Analizar y evaluar los datos proporcionados por las Redes de cultivos, tomando como estrategia los Sistemas de información geográfica para filtrar la información calificada.

Función 5.

Realizar el análisis de la Información mediante Sistemas de Información Geográfica que permitan identificar actividades a corto, mediano y largo plazo en relación a los recursos fitogenéticos que contribuyan con su uso y conservación.

Función 6.

Aplicación de la normatividad de los Centros de Conservación para los recursos fitogenéticos que contribuya a la organización y disponibilidad de la información.

Función 7.

Auxiliar en la planeación de actividades para la difusión de la conservación y manejo sustentable de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de Escolaridad: Nivel de Estudios y Grado de avance escolar:

Terminado o Pasante, Técnico Superior Universitario.

(Deberá  presentar el certificado de estudios correspondiente)

Area General de Estudio:

Ciencias Agropecuarias, Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología

Carrera Genérica:

Agronomía, Biología, Informática Administrativa

Requisitos de Experiencia: Mínimo 1 año de experiencia en:

Areas de Experiencia:

Ciencias de la Vida, Ciencias Agrarias

Area General de Experiencia:

Biología Vegetal (Botánica), Agronomía.

Evaluación de Habilidades: Psicométricos.
Exámenes de Conocimientos: Véase el temario publicado en el portal:

www.trabajaen.gob.mx

y/o

https://www.gob.mx/snics/acciones-y-programas/servicio-profesional-de-carrera-171320

Otros: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Número de candidatos a entrevistar: Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).
Puesto DEPARTAMENTO DE EVALUACION DE PROYECTOS

08-C00-1-M1C014P-0000127-E-C-D

Número de vacantes Uno (1) Nivel Administrativo O11

Jefe (a) de Departamento

Remuneración bruta mensual $21,299 (veintiún mil doscientos noventa y nueve 00/100 M.N.)
Adscripción Jefe de Departamento de Coordinación y Seguimiento

de Proyecto

Sede (Radicación) Tlalnepantla, Edo. de México.
*Nota Aclaratoria Jefe de Departamento de Coordinación y Seguimiento

de Proyecto

Sede (Radicación) Viveros de Coyoacán,

Ciudad de México.

Funciones Objetivo 1.

Operar las actividades de los proyectos a través de las redes que contribuyan a la conservación, aprovechamiento de manera sustentable de los recursos fitogenéticos de México para el desarrollo agroalimentario del País.

Función 1.

Organizar las reuniones de Redes y grupos de trabajo necesarias para la planeación, programación y seguimiento de las acciones en materia de recursos fitogenéticos que permitan analizar, discutir y proponer las actividades a corto, mediano y largo plazo para el aprovechamiento sustentable de la diversidad de cultivos nativos de México.

Función 2.

Ejecutar los Términos de Referencia para la presentación y perfilamiento de los proyectos de recursos fitogenéticos que permitan llevar a cabo la normatividad establecida por el área Recursos Fitogenéticos para su correcta operación.

Función 3.

Analizar y predictamen de proyectos de recursos fitogenéticos, en función del análisis de resultados e impactos generados por las Redes en materia de conservación y uso de los recursos fitogenéticos.

Función 4.

Proponer estrategias y planes de trabajo de investigación para atender los cultivos nativos prioritarios para el desarrollo agroalimentario del país.

Función 5.

Elaborar agendas, actas, minutas e integración de documentación soporte y dar seguimiento a los acuerdos derivados de las reuniones de trabajo de las redes de cultivos nativos para la operación eficiente del área de recursos fitogenéticos.

Función 6.

Integrar y analizar los reportes que permitan atender en tiempo y forma los requerimientos de información de las coordinaciones sectoriales del subsistema de recursos fitogenéticos, para la operación eficiente de las redes de cultivos nativos.

Función 7.

Participar en la elaboración de normatividad vinculada al acceso y transferencia de los recursos fitogenéticos que permitan generar una distribución justa y equitativa derivada de su uso.

Función 8.

Coordinar la elaboración de instrumentos de divulgación de las acciones y resultados del Subsistema que permitan dar a conocer los impactos generados y sensibilizar a la sociedad en general para la conservación, aprovechamiento y uso de los recursos fitogenéticos.

Función 9.

Analizar los resultados obtenidos de los proyectos que permitan la identificación de las actividades a corto, mediano y largo plazo para la realización de las actividades de conservación y uso de los recursos fitogenéticos.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de Escolaridad: Nivel de Estudios y Grado de avance escolar:

Terminado o Pasante, Técnico Superior Universitario.

(Deberá  presentar el certificado de estudios correspondiente)

Area General de Estudio:

Ciencias Agropecuarias, Ciencias Naturales y Exactas

Carrera Genérica:

Agronomía, Biología.

Requisitos de Experiencia: Mínimo 1 año de experiencia en:

Areas de Experiencia:

Ciencias de la Vida, Ciencias Agrarias

Area General de Experiencia:

Biología Vegetal (Botánica), Agronomía

Evaluación de Habilidades: Psicométricos.
Exámenes de Conocimientos: Véase el temario publicado en el portal:

www.trabajaen.gob.mx

y/o

https://www.gob.mx/snics/acciones-y-programas/servicio-profesional-de-carrera-171320.

Otros: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Número de candidatos a entrevistar: Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).
Puesto DEPARTAMENTO DE EVALUACION DE PROYECTOS

08-C00-1-M1C014P-0000129-E-C-D

Número de vacantes Uno (1) Nivel Administrativo O11

Jefe (a) de Departamento

Remuneración bruta mensual $21,299 (veintiún mil doscientos noventa y nueve 00/100 M.N.)
Adscripción Jefe de Departamento de Coordinación y Seguimiento

de Proyecto

Sede (Radicación) Tlalnepantla, Edo. de México.
*Nota Aclaratoria Jefe de Departamento de Coordinación y Seguimiento

de Proyecto

Sede (Radicación) Viveros de Coyoacán,

Ciudad de México.

Funciones Objetivo 1.

Operar las actividades de los proyectos a través de las redes que contribuyan a la conservación, aprovechamiento de manera sustentable de los recursos fitogenéticos de México para el desarrollo agroalimentario del País.

Función 1.

Organizar las reuniones de Redes y grupos de trabajo necesarias para la planeación, programación y seguimiento de las acciones en materia de recursos fitogenéticos que permitan analizar, discutir y proponer las actividades a corto, mediano y largo plazo para el aprovechamiento sustentable de la diversidad de cultivos nativos de México.

Función 2.

Ejecutar los Términos de Referencia para la presentación y perfilamiento de los proyectos de recursos fitogenéticos que permitan llevar a cabo la normatividad establecida por el área Recursos Fitogenéticos para su correcta operación.

Función 3.

Analizar y pre dictamen de proyectos de recursos fitogenéticos, en función del análisis de resultados e impactos generados por las Redes en materia de conservación y uso de los recursos fitogenéticos.

Función 4.

Proponer estrategias y planes de trabajo de investigación para atender los cultivos nativos prioritarios para el desarrollo agroalimentario del país.

Función 5.

Elaborar agendas, actas, minutas e integración de documentación soporte y dar seguimiento a los acuerdos derivados de las reuniones de trabajo de las redes de cultivos nativos para la operación eficiente del área de recursos fitogenéticos.

Función 6.

Integrar y analizar los reportes que permitan atender en tiempo y forma los requerimientos de información de las coordinaciones sectoriales del subsistema de recursos fitogenéticos, para la operación eficiente de las redes de cultivos nativos.

Función 7.

Participar en la elaboración de normatividad vinculada al acceso y transferencia de los recursos fitogenéticos que permitan generar una distribución justa y equitativa derivada de su uso.

Función 8.

Coordinar la elaboración de instrumentos de divulgación de las acciones y resultados del Subsistema que permitan dar a conocer los impactos generados y sensibilizar a la sociedad en general para la conservación, aprovechamiento y uso de los recursos fitogenéticos.

Función 9.

Analizar los resultados obtenidos de los proyectos que permitan la identificación de las actividades a corto, mediano y largo plazo para la realización de las actividades de conservación y uso de los recursos fitogenéticos.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de Escolaridad: Nivel de Estudios y Grado de avance escolar:

Terminado o Pasante, Técnico Superior Universitario.

(Deberá  presentar el certificado de estudios correspondiente)

Area General de Estudio:

Ciencias Agropecuarias, Ciencias Naturales y Exactas

Carrera Genérica:

Agronomía, Biología.

Requisitos de Experiencia: Mínimo 1 año de experiencia en:

Areas de Experiencia:

Ciencias de la Vida, Ciencias Agrarias

Area General de Experiencia:

Biología Vegetal (Botánica), Agronomía.

Evaluación de Habilidades: Psicométricos.
Exámenes de Conocimientos: Véase el temario publicado en el portal:

www.trabajaen.gob.mx

y/o

https://www.gob.mx/snics/acciones-y-programas/servicio-profesional-de-carrera-171320.

  Otros: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Número de candidatos a entrevistar: Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).
Puesto DEPARTAMENTO DE VALORACION Y REGISTRO

08-C00-1-M1C014P-0000136-E-C-P

Número de vacantes Uno (1) Nivel Administrativo O11

Jefe (a) de Departamento

Remuneración bruta mensual $21,299 (veintiún mil doscientos noventa y nueve 00/100 M.N.)
Adscripción Subdirección Jurídica Sede (Radicación) Tlalnepantla, Edo. de México.
*Nota Aclaratoria Subdirección Jurídica Sede (Radicación) Viveros de Coyoacán, Ciudad de México.
Funciones Objetivo 1.

Valorar los instrumentos jurídicos de personería en los procedimientos de Solicitud de Título de Obtentor para otorgar certeza jurídica en la protección de los derechos de los obtentores de variedades vegetales.

Función 1.

Integrar debidamente el expediente de solicitud de título de obtentor acorde a la personalidad, así como a los instrumentos para acreditar su personalidad tanto nacionales como internacionales, con el objeto de dar el debido cumplimiento a las leyes de las cuales el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas tiene competencia.

Función 2.

Elaborar proyectos de oficios de información, trámite, seguimiento y conclusión de acuerdo para la debida sustanciación de los procedimientos legales.

Función 3.

Instrumentar el registro de poderes en el SNICS para facilitar los procedimientos administrativos, a fin de vigilar el cumplimiento de las atribuciones del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas.

Función 4.

Evaluar la documentación de personalidad presentada ante el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas de las personas morales y físicas; internacionales o nacionales, para brindar certidumbre a los procedimientos iniciados ante el Servicio.

Función 5.

Elaborar y proponer proyectos de reformas y adiciones a la Ley Federal de Variedades Vegetales y Ley Federal de Producción Certificación y Comercio de Semillas y al Reglamento referente a personalidad, a fin de mantener actualizadas y regulada la figura de personalidad en el Marco Normativo que aplica el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas.

Función 6.

Recibir, registrar, acordar y archivar la documentación referente a la personería, con el fin de atender las cuestiones de forma de los procedimientos.

Función 7.

Evaluar las solicitudes de copias certificaciones y constancias de la documentación que obre en poder del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas tendiendo a las facultades y obligaciones como Organo Administrativo.

Función 8.

Coadyuvar con las demás áreas adscritas al Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, en las disposiciones jurídicas que tengan a signadas a su cargo, con el objeto de dar un soporte legal en sus actividades programadas.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de Escolaridad: Nivel de Estudios y Grado de avance escolar:

Licenciatura o Profesional Titulado

(Deberá  presentar Título o Cédula Profesional)

Area General de Estudio:

Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica:

Derecho

Requisitos de Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en:

Areas de Experiencia:

Ciencias Jurídicas y Derecho, Ciencias Políticas.

Area General de Experiencia:

Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales.

Evaluación de Habilidades: Psicométricos.
Exámenes de Conocimientos: Véase el temario publicado en el portal:

www.trabajaen.gob.mx

y/o

https://www.gob.mx/snics/acciones-y-programas/servicio-profesional-de-carrera-171320.

Otros: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Número de candidatos a entrevistar: Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).
Puesto DEPARTAMENTO DE CONVENIOS Y CONTRATOS

08-C00-1-M1C014P-0000133-E-C-P

Número de vacantes Uno (1) Nivel Administrativo O11

Jefe (a) de Departamento

Remuneración bruta mensual $21,299 (veintiún mil doscientos noventa y nueve 00/100 M.N.)
Adscripción Subdirección Jurídica Sede (Radicación) Tlalnepantla, Edo. de México.
*Nota Aclaratoria Subdirección Jurídica Sede (Radicación) Viveros de Coyoacán,

Ciudad de México.

Funciones Objetivo 1.

Elaborar convenios, contratos, acuerdo de concertación, bases de colaboración a celebrarse con otras dependencias, autoridades, personas físicas o morales con el objeto de fomentar y promover el apoyo técnico y académico en materia de certificación en la calidad de las semillas, caracterización varietal para proteger los derechos de los obtentores de variedades y conservación y uso sostenible de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.

Función 1.

Tramitar ante coordinación general jurídica la dictaminarían de los convenios, contratos, acuerdos de concertación, bases de colaboración en que intervenga o sea competencia del órgano desconcentrado, con la finalidad de cumplir con la normatividad aplicable.

Función 2.

Revisar y analizar los instrumentos jurídicos que celebra el servicio nacional de inspección y certificación de semillas afecto de que se encuentren dentro de la competencia de órgano desconcentrado y conforme a la legislación aplicable.

Función 3.

Solicitar el registro por parte de la coordinación general jurídica de cada uno los instrumentos jurídicos que suscribe el servicio nacional de inspección y certificación de semillas a efecto de dar cumplimiento a la normatividad aplicable.

Función 4.

Registrar y archivar un ejemplar de los instrumentos jurídicos en que intervenga el servicio nacional de inspección y certificación de semillas que contenga las firmas ológrafas de los servidores públicos competentes, con la finalidad de contar con un registro dentro del órgano desconcentrado de todos los instrumentos jurídicos celebrados por éste.

Función 5.

Participar como enlace en materia de convenios, contratos, bases de colaboración y concertación con las áreas correspondientes de la secretaría, así como de las personas físicas y morales con las que se convenga a efecto de revisar, modificar, controlar, dar seguimiento y finiquitar cada uno de los instrumentos suscritos.

Función 6.

Dar seguimiento a los compromisos acordados en cada uno de los instrumentos jurídicos que celebra el servicio nacional de inspección y certificación de semillas a efecto de verificar que su cumplimiento se lleve a cabo puntualmente, de la forma estipulada, bajo las condiciones plasmadas y en estricto apego a la normatividad aplicable.

Función 7.

Elaborar de dictámenes jurídicos, informes y memorándums sobre cuestiones jurídicas en apoyo a las demás áreas que conforman el servicio nacional de inspección y certificación de semillas, a efecto de que todos los actos o hechos jurídicos realizados por éstas se encuentren dentro de su competencia y apegadas a derecho.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de Escolaridad: Nivel de Estudios y Grado de avance escolar:

Licenciatura o Profesional Titulado

(Deberá  presentar Título o Cédula Profesional)

Area General de Estudio:

Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica:

Derecho

Requisitos de Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en:

Areas de Experiencia:

Ciencias Jurídicas y Derecho, Ciencia Política.

Area General de Experiencia:

Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública.

Evaluación de Habilidades: Psicométricos.
Exámenes de Conocimientos: Véase el temario publicado en el portal:

www.trabajaen.gob.mx

y/o

https://www.gob.mx/snics/acciones-y-programas/servicio-profesional-de-carrera-171320.

Otros: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Número de candidatos a entrevistar: Para esta plaza en concurso, el Comité  Técnico de Selección determinó  entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).
NOTA ACLARATORIA
*Mediante oficio 307. A.-2975 del 26 de noviembre 2019, emitido por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público da a conocer el nuevo tabulador de sueldos y salarios aplicable al personal de mando y enlace con vigencia a partir del 01 de enero de 2019.

*Con base en el AVISO por el que se da a conocer el cambio de domicilio de las oficinas centrales del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, Organo Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación el 18 de octubre de 2016 en el Diario Oficial de la Federación. Las Oficinas Centrales del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, con sede en Av. Presidente Juárez, número 13, Colonia El Cortijo, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54000, tendrán su nuevo domicilio en Guillermo Pérez Valenzuela número 127, Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, C.P. 04100, en la Ciudad de México.

Bases de Participación
Principios del concurso El concurso se desarrollará  en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección (CTS) a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera (LSPC) en la Administración Pública Federal, a su Reglamento (RLSPC), y al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado el 29 de agosto de 2011 en El Diario Oficial de la Federación y las presentes bases y su última reforma publicada 17 de mayo de 2019. Dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en las siguientes ligas electrónicas:

http://www.trabajaen.gob.mx

https://www.gob.mx/snics/acciones-y-programas/servicio-profesional-de-carrera-171320

Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. En cumplimiento al Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el Servicio Público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado(a) para el Servicio Público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

En el caso de Servidores Públicos que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal o hayan sido beneficiados con el pago de una indemnización por la terminación de su relación laboral en términos de la Ley, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la Normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Documentación requerida La Revisión y Evaluación de Documentos específicamente en lo relativo al perfil del puesto, se llevará  a cabo conforme a los Catálogos de Carreras, de Campos y Areas de Experiencia, establecidos por la Secretaría de la Función Pública en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx (para efectos de esta convocatoria TrabajaEn). Sin excepción alguna, los (las) aspirantes deberán presentar en original o copia certificada legibles para su cotejo y copia simple legible para su entrega, en las oficinas del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban a través de la herramienta electrónica www.trabajaen.gob.mx, los siguientes documentos:

1. Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. (Hoja de bienvenida).

2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda (En original o copia certificada y copia simple).

3. Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa. En los casos en que el requisito académico sea de nivel Licenciatura con grado de avance Titulado(a), sólo serán válidos el Título Profesional cédula profesional registrados ante la Secretaría de Educación Pública, en términos de las disposiciones aplicables; para efectos de acreditar el grado el nivel licenciatura con grado de avance Titulado(a) no se aceptará la constancia o acta de presentación y/o acreditación del examen profesional, ni cualquier otro documento con el que se pretenda acreditar que la expedición del título y/o cédula profesional se encuentran en trámite y se refiera a uno distinto al descrito con anterioridad.

   En el caso de haber realizado estudios en el extranjero, de conformidad al numeral 175 de las disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, deberá de presentar invariablemente la constancia de validez oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.

   Para los casos en los que señala “Terminado o Pasante”, se aceptará la carta pasante Expedida por la Secretaría de Educación Pública, en su defecto podrá presentar el documento oficial que acredite haber cubierto el 100% de los créditos de nivel de estudios solicitado con la antigüedad no mayor a 6 meses. En estos casos cada aspirante firmará bajo protesta de decir vedad que el documento presentado es auténtico, en el formato establecido para tal efecto.

   En los casos en los que el perfil de puesto establezca como requisito nivel académico Licenciatura o Técnico Superior Universitario, con grado de avance terminado o pasante, sólo se aceptará para acreditar tal carácter el certificado total o constancia de terminación de estudios, o carta pasante con el 100% de créditos, los cuales deberán contener: sello y/o firma del área correspondiente de la institución educativa, reconocida por la Secretaría de Educación Pública. En estos casos cada aspirante firmará bajo protesta de decir verdad que el documento presentado es auténtico, en el formato establecido para tal efecto. Para los casos que el requisito académico señale “Carrera Técnica o Nivel Medio Superior” se aceptará certificado de estudios, título, carta de pasante con el 100% de créditos o constancia de estudios con sellos y firma del área correspondiente de la Institución educativa. En estos casos cada aspirante deberá de firmar bajo protesta de decir verdad que el documento de escolaridad presentado es auténtico, en el formato establecido para tal efecto.

   Para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos académicos secundaria se deberá de presentar el certificado correspondiente y no podrá acreditarse con algún otros documento o título que no corresponda al grado académico solicitado.

   *Con fundamento en el numeral 40, último párrafo de las Disposiciones en materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de aplicación General de en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, esta dependencia previo ingreso del personal, consultará los registros públicos en materia de profesiones y/o servidores públicos sancionados y verificará las referencias laborales.

4. Identificación oficial vigente firmada y con fotografía, debiendo ser: credencial para votar, pasaporte vigente o cédula profesional (En original o copia certificada y copia simple)

5. Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), tales como: Comprobante de Predial, Luz, Agua, Gas, Telefonía fija o móvil, estados de cuenta emitidos por instituciones reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

6. Cartilla militar liberada (Hombres menores de 45 años, en original o copia certificada y copia simple).

7. Cédula de identificación Fiscal, Clave Unica de Registro de Población.

8. Originales y copia simple de toda aquella documentación que acredite la autenticidad de los datos registrados del aspirante en el portal www.trabajaen.gob.mx.

9. Impresión de Currículum Vítae máximo 3 cuartillas, actualizado, sin encuadernar o engargolar, detallando funciones específicas, puestos ocupados y precisando los periodos laborados en los cuales se laboró, se deberán de presentar sustentando cada periodo laborado desde su inicio hasta su fin.

10. Los datos de Localización física y telefónica de cuando menos una referencia laboral comprobable respecto a cada uno de los empleos con los que se acrediten los años de experiencia laboral requeridos para el puesto que se concurse.

11. Escrito de aviso de privacidad https://www.gob.mx/snics/acciones-y-programas/ servicio-profesional-de-carrera-171320

12. Escrito bajo protesta de decir verdad, de ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro(a) de culto; no estar inhabilitado(a) para el servicio público; y que la documentación presentada es auténtica.

· En el que se manifieste no ser Servidor(a) Público(a) de Carrera Titular en activo, o, en caso de serlo, deberá presentar la evidencia de haber acreditado las dos últimas evaluaciones del desempeño anuales en el puesto en que se desempeña o en otro anterior, incluso aquellas que se hayan practicado como Servidores(as) Públicos(as) considerados de libre designación, previo a obtener su nombramiento como Servidoras/es Públicas/os de Carrera Titulares; lo anterior, en términos de lo dispuesto por el artículo 47 del Reglamento. Dichas evaluaciones no se requerirán cuando las/os Servidoras/es Públicas/os de Carrera Titulares concursen puestos del mismo rango al del puesto que ocupen. Para las promociones por concurso de las/os Servidoras/es Públicas/os de Carrera de primer nivel de ingreso, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como Titular será adicional a las dos requeridas por el artículo 47 referido.

· No haber sido beneficiado/a por algún Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, y en caso afirmativo manifestar en qué año, y en qué dependencia, quedando sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito.

· Asimismo, manifestar por escrito y bajo protesta de decir verdad que no recibe remuneración alguna por parte de otro ente público, con cargo a recursos federales, sea nivel federal, estatal, de la CDMX o municipal. Si la recibe, deberá de presentar el formato de compatibilidad al Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) donde se señale la función, empleo cargo o comisión que pretende le sea conferido, así como la que desempeña en otros entes públicos; las remuneraciones que percibe y las jornadas laborales.

Bajo ningún supuesto se aceptará en sustitución de los originales, copia fotostática, la constancia o solicitud de expedición por primera vez; de duplicados o de reposición con motivo de robo, destrucción o extravío de cualquiera de los documentos descritos, ni el acta levantada por tal motivo. De no acreditarse a juicio por parte del personal de la Dirección de Administración del SNICS cualquiera de los datos registrados por las y los aspirantes en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx, de los que exhiban en la revisión curricular y documental, o en cualquier etapa del proceso; o de no exhibirse para su cotejo en la fecha, hora y lugar que le sean requeridos, se descalificará automáticamente al aspirante o en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento se haya emitido sin responsabilidad para el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), el cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes. Así mismo deberán de firmar el formato de cotejo documental.

· EVALUACION DE LA EXPERIENCIA

1. Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el currículum registrado en TrabajaEn, se deberán presentar documentos oficiales, como:

· Hojas Unicas de Servicios.

· Constancias de empleos en hoja membretada.

· En caso de presentar Contratos deberá presentar los recibos de honorarios por el periodo laborado.

· Recibos de Pago (Presentar recibos de pago BIMESTRALES por cada año laborado en dicha dependencia).

· Alta y Baja al ISSSTE o IMSS (En caso de presentar dicha documentación se deberá soportar la información presentando recibos de pago bimestrales por cada año laborado en dicha dependencia).

· Recibos de Honorarios: Presentar recibos de honorarios por el periodo laborado.

El Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en el portal de www.trabajaen.gob.mx y/o en el Currículum Vítae detallado y actualizado presentado por la persona aspirante para fines de revisión y evaluación de mérito y del cumplimiento de los requisitos, en cualquiera de las etapa del proceso y de no acreditarse su existencia y/o autenticidad será descartado(a) o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento se haya emitido sin responsabilidad para El Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), quien se reserva el derecho de ejecutar las acciones legales procedentes.

· VALORACION DEL MERITO

   Las y los candidatos deberán presentar documentos que avalen logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el sector público, privado o social de acuerdo a la Metodología y Escalas de Calificación de la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito publicada en el portal www.trabajaen.gob.mx

2. Conforme al artículo 47 del RLSPC en la APF para que un(a) servidor(a) público(a) de carrera pueda ser sujeto(a) a una promoción por concurso en el Sistema, conforme a lo previsto en el artículo 37 de la LSPC, deberá contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, se tomarán en cuenta, las últimas que haya aplicado el servidor público de carrera titular en el puesto en que se desempeña o en otro anterior, incluso aquellas que se hayan practicado como servidores públicos considerados de libre designación, previo a obtener su nombramiento como servidores públicos de carrera titulares. Las evaluaciones, se acreditarán en el momento de la revisión documental. No aplica la solicitud del documento original para las Evaluaciones del Desempeño, toda vez que dichos documentos están resguardados por el área responsable de cada Dependencia, por lo que se tomará en cuenta el acuse de los mismos que presente el Servidor Público de Carrera.

Las personas que participen en los concursos de ingreso deberán poseer y exhibir las constancias originales con las que acrediten el cumplimiento de los requisitos señalados en el perfil del puesto registrado en el catálogo y en la presente convocatoria.

La Secretaría de la Función Pública se reserva el derecho de solicitar en cualquier etapa del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos y, de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Registro

de los (las) Participantes

Con fundamento en el numeral 192 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de agosto de 2011, la inscripción a un concurso y el registro de aspirantes al mismo, se realizarán únicamente a través de la Página Electrónica de: www.trabajaen.gob.mx, sin que medie costo alguno y se les asignará un folio para el concurso al aceptar las presentes Bases y que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección; con el fin de asegurar así el anonimato de los y las participantes.
Etapas del Proceso

de Selección, Sistema de Puntuación  General, Reglas de Valoración General y Criterios de Evaluación

De acuerdo con el Art. 34 del RLSPC, el procedimiento de selección de las y los aspirantes comprenderá  las siguientes etapas:

I. Revisión curricular;

II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades;

III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito;

IV. Entrevistas, y

V. Determinación

*Etapa I. Revisión Curricular

Con fundamento en el Numeral 192 del Manual del Servicio Profesional de Carrera, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.

Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro de participación.

*Etapa II. Exámenes de conocimientos y evaluación de habilidades

El Comité Técnico de Profesionalización del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas en su sesión extraordinaria del 3 de octubre de 2012 autorizó como Reglas de Valoración General, entre otras, que:

“Para acreditar la calificación mínima aprobatoria en la Etapa II (Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades) serán consideradas las calificaciones obtenidas por las y los candidatos en los Exámenes de Conocimientos y en las Evaluaciones de Habilidades, mismas que serán tomadas en cuenta para determinar la lista de prelación de los candidatos que pasarán a la etapa de entrevista, independientemente del resultado de sus calificaciones.

De conformidad con los acuerdos CP/SFP/.004/1a.E/2009 y CP/SFP/.002/4a./2009 del Comité Técnico de Profesionalización de esta Secretaría:

“Las Evaluaciones de Habilidades consistirán: en la aplicación de herramientas de la SAGARPA de nominada Psycowin. Las demás evaluaciones serán sólo de carácter referencial.

Las Evaluaciones de Habilidades debe ser igual o superiores a 70, estas calificaciones servirán para determinar el orden de prelación de las y los candidatos que se sujetarán a entrevista, por lo que los resultados de las evaluaciones serán considerados en el Sistema de Puntuación General, es decir, se les otorgará un puntaje.

*Etapa III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito.

Favor de consultar la metodología y escalas de calificación de la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito en el siguiente link:

https://www.gob.mx/cms/uploads/ attachment/file/419421/METODOLOG_A_Y_ESCALAS_EXP_MER.pdf

Etapa IV. Entrevista

Para el caso de las entrevistas con el Comité Técnico de Selección, de acuerdo al Art. 36 del RLSPC “El Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación de los candidatos, establecerá el número de candidatos que pasan a la etapa de entrevistas y elegirá de entre ellos, a los que considere aptos para el puesto de conformidad con los criterios de evaluación de las entrevistas. Los candidatos así seleccionados serán considerados finalistas. En caso de que ninguno de los candidatos entrevistados sea considerado finalista, el Comité de Selección, continuará entrevistando en el orden de prelación que les corresponda a los demás candidatos que hubieren aprobado.”

En el supuesto de que los puestos a convocar sean puestos tipo, se entrevistarán a un mayor número de candidatas(os), si el universo de candidatas(os) lo permite, en donde se contará con la participación de cada uno de los superiores jerárquicos de las plazas en concurso en el mismo Comité.

El Comité Técnico de Selección para la evaluación de las entrevistas, considerará los siguientes criterios:

· Contexto, situación o tarea (favorable o adverso);

· Estrategia o acción (simple o compleja);

· Resultado (sin impacto o con impacto), y

· Participación (protagónica o como miembro de equipo).

*Etapa V. Determinación.

En esta etapa el Comité  de Selección (de acuerdo al numeral 235 del Manual del Servicio Profesional de Carrera resuelve el proceso de selección, mediante la emisión de su determinación, declarando:

a) Ganador(a) del concurso, al o la finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, al o la de mayor Calificación Definitiva, y

b) Al o la finalista con la siguiente mayor Calificación Definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por causas ajenas a la dependencia, el ganador(a) señalado(a) en el inciso anterior: I) Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la determinación, su decisión de no ocupar el puesto, o II) No se presente a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada, o

c) Desierto el concurso.

Se considerarán finalistas a los y las candidatas(os) que acrediten el Puntaje Mínimo de Aptitud (que es el resultado obtenido para ser considerado(a) finalista y apto(a) para ocupar el puesto sujeto a concurso; obtenido de la suma de las etapas II, III y IV del Sistema de Puntuación General), el cual deberá ser igual o superior a 70, en una escala de 0 a 100 puntos.

Es importante mencionar, que en caso de que alguno(a) de las y los aspirantes que participen en estos concursos, no se presente a alguna de las evaluaciones comprendidas en el proceso, esto será motivo de descarte de su participación, aun cuando estas evaluaciones sean únicamente de carácter referencial.

Para consultar el Sistema de Puntuación General autorizado por el Comité Técnico de Profesionalización, así como las Reglas de Valoración General y los Criterios de los Procesos de Ingreso, deberá ingresar a la siguiente liga:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/445421/Sistema_de_puntuacion_general-SNICS.pdf

  El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:
Publicación de Convocatoria 04 DE MARZO 2020
Registro de Aspirantes

(en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

DEL 04 AL 17 DE MARZO 2020
Revisión Curricular

(por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

DEL 04 AL 17 DE MARZO 2020
Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades DEL 23 AL 31 DE MARZO 2020
Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito (Revisión Documental) DEL 01 AL 15 DE ABRIL 2020
Entrevista DEL 01 AL 15 DE ABRIL 2020
Determinación DEL 16 AL 30 DE ABRIL 2020
Nota: En razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio. Siendo el medio de comunicación y/o información el mensaje de invitación a través del sistema de TrabajaEn.
Citas, publicación y vigencia de resultados: * Citas

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en los medios de comunicación: www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato(a).

De acuerdo al artículo 35 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera los resultados aprobatorios de los exámenes y de las evaluaciones aplicadas en los procesos de selección tendrán vigencia de un año.

Asimismo los participantes serán notificados con dos días de anticipación en donde se indicará la fecha, hora y lugar en que deberán presentarse para la aplicación

de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia con el que contarán las y los candidatas(os).

Las citas se realizarán en las instalaciones del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, ubicadas en Guillermo Pérez Valenzuela #127, Col. del Carmen, Coyoacán, CDMX, C.P. 04100.

Con la finalidad de facilitar el proceso de concurso a las y los aspirantes provenientes del Interior de la República, (excluyendo a las y los candidatas(os) de la Ciudad de México por su cercanía con el Estado de México) se informa que las personas que acrediten con comprobante de boleto de avión, de autobús o ticket de pago de casetas su procedencia, tendrán la posibilidad de elegir entre, presentarse a varias citas (proceso normal) o de realizar en su caso ese mismo día, y si es necesario al día siguiente, los procesos de evaluación de las siguientes etapas y cotejo documental. La aplicación de las evaluaciones se hará de manera consecutiva siempre y cuando se acrediten previamente.

*Publicación.

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato(a).

En caso de que algún candidato(a) requiera revisión del examen de conocimientos, ésta deberá ser solicitada por escrito dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la publicación de los resultados en la página de www.trabajaen.gob.mx. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección y enviada a las siguientes direcciones: victor.hcortes@snics.gob.mx, carlos.madrid@snics.gob.mx para informes con los CC. Víctor Hugo Hernández Cortés y/o Carlos Arturo Madrid, al teléfono (55) 4196 0535 ext. 47048 y 47013. Se precisa hacer referencia al numeral 219 del Manual del Servicio Profesional de Carrera.

*Vigencia de resultados

“Tratándose de los resultados de los exámenes de conocimientos, éstos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó la capacidad técnica de que se trate”.

Para hacer válida dicha revalidación, ésta deberá ser solicitada por la o el aspirante mediante un escrito en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección.

  En los casos de las o los aspirantes a ocupar plazas convocadas por la Secretaría de la Función Pública, y que tuviesen vigentes los resultados de habilidades evaluadas en otra dependencia del sistema, se hace mención que dichos resultados no podrán ser reconocidos para efectos de los concursos de esta Secretaría aun tratándose de habilidades con el mismo nombre y/o nivel de dominio.
Temarios Los temarios referentes a los exámenes de conocimientos de las plazas que integran esta convocatoria se podrán consultar en la página del SNICS, en la sección de Acciones y Programas/Servicio Profesional de Carrera Temario–Convocatoria 04 2019.

· https://www.gob.mx/snics/acciones-y-programas/servicio-profesional-de-carrera-171320

Declaración

de concurso desierto

Con base en el artículo 40 del RLSPC, el Comité  Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I. Porque ningún candidato se presente al concurso;

II. Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o

III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

Si el concurso se declara desierto, el puesto vacante no podrá ser ocupado mediante el procedimiento establecido en el artículo 34 de la LSPC, procediéndose a emitirlo en una nueva convocatoria.

Reserva de aspirantes Conforme al artículo 36 del RLSPC, las y los aspirantes que obtengan en la entrevista con el Comité Técnico de Selección una calificación mínima de setenta (70) y no resulten ganadoras(es) en el concurso, serán consideradas(os) finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en la Secretaría de la Función Pública, a partir de la publicación de los resultados finales del concurso respectivo.

El artículo 36 penúltimo párrafo del RLSPC, menciona que “para fines de la operación de la reserva no existirá orden de prelación alguno de entre los integrantes de la misma”. Por lo que el orden de cita a entrevista lo determinará el número de folio que le asigne el propio sistema en el momento de su inscripción al concurso.

Reactivación

de folios

I. En caso de que el descarte de un folio se deba a errores del Sistema o de captura u omisiones involuntarias por parte de la Secretaría, dentro de los 3 días hábiles posteriores en que se haya originado el descarte, se enviarán al Comité los soportes documentales.

   El Comité Técnico de Selección del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), por mayoría de votos, podrá determinar bajo su responsabilidad en cualquier etapa del concurso la reactivación de folios, conforme a lo siguiente:

a) Dentro de los 3 días hábiles posteriores en que se haya originado el descarte de un folio, los o las interesados(as) podrán solicitar por escrito su reactivación siempre y cuando las causas del descarte no sean imputables a los propios aspirantes.

b) Dentro de los 5 días hábiles posteriores a la solicitud de reactivación de un folio, el Comité Técnico de Selección sesionará para determinar la procedencia o improcedencia de la petición. Los o las aspirantes que requieran la aclaración de dudas sobre la reactivación de un folio, deberán comunicarse vía telefónica a partir del día en que se publique en el Portal de la Secretaría la información correspondiente.

   La reactivación de folios no será procedente, cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante como:

1. La renuncia a concursos por parte de la o del aspirante;

2. La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades;

3. La duplicidad de registros y la baja en Sistema imputables al aspirante;

4. El registro erróneo en el sistema de sus datos académicos y/o laborales.

   Una vez pasado el periodo establecido, no serán recibidas las peticiones de reactivación.

     De acuerdo a lo anterior se cuenta con un mecanismo de conocimiento para las y los aspirantes que participaron en el concurso en cuestión, mediante el cual se detalla el total de folios reactivados y las causas de reactivación en cada caso, el cuadro podrá ser consultado en la siguiente liga:

   http://www.trabajaen.gob.mx/menuini/js_paginad.jsp dentro de este link se encuentra la información que sustenta los casos de reactivaciones de folios en los concursos de Ingreso

II. Los Comités Técnicos de Selección de esta dependencia acordaron no reactivar folios que sean rechazados en la etapa de revisión curricular.

Disposiciones generales Las bibliografías y Temarios para acreditar el examen de conocimientos técnicos del puesto, podrán ser consultados por las y los participantes en la página electrónica www.trabajaen.gob.mx en cada una de las vacantes que se publiquen, así como la página del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), en la siguiente liga: https://www.gob.mx/snics/acciones-y-programas/servicio-profesional-de-carrera-171320

1. Los Comités Técnicos de Selección podrán sesionar a través de medios remotos de comunicación electrónica (de forma virtual.)

2. En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

3. Los datos personales de las y los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso y serán protegidos por las disposiciones en materia de protección, tratamiento, difusión, transmisión y distribución de datos personales aplicables.

4. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

5. Las y los concursantes podrán presentar en los términos de la LSPC y su RLSPC; su inconformidad ante el área de Quejas del Organo Interno de Control de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en las oficinas con domicilio en Av. Guillermo Pérez Valenzuela 127, “Edificio A, 1er piso” Col. Del Carmen, Coyoacán, CP. 04100, CDMX. Una vez comuniquen los resultados del concurso, los interesados estarán en aptitud jurídica de interponer edificio sede, Av. Insurgentes Sur 489, Piso 17 Col. Hipódromo Condesa, CP. 06170, Del. Cuauhtémoc, CDMX, Los casos no previstos en las presentes bases, serán resueltos privilegiando la observación de los principios rectores del Sistema por el Comité Técnico de Selección

6. No se requieren exámenes médicos (gravidez; VIH; etc.) en ninguna etapa del proceso, ni como requisito para participar en el concurso, o para ingresar a esta Dependencia.

Resolución de dudas A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que las y los aspirantes formulen con relación a las plazas en concurso, se ha implementado un mecanismo de atención de dudas, en el teléfono (55) 41960535, ext. 47048, 47013 de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos las siguientes cuentas de correo electrónico: victor.hcortes@snics.gob.mx, de la Jefatura Departamento de Desarrollo Humano y carlos.madrid@snics.gob.mx, de la Jefatura de Departamento de Profesionalización.

Las y los aspirantes que deseen requisitar los formatos correspondientes al desahogo de las etapas del proceso de Selección, podrán descargarlos ingresando en la siguiente liga: https://www.gob.mx/snics/acciones-y-programas/servicio-profesional-de-carrera-171320

Coyoacán, Ciudad de México, a 4 de marzo de 2020.

El Comité Técnico de Selección

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

Por acuerdo del Comité Técnico de Selección

El Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección

Víctor Hugo Hernández Cortés

Rúbrica.

TEMARIOS CONVOCATORIA 01/2020

Se podrán consultar en la página del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), en la Sección del Servicio Profesional de Carrera

https://www.gob.mx/snics

https://www.gob.mx/snics/acciones-y-programas/servicio-profesional-de-carrera-171320

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