Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Magdalena, Sonora
Banco de Desarrollo de América del Norte
Proyecto de mejoras al sistema de agua potable en Magdalena de Kino, Sonora, México
SOLICITUD DE EXPRESIÓN DE INTERÉS NÚMERO OOMAPAS-E1-01-2020
 
El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Magdalena (OOMAPAS o el Convocante) tiene la intención de usar los recursos no reembolsables provenientes del Contrato PAC SN9970, otorgados por el Banco de Desarrollo de América del Norte (el Banco), a través del Programa de Apoyo a Comunidades (PAC), para financiar una porción del costo del proyecto de mejoras al sistema de agua potable en Magdalena de Kino, Sonora, México (El "Proyecto").
El OOMAPAS pretende contratar los servicios de una empresa consultora para realizar la Supervisión, Coordinación y Administración de las obras: "Mejoras al sistema de agua potable en tres sectores hidrométricos en la ciudad de Magdalena de Kino, Sonora, incluye la reposición de infraestructura de distribución obsoleta, la construcción de líneas de conducción nuevas de los pozos a tanques de almacenamiento existentes, la instalación de micromedidores, macromedidores y telemetría, diversas mejoras a las instalaciones de los pozos y la adquisición de equipo para la operación del sistema". Los servicios consistirán en verificar que los trabajos de construcción de las obras se lleven a cabo de acuerdo con los proyectos, especificaciones y normas establecidas y en vigilar el buen desempeño del proyecto y el uso de los fondos otorgados por el BDAN. Se espera que la ejecución de estos servicios se inicie en julio de 2020 y tenga una duración de dieciocho meses.
La participación de empresas en la selección de consultores para contratos financiados por el BDAN será de conformidad con las políticas de adquisición y contratación del mismo y está abierta a empresas de cualquier país.
Se invita por este medio a las empresas interesadas, a que envíen sus Expresiones de Interés. Las empresas calificadas de una lista breve serán formalmente invitadas para que envíen sus propuestas en una fecha posterior. La documentación de licitación y los términos de referencia serán publicados únicamente en español.
Las empresas interesadas en realizar este trabajo deben tener por lo menos cinco años de experiencia en trabajos de supervisión de obra de tamaño similar o mayor. Para determinar la capacidad y experiencia de las empresas de consultoría que pretendan estar en la lista breve, la información a entregar será la siguiente:
1.    Una breve descripción de la empresa, su organización y servicios.
2.    Detalles referentes a la experiencia requerida para los trabajos solicitados, adquirida en los últimos 5 años, incluyendo una breve descripción de las actividades realizadas, monto contratado, duración de los trabajos y el personal que participó.
3.    Nombre y número telefónico de por lo menos tres referencias de estos trabajos que hayan concluido en los últimos 5 años.
4.    Currículum vitae del personal que esté disponible para trabajar en este proyecto. Sólo se considerarán los currículums de aquellas personas que tienen experiencia directa en proyectos de infraestructura hidráulica y sanitaria y que tengan la capacidad de trabajar en el idioma español.
Cuatro copias de la información especificada se deberán entregar al OOMAPAS Magdalena, en la dirección MATAMOROS S/N COLONIA CENTRO, C.P. 84160, en la ciudad de Magdalena de Kino, Sonora, en un sobre marcado: "Expresión de Interés OOMAPAS-E1-01-2020, Mejoras al sistema de agua potable en tres sectores hidrométricos en la ciudad de Magdalena de Kino, Sonora, incluye la reposición de infraestructura de distribución obsoleta, la construcción de líneas de conducción nuevas de los pozos a tanques de almacenamiento existentes, la instalación de micromedidores, macromedidores y telemetría, diversas mejoras a las instalaciones de los pozos y la adquisición de equipo para la operación del sistema", antes de las 3:00 P.M., hora local, del día 01 de junio de 2020. No se aceptarán sobres después de esta fecha y hora.
Para obtener información adicional, favor de dirigirse con el C. Ing. Héctor Fernando Badillo Martínez director del Proyecto, teléfono: 01 (632) 3222421, y (632) 3265172 Correo electrónico: info@oomapas.gob.mx
 
 
Magdalena, Sonora, 21 de mayo de 2020
Director General del OOMAPAS Magdalena, Sonora
C. Ing. Héctor Fernando Badillo Martínez
Rúbrica.
(R.- 495198)