



| - Cheques de Ventanilla - Cheques de Caja - Cheques Certificados - Giro Bancario internacional - Cartas de Crédito - Cajas de Seguridad - Sistemas de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) - Transferencias Electrónicas de Fondos (TEF) - Orden de Pago Nacional (Banjercito e interbancaria) - Orden de Pago Internacional - Domiciliación de pagos (cancelación y objeción) - Remesas sobre el extranjero | - Cobranzas Electrónicas - Compra-venta de divisas - Compra-venta de mentales amonedados - Pago de Nómina - Portabilidad de nómina - Pago de tarjetas de crédito de otros bancos - Pago de impuestos federales - Pago de servicios (CFE, TELMEX, SKY, etc.) - Administración de Fideicomisos y Mandatos - Avalúos - Cajeros Automáticos (ATM´s) - Afiliación a comercios (TPV´s) - Sistema de Pagos Interbancarios Dólares (SPID) |
| - Disciplina - Productividad - Honestidad - Servicio | - Compromiso - Lealtad - Igualdad - Transparencia |


| Objetivos prioritarios del Programa Institucional Banjercito |
| 1. Promover la inclusión financiera a través del acceso al financiamiento de los integrantes del sector de las Fuerzas Armadas. |
| 2. Incrementar el crédito beneficiando a los integrantes de las Fuerzas Armadas. |
| 3. Fomentar el ahorro y la inversión al personal de las Fuerzas Armadas y al público en general a través de productos de captación. |
| 4. Impulsar y facilitar el uso de la Banca Electrónica y Móvil al personal de las Fuerzas Armadas y al público en general. |
| Objetivos prioritarios del Programa Institucional Banjercito | Objetivo prioritario del PRONAFIDE |
| 1.- Promover la inclusión financiera a través del acceso al financiamiento de los integrantes del sector de las Fuerzas Armadas. | Objetivo 6: Ampliar y fortalecer el financiamiento y planeación de la banca de desarrollo y otros vehículos de financiamiento de la Administración Pública Federal, así como fomentar una mayor inclusión financiera de los sectores objetivo y una mayor participación del sector privado, para contribuir al desarrollo económico sostenido del país y al bienestar social. |
| 2.- Incrementar el crédito beneficiando a los integrantes de las Fuerzas Armadas. | |
| 3.- Fomentar el ahorro y la inversión al personal de las Fuerzas Armadas y al público en general a través de productos de captación. | |
| 4.- Impulsar y facilitar el uso de la Banca Electrónica y Móvil al personal de las Fuerzas Armadas y al público en general. |
| Acción puntual |
| 1.1.1.- Implementar ferias de educación financiera en la Red de Sucursales, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para el sano manejo de los productos financieros. |
| 1.1.2.- Promover en sucursales los créditos de consumo y vivienda al sector estratégico, con la finalidad de ampliar la cobertura al mayor número posible de integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas. |
| 1.1.3.- Enviar invitación al sector estratégico que cuente con capacidad de crédito, para que conozcan los productos que ofrece esta Institución. |
| 1.1.4.- Diseñar un producto de crédito hipotecario dirigido a las mujeres de las Fuerzas Armadas, sin distinción de jerarquía o estado civil, con la finalidad de brindar mayores oportunidades de financiamiento y fomentar así su inclusión financiera. |
| 1.1.5.- Otorgar el crédito hipotecario con tasa preferente (por un periodo determinado) dentro de la Banca Comercial para contribuir al bienestar económico de la mujer y su familia. |
| Acción puntual |
| 2.1.1.- Incentivar el otorgamiento de crédito a través del diseño de mecanismos que permitan la entrada de nuevos acreditados con el objetivo de impulsar su inclusión financiera. |
| 2.1.2.- Fomentar el acceso a créditos de corto plazo para brindar liquidez al sector objetivo de modo que permita cubrir las necesidades inmediatas de financiamiento. |
| 2.1.3.- Promover el acceso a créditos hipotecarios para apoyar a las familias de los integrantes de las Fuerzas Armadas y contribuir con ello al crecimiento económico. |
| 2.1.4.- Diseñar programas publicitarios que permitan difundir los productos de crédito con los que cuenta la Institución y sus múltiples beneficios, con el objetivo de brindar mayor información a nuestro sector estratégico para que disponga de la información adecuada sobre las alternativas de financiamiento. |
| 2.1.5.- Implementar ferias de crédito, para dar a conocer las posibilidades de financiamiento a las que tiene acceso nuestro sector objetivo, lo cual permitirá acercar de primera mano los productos crediticios y con ello ampliar la colocación de créditos. |
| 2.1.6.- Implementar promociones temporales en los meses de baja colocación de crédito con el objetivo de aumentar el saldo de la cartera. |
| 2.1.7.- Promover mejoras en el producto Banje Auto (baja de tasas de interés) al adquirir autos híbridos para el personal de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones del medio ambiente. |
| 2.1.8.- Implementar las herramientas de vanguardia tecnológicas con la finalidad de ofrecer una mayor eficiencia en las operaciones de la red financiera. |
| Acción puntual |
| 3.1.1.- Diseñar campañas que promuevan la cultura del ahorro e inversión que permita a los clientes fortalecer su patrimonio y garantizar la estabilidad financiera de sus familias. |
| 3.1.2.- Otorgar artículos promocionales como incentivos en la apertura de cuentas bancarias, tales como: entrega de agendas, calendarios, plumas, etc., con el objetivo de hacer atractivo el producto y coadyuvar a la inclusión financiera. |
| 3.1.3.- Implementar asesorías en las sucursales para aumentar el número y saldo de cuentas bancarias, a fin de fomentar la cultura del ahorro y con ello contribuir al bienestar de las familias. |
| 3.1.4- Promover la apertura de cuentas bancarias de ahorro e inversión que les permita generar un historial bancario y puedan acceder a esquemas de financiamiento. |
| Acción puntual |
| 4.1.1.- Eliminación de las comisiones por uso de Banca Electrónica (SPEI, TEF, SOF-TOKEN, etc.) a personas físicas, para incentivar este medio y reducir los trámites en sucursales. |
| 4.1.2.- Diseñar programas de capacitación y educación financiera para el uso de la Banca Móvil y la Banca Electrónica que ofrece la Institución a sus clientes. |
| 4.1.3.- Fomentar el uso de la tecnología "Sin Contacto" de las tarjetas de débito para mejorar la seguridad en el comercio electrónico de nuestros clientes. |
| 4.1.4- Implementar un mecanismo que favorezca el uso de la Banca Móvil a partir del consumo de datos sin costo para el usuario, lo que promoverá una mayor operación y conocimiento de los servicios electrónicos que ofrece la Institución. |
| 4.1.5.- Incentivar el número de transacciones y flujo de recursos mediante el uso de la Banca Móvil y Banca Electrónica, para incentivar la economía digital. |
| 4.1.6.- Promover el uso de la activación de la firma electrónica para pago en comercios con tarjeta de débito o crédito, a fin de contribuir a realizar sus transacciones de manera fácil, ágil y segura. |
| 4.1.7.- Difundir el uso del "Simulador de Crédito" disponible en la página Institucional, con la finalidad de que nuestro sector objetivo conozca los productos de crédito a los que tienen acceso en función de su capacidad de pago. |
| 4.1.8.- Promover la adquisición de Préstamos Quirografarios a través de la Banca Electrónica, a fin de brindar facilidades y mayores oportunidades de financiamiento a nuestro sector objetivo. |
| 4.1.9.- Implementar proyectos de renovación tecnológica con la finalidad de ofrecer un servicio eficiente y seguro a través de la Banca Electrónica. |
| Objetivo prioritario | Metas para el bienestar | Parámetros |
| 1 | 1.1 Crecimiento en Inclusión Financiera del Sector | 1.2 Inclusión de nuevos acreditados |
| 1.3 Inclusión financiera por Género | ||
| 2 | 2.1 Crecimiento en el Saldo de Crédito Directo e Inducido al Sector Privado | 2.2 Financiamiento de nuevos Acreditados |
| 2.3 Financiamiento por Género | ||
| 3 | 3.1 Inclusión Financiera por Cuentas Bancarias | 3.2 Crecimiento de saldo por cuenta bancaria |
| 3.3 Inclusión financiera por género de cuentas bancarias | ||
| 4 | 4.1 Crecimiento de las transacciones electrónicas | 4.2 Monto por transacciones electrónicas |
| 4.3 Transacciones electrónicas por género |
| Objetivo prioritario | Indicadores de Monitoreo |
| 3 | 3.4 Saldo de Cuentas Bancarias por género |
| 4 | 4.4 Montos de transacciones electrónicas por género |
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||
| Nombre | Crecimiento en Inclusión Financiera del Sector. | |||||
| Objetivo prioritario | Promover la inclusión y el acceso al financiamiento del sector de las Fuerzas Armadas. | |||||
| Definición o descripción | Mide el crecimiento en la inclusión financiera del Personal de las Fuerzas Armadas con financiamiento directo. | |||||
| Nivel de desagregación | Nacional. | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | |||
| Tipo | Estratégico. | Acumulado o periódico | Acumulado. | |||
| Unidad de medida | Personas / Acreditados | Periodo de recolección de los datos | Enero a Diciembre. | |||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Enero. | |||
| Tendencia esperada | Ascendente. | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento. | |||
| Método de cálculo | Crecimiento Inclusión Financiera del Sector = ![]() | |||||
| Observaciones | Se deberá considerar el crecimiento anual del número de personas apoyadas de las Fuerzas Armadas de 2019 a 2024, respecto al valor del año base 2018. | |||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE | ||||||
| Nombre variable 1 | Número del Personal de las Fuerzas Armadas apoyadas del año n. | Valor variable 1 | 308,974 | Fuente de información variable 1 | Registros generados por Banjercito | |
| Nombre variable 2 | Número del Personal de las Fuerzas Armadas apoyadas del año 2018. | Valor variable 2 | 308,974 | Fuente de información variable 2 | Registros generados por Banjercito. | |
| Sustitución en método de cálculo | Crecimiento Inclusión Financiera del Sector = ![]() | |||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||
| Valor | 0% (308,974) | Se toma como línea base el número de acreditados del 2018. | ||||||||||
| Año | 2018 | |||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||||
| 20.1%(371,187) | Se toma como línea base el número de acreditados del 2018 para cada año que se reporte. | |||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR | ||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||
| N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | 0% | 4.4% | |||||
| METAS | ||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||
| 6.9% | 10.2% | 13.5% | 16.8% | 20.1% | ||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||
| Nombre | Inclusión de nuevos Acreditados. | |||||
| Objetivo prioritario | Promover la inclusión y el acceso al financiamiento de la mujer integrante de las Fuerzas Armadas | |||||
| Definición o descripción | Mide el número de los miembros de las Fuerzas Armadas que por primera vez se le otorgue un crédito. | |||||
| Nivel de desagregación | Miembros de las Fuerzas Armadas. Niveles de desagregación: - Geográfica: Nacional. - Sexo: Mujeres, Hombres - Grado: Todos. - Secretaría: SEDENA y SEMAR. | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | |||
| Tipo | Estratégica. | Acumulado o periódico | Acumulada. | |||
| Unidad de medida | Personas / Acreditados | Periodo de recolección de los datos | Información correspondiente al periodo de enero a diciembre. | |||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Enero. | |||
| Tendencia esperada | Ascendente. | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento. | |||
| Método de cálculo | Inclusión de nuevos acreditados = Número total del Personal de las Fuerzas Armadas en activo y pensionado, que han sido atendido por primera vez con crédito directo | |||||
| Observaciones | Se debe considerar únicamente a clientes nuevos. | |||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2018 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | ||||||
| Nombre variable 1 | Número total del Personal de las Fuerzas Armadas en activo y pensionado, que han sido atendido por primera vez con crédito directo | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Registros generados por Banjercito | |
| Nombre variable 2 | | Valor variable 2 | | Fuente de información variable 2 | | |
| Sustitución en método de cálculo | Inclusión de nuevos acreditados = 0 | |||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||
| Valor | 0 | N/A | |||||||||
| Año | 2018 | ||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||
| N/A | N/A | ||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO Se deberán registrar los valores acorde a la frecuencia de medición de la Meta para el bienestar o Parámetro. Pude registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | |||||
| N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | 0 | |||||
| METAS Sólo aplica para Metas para el bienestar. Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||
| | | | | | |||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||
| Nombre | Inclusión financiera por Género | |||||
| Objetivo prioritario | Promover la inclusión y el acceso al financiamiento de la mujer integrante de las Fuerzas Armadas | |||||
| Definición o descripción | Mide el número de los miembros de las Fuerzas Armadas de género. | |||||
| Nivel de desagregación | Miembros de las Fuerzas Armadas. Niveles de desagregación: - Geográfica: Nacional. - Sexo: Mujeres, Hombres - Grado: Todos. - Secretaría: SEDENA y SEMAR. | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | |||
| Tipo | Estratégica | Acumulado o periódico | Acumulada. | |||
| Unidad de medida | Persona / Acreditados. | Periodo de recolección de los datos | Información correspondiente al periodo de enero a diciembre. | |||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Enero. | |||
| Tendencia esperada | Ascendente. | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento. | |||
| Método de cálculo | ![]() | |||||
| Observaciones | Se debe considerar únicamente el total de mujeres y hombres. acumulado | |||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2018 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | ||||||
| Nombre variable 1 | Total de mujeres (hombres) acreditada(o) s | Valor variable 1 | 35,110 Mujeres (221,049) Hombres | Fuente de información variable 1 | Registros generados por Banjercito | |
| Nombre variable 2 | Total de acreditados | Valor variable 2 | 256,159 | Fuente de información variable 1 | Registros generados por Banjercito | |
| Sustitución en método de cálculo | Inclusión financiera por Género (Mujeres) = 35,110/256,159 = 13.7% Inclusión financiera por Género (Hombres) = 221,049/ 256,159 = 86.3% | |||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||
| Valor | Mujeres 13.7% Hombres 86.3% | Solo se cuenta con el dato 2018, no hay datos anteriores. | |||||||||
| Año | 2018 | ||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||
| N/A | N/A | ||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO Se deberán registrar los valores acorde a la frecuencia de medición de la Meta para el bienestar o Parámetro. Pude registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | |||||
| N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | Mujeres 13.7% Hombres 86.3% | |||||
| METAS Sólo aplica para Metas para el bienestar. Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||
| | | | | | |||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||
| Nombre | Crecimiento en el Saldo de Crédito Directo e Impulsado al Sector Privado. | |||||
| Objetivo prioritario | Aumentar el saldo de la Cartera de Crédito beneficiando a los integrantes de las Fuerzas Armadas. | |||||
| Definición o descripción | Mide el crecimiento en el Saldo de Crédito directo e impulsado por el Sector Privado. | |||||
| Nivel de desagregación | Nacional. | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | |||
| Tipo | Estratégico. | Acumulado o periódico | Periódico. | |||
| Unidad de medida | Millones de pesos. | Periodo de recolección de los datos | Enero a diciembre. | |||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Enero. | |||
| Tendencia esperada | Constante | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento. | |||
| Método de cálculo | ![]() | |||||
| Observaciones | Se deberá considerar el crecimiento anual del Saldo de Crédito Directo e Impulsado al Sector Privado de 2019 a 2024, constante, respecto de 2018; si el Saldo de Crédito Directo e impulsado al Sector Privado del año que se reporte es superior al del 2018, se considera un resultado favorable. | |||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2018 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | ||||||
| Nombre variable 1 | Saldo de Crédito Directo año n | Valor variable 1 | 45,821 | Fuente de información variable 1 | Registros generados en Banjercito | |
| Nombre variable 2 | Saldo de Crédito Directo año n-1 | Valor variable 2 | 44,480 | Fuente de información variable 2 | Registros generados en Banjercito | |
| Sustitución en método de cálculo | (45,821/44,480)-1 = 3.0% | |||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||
| Valor | 3.0% | Comparativo del Saldo de Crédito Directo e Impulsado al Sector Privado de 2018, respecto a 2017 | |||||||||
| Año | 2018 | ||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||
| 5.3% | Crecimiento esperado del Saldo de Crédito Directo e Impulsado al Sector Privado | ||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO Se deberán registrar los valores acorde a la frecuencia de medición de la Meta para el bienestar o Parámetro. Pude registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||
| 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||
| 8.1% | 23.6% | 21.5% | 19.3% | 22.6% | 3.0% | 12.2% | |||||
| METAS Sólo aplica para Metas para el bienestar. Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||
| 9.9% | 7.8% | 7.0% | 6.2% | 5.3% | |||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||
| Nombre | Financiamiento de Nuevos Acreditados. | |||||
| Objetivo prioritario | Aumentar el saldo de la Cartera de Crédito beneficiando a los integrantes de las Fuerzas Armadas. | |||||
| Definición o descripción | Mide el número de financiamiento de nuevos Acreditados pertenecientes a las Fuerzas Armadas. | |||||
| Nivel de desagregación | Miembros de las Fuerzas Armadas. Niveles de desagregación: - Geográfica: Nacional. - Sexo: Mujeres, Hombres - Grado: Todos. - Secretaría: SEDENA y SEMAR. | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | |||
| Tipo | Estratégica | Acumulado o periódico | Acumulado | |||
| Unidad de medida | Personas / Acreditados. | Periodo de recolección de los datos | Información correspondiente al periodo de enero a diciembre. | |||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Enero. | |||
| Tendencia esperada | Ascendente. | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento. | |||
| Método de cálculo | Financiamiento de nuevos acreditados = Monto total del Saldo de Crédito Directo e Impulsado al Sector Privado del personal de las fuerzas Armadas atendidos por primera vez | |||||
| Observaciones | Se debe considerar únicamente a clientes nuevos. | |||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2018 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | ||||||
| Nombre variable 1 | Monto total del Saldo de Crédito Directo e Impulsado al Sector Privado del personal de las fuerzas Armadas atendidos por primera vez | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Registros generados en Banjercito | |
| Sustitución en método de cálculo | Financiamiento de nuevos acreditados = 0 | |||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||
| Valor | 0 | N/A | |||||||||
| Año | 2018 | ||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||
| N/A | N/A | ||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO Se deberán registrar los valores acorde a la frecuencia de medición de la Meta para el bienestar o Parámetro. Pude registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | |||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | 0 | |||||
| METAS Sólo aplica para Metas para el bienestar. Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||
| | | | | | |||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||
| Nombre | Financiamiento por Género. | |||||||||
| Objetivo prioritario | Aumentar el saldo de la Cartera de Crédito beneficiado a los integrantes de las Fuerzas Armadas | |||||||||
| Definición o descripción | Mide el financiamiento de integrantes de las Fuerzas Armadas por género. | |||||||||
| Nivel de desagregación | Miembros de las Fuerzas Armadas. Niveles de desagregación: - Geográfica: Nacional. - Sexo: Mujeres, Hombres - Grado: Todos. - Secretaría: SEDENA y SEMAR. | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | |||||||
| Tipo | Estratégica. | Acumulado o periódico | Periódico. | |||||||
| Unidad de medida | Número de Acreditados | Periodo de recolección de los datos | Información correspondiente al periodo de enero a diciembre. | |||||||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Enero. | |||||||
| Tendencia esperada | Constante | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento. | |||||||
| Método de cálculo | Financiamiento por Género = | Monto total de SCDel al Sector Privado de mujeres (hombres) atendidas (o) *100 | ||||||||
| Monto de SCDel al Sector privado total | ||||||||||
| Observaciones | Se considerar únicamente el SCDel al Sector Privado de clientes nuevos. | |||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2018 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | ||||||||||
| Nombre variable 1 | Monto total del SCDel al Sector Privado de mujeres (hombres) atendidas (o) | Valor variable 1 | 4,508 (Mujeres) 41,313 (Hombres) | Fuente de información variable 1 | Registros generados por Banjercito | |||||
| Nombre variable 2 | Monto de SCDel al Sector Privado Total | Valor variable 2 | 45,821 | Fuente de información variable 2 | Registros Generados por Banjercito | |||||
| Sustitución en método de cálculo | Financiamiento por Género (Mujeres) = | 4,508 = 9.8% 45,821 | Financiamiento por Género (Hombres) | 41,313 = 90.2% 45,821 | ||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||
| Valor | Mujer 9.8% Hombre 90.2% | Hay dos resultados, ya que es una proporción de mujeres y hombres | |||||||||
| Año | 2018 | ||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||
| N/A | N/A | ||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO Se deberán registrar los valores acorde a la frecuencia de medición de la Meta para el bienestar o Parámetro. Pude registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | |||||
| N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | Mujer: 9.8% Hombre:90.2% | |||||
| METAS Sólo aplica para Metas para el bienestar. Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||
| | | | | | |||||||
| ELEMENTOS DE LA META PARA EL BIENESTAR | ||||||
| Nombre | Inclusión Financiera por Cuentas Bancaria | |||||
| Objetivo prioritario | Fomentar el ahorro y la inversión al personal de las Fuerzas Armadas y al público en general a través de productos de captación | |||||
| Definición o descripción | Mide el crecimiento de las cuentas bancarias de ahorro y nómina del personal de las Fuerzas Armadas y el público en general. | |||||
| Nivel de desagregación | Niveles de desagregación: - Geográfica: - Entidad federativa: - Grado militar: - Sexo: Mujeres, Hombres | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Periódico | |||
| Unidad de medida | Número de cuentas bancarias | Periodo de recolección de los datos | Enero a diciembre | |||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Enero | |||
| Tendencia esperada | Constante. | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento | |||
| Método de cálculo | ![]() | |||||
| Observaciones | Mide el número total de cuentas bancarias de ahorro y nómina generadas en el periodo | |||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE | ||||||
| Nombre variable 1 | Número de cuentas bancarias de ahorro del año n | Valor variable 1 | 4,357 | Fuente de información variable 1 | Registros generados por Banjercito | |
| Nombre variable 2 | Número de cuentas bancarias de nómina del año n | Valor variable 2 | 424,646 | Fuente de información variable 2 | Registros generados por Banjercito | |
| Sustitución en método de cálculo | ![]() | |||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||
| Valor | 429,003 | Solo se cuenta con información a partir de 2018. | |||||||||||
| Año | 2018 | ||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||
| 1,000,999 | | ||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR | |||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019e | ||||||
| ND | ND | ND | ND | ND | ND | 429,003 | 437,584 | ||||||
| METAS | |||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||
| 537,774 | 625,721 | 730,023 | 853,852 | 1,000,999 | |||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||
| Nombre | Crecimiento del Saldo por Cuenta Bancaria. | |||||
| Objetivo prioritario | Fomentar el ahorro y la inversión al personal de las Fuerza Armadas y al público en general a través de productos de captación. | |||||
| Definición o descripción | Mide el crecimiento del saldo de las cuentas bancarias de ahorro y nómina del personal de las Fuerzas Armadas y el público en general. | |||||
| Nivel de desagregación | Niveles de desagregación: - Geográfica: Nacional. - Sexo: Mujeres, Hombres - Grado: Todos. - Secretaría: SEDENA y SEMAR. | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | |||
| Tipo | Estratégica. | Acumulado o periódico | Periódico. | |||
| Unidad de medida | $ millones de pesos. | Periodo de recolección de los datos | Enero a Diciembre. | |||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Enero. | |||
| Tendencia esperada | Constante. | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento. | |||
| Método de cálculo | ![]() | |||||
| Observaciones | Se espera un crecimiento constante por arriba del valor de la línea base de 2018. | |||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2018 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | ||||||
| Nombre variable 1 | Saldo por Cunetas Bancarias año n | Valor variable 1 | 3,881 | Fuente de información variable 1 | Registros generados por Banjercito | |
| Nombre variable 2 | Saldos por Cuentas Bancarias año n-1 | Valor variable 2 | 3,881 | Fuente de información variable 2 | Registros generados por Banjercito. | |
| Sustitución en método de cálculo | ![]() | |||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||
| Valor | 0 | No existe información anterior al 2018. | |||||||||
| Año | 2018 | ||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||
| N/A | N/A | ||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO Se deberán registrar los valores acorde a la frecuencia de medición de la Meta para el bienestar o Parámetro. Pude registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | |||||
| N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | 0 | |||||
| METAS Sólo aplica para Metas para el bienestar. Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||
| | | | | | |||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||
| Nombre | Inclusión financiera por género de cuentas bancarias | |||||
| Objetivo prioritario | Fomentar el ahorro y la inversión al personal de las Fuerzas Armadas y al público en general a través de productos de captación. | |||||
| Definición o descripción | Mide la proporción que guarda el hombre y la mujer del total del saldo de las cuentas bancarias | |||||
| Nivel de desagregación | Niveles de desagregación: - Geográfica: - Entidad federativa: - Grado militar: - Sexo: Mujeres, Hombres | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Periódico | |||
| Unidad de medida | $ millones de pesos | Periodo de recolección de los datos | Enero a Diciembre | |||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Enero | |||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento | |||
| Método de cálculo | ![]() | |||||
| Observaciones | El indicador tiene dos resultados un porcentaje por hombre y otro por mujer | |||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2018 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | ||||||
| Nombre de la variable 1 | Número de cuentas bancarias mujer (hombre) | Valor variable 1 | Mujeres: 58,803 Hombres: 370,200 | Fuente de información variable 1 | Registros generados por Banjercito | |
| Nombre de la variable 2 | Total de cuentas bancarias | Valor variable 2 | 429,003 | Fuente de información variable 2 | Registros generados por Banjercito | |
| Sustitución en método de cálculo | ![]() | |||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||
| Valor | Mujer: 13.7% Hombre: 86.3% | Hay dos resultados, ya que es una proporción de mujer y hombre | |||||||||
| Año | 2019 | ||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||
| N/A. | Por ser parámetro no cuenta con meta | ||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO Se deberán registrar los valores acorde a la frecuencia de medición de la Meta para el bienestar o Parámetro. Pude registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||
| 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||
| N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | Mujer: 13.7% Hombre: 86.3% | |||||
| METAS: Sólo aplica para Metas para el bienestar. | |||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||
| | | | | | |||||||
| ELEMENTOS DE LA META PARA EL BIENESTAR | ||||||
| Nombre | Crecimiento de las Transacciones Electrónicas | |||||
| Objetivo prioritario | Impulsar y facilitar el uso de la Banca Electrónica al personal de las Fuerzas Armadas y al público en general | |||||
| Definición o descripción | Mide el crecimiento número de transacciones realizadas por la Banca Electrónica. | |||||
| Nivel de desagregación | Niveles de desagregación: - Tipo de Servicio: - Sexo: Mujeres, Hombres | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Acumulado | |||
| Unidad de medida | Número de transacciones | Periodo de recolección de los datos | Enero a diciembre | |||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Enero | |||
| Tendencia esperada | Constante | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento | |||
| Método de cálculo | ![]() | |||||
| Observaciones | | |||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE | ||||||
| Nombre variable 1 | Número de transacciones Electrónica ano n | Valor variable 1 | 26,491,988 | Fuente de información variable 1 | Registros generados por Banjercito | |
| Nombre variable 2 | Número de transacciones Electrónica ano n-1 | Valor variable 2 | 19,128,009 | Fuente de información variable 2 | Registros generados por Banjercito | |
| Sustitución en método de cálculo | ![]() | |||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||
| Valor | 24.0% | | ||||||||||
| Año | 2018 | |||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||||
| 13.0% (59,104,110) | | |||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR | ||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | ||||||
| ND | ND | ND | ND | ND | ND | 24.0% | ||||||
| METAS | ||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||
| 13.0% | 13.0% | 13.0% | 13.0% | 13.0% | ||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||
| Nombre | Monto por transacciones electrónicas | |||||
| Objetivo prioritario | Impulsar y facilitar el uso de la Banca Electrónica al personal de las Fuerzas Armadas y al público en general | |||||
| Definición o descripción | Mide el monto de transacciones realizadas por la Banca Electrónica. | |||||
| Nivel de desagregación | Niveles de desagregación: - Tipo de Servicio: - Sexo: Mujeres, Hombres | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Acumulado | |||
| Unidad de medida | $ millones de pesos | Periodo de recolección de los datos | Enero a Diciembre | |||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Enero | |||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento | |||
| Método de cálculo | Monto por transacciones electrónicas = Monto total de transacciones electrónicas realizadas en el año n | |||||
| Observaciones | Mide el monto total por transacciones electrónicas realizadas | |||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2018 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | ||||||
| Nombre variable 1 | Monto de transacciones electrónicas realizadas en el año n. | Valor variable 1 | $85,177 millones | Fuente de información variable 1 | Registros generados por Banjercito | |
| Nombre variable 2 | | Valor variable 2 | | Fuente de información variable 2 | | |
| Sustitución en método de cálculo | Monto por transacciones electrónicas = ![]() | |||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||
| Valor | $85,177 millones | | |||||||||
| Año | 2017 | ||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||
| N/A. | Por ser parámetro no cuenta con meta | ||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO Se deberán registrar los valores acorde a la frecuencia de medición de la Meta para el bienestar o Parámetro. Pude registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | |||||
| N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | 85,177 | 84,421 | |||||
| METAS Sólo aplica para Metas para el bienestar. Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||
| | | | | | |||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||
| Nombre | Transacciones electrónicas por Género. | |||||
| Objetivo prioritario | Impulsar y facilitar el uso de la Banca Electrónica al personal de las Fuerzas Armadas y al público en general | |||||
| Definición o descripción | Mide la proporción hombre y mujer de las transacciones realizadas por la Banca Electrónica. | |||||
| Nivel de desagregación | Niveles de desagregación: - Tipo de Servicio: - Sexo: Mujeres, Hombres | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Acumulado | |||
| Unidad de medida | Porcentaje de transacciones por Mujeres y Hombres | Periodo de recolección de los datos | Enero a Diciembre | |||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Enero | |||
| Tendencia esperada | Constante | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento | |||
| Método de cálculo | ![]() | |||||
| Observaciones | | |||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2018 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | ||||||
| Nombre variable 1 | Número de transacciones mujer / hombre | Valor variable 1 | 4,220,534 Mujeres 27,896,990 Hombres | Fuente de información variable 1 | Registros generados por Banjercito. | |
| Nombre variable 2 | Número total de transacciones electrónicas | Valor variable 2 | 32,117,524 | Fuente de información variable 2 | Registros generados por Banjercito | |
| Sustitución en método de cálculo | ![]() | |||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||
| Valor | 13.1% DATO 2019 | Hay dos resultados, ya que es una proporción de mujer y hombre. | |||||||||
| Año | 2018 | ||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||
| N/A. | Por ser parámetro no cuenta con meta | ||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO Se deberán registrar los valores acorde a la frecuencia de medición de la Meta para el bienestar o Parámetro. Pude registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | |||||
| N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | 13.1% | |||||
| METAS Sólo aplica para Metas para el bienestar. Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||
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