LISTADO de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre de 2020.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- SE.- Secretaría de Economía.- Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

ALBERTO MONTOYA MARTÍN DEL CAMPO, Comisionado de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, con fundamento en los artículos 23, 26, 27, Séptimo y Décimo Transitorio de la Ley General de Mejora Regulatoria, así como 3, fracción VII, y 9, fracción XV del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y
CONSIDERANDO
Que con fundamento en los artículos 73, 74 y 76 de la Ley General de Mejora Regulatoria en vigor, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria debe hacer públicos las propuestas regulatorias y análisis de impacto regulatorio recibidos y los documentos que emita, y
Que dicha publicación se hará a través del Medio de Difusión, dentro de los primeros siete días hábiles de cada mes, por medio de la lista que le proporcione la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de los títulos de las propuestas regulatorias y análisis de impacto regulatorio recibidos por dicha Comisión, así como de los dictámenes, las autorizaciones y exenciones emitidos; se tiene a bien expedir el siguiente:
LISTADO DE DOCUMENTOS EN REVISIÓN, DICTAMINADOS, AUTORIZADOS, EXENTOS Y CON
OPINIÓN POR PARTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE MEJORA REGULATORIA EN EL PERIODO
COMPRENDIDO ENTRE EL 1o. Y EL 31 DE OCTUBRE DE 2020
El objeto del presente listado es dar a conocer cada mes, los títulos de las propuestas regulatorias de disposiciones jurídicas y los análisis de impacto regulatorio que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria ha recibido, dictaminado o, en su caso, determinado no dictaminar. Los textos de las propuestas regulatorias y los análisis de impacto regulatorio están a disposición del público y pueden solicitarse a la Comisión por escrito o por medios electrónicos.
La lista, adicionalmente, identifica las propuestas regulatorias que fueron eximidas de la presentación del análisis de impacto regulatorio, y aquellas donde se solicitó la realización de ampliaciones y correcciones a dicho análisis.
Una lista actualizada en línea puede consultarse en el sitio de Internet: www.gob.mx/conamer.
Atentamente
Ciudad de México, a 5 de noviembre de 2020.- El Comisionado Nacional, Alberto Montoya Martín del Campo.- Rúbrica.
 
Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión
Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el primero y el treinta y uno de octubre de
2020.
Asuntos recibidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Decreto que establece como Mausoleo de las Personas de la Revolución el local construido con ese fin en la parte baja del Monumento a la Revolución Mexicana, en la plaza de la República de la Ciudad de México y se abroga el diverso de 1988.
07/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo del Pleno de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas por el que se reforma el Acuerdo General 02/89, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de septiembre de 1994.
14/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo del Pleno de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas por el que se autoriza al Pleno de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas a celebrar las sesiones de forma presencial o electrónica para dar atención a los asuntos ordinarios o de urgente resolución.
14/10/2020
Exención de AIR
Decreto por el que se determina el izamiento de la Bandera Nacional a media asta en todos los edificios públicos, el día 23 de octubre del año en curso, para conmemorar el día del médico.
16/10/2020
Exención de AIR
 
Aviso mediante el cual se informa al público en general el nuevo domicilio y horario de la oficialía de partes de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.
20/10/2020
Exención de AIR
Aviso por el que se da a conocer al público en general la convocatoria para la selección de cuatro personas representantes de la sociedad civil para ser integrantes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
21/10/2020
Exención de AIR
Aviso por el que se dan a conocer las bases de la consulta pública para seleccionar a las personas candidatas a ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
21/10/2020
Exención de AIR
Decreto por el que se declara el día del médico, el 23 de octubre de cada año.
21/10/2020
Exención de AIR
Decreto por el que se declara el día del médico, el 23 de octubre de cada año.
22/10/2020
Solicitud de baja de
AIR o Expediente
Acuerdo por el que se da a conocer al público en general, los trámites y servicios indicados que se reactivan en la Secretaría de Gobernación.
23/10/2020
Exención de AIR
Decreto por el que se declara duelo nacional los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2020, en homenaje a los decesos en las personas que han perdido la vida en nuestro país a causa de la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
28/10/2020
Exención de AIR
Archivo General de la Nación
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informan los esquemas de recepción de correspondencia en el Archivo General de la Nación.
07/10/2020
Exención de AIR
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer el cambio de domicilio de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
01/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer el cambio de domicilio de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
06/10/2020
Nueva versión de
exención de AIR
Aviso que adiciona un segundo grupo de tarifas complementarias de productos y aprovechamientos al diverso "por el que se da a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza al Servicio de Protección Federal, órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las tarifas de productos y aprovechamientos para el ejercicio fiscal 2020", publicado el 6 de octubre de 2020.
20/10/2020
Exención de AIR
 
Decreto por el que se aprueba el Programa Nacional para la Prevención, Persecución y Sanción del Delito de Secuestro 2020-2024.
23/10/2020
Exención de AIR
Manual de Organización General de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
27/10/2020
Exención de AIR
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se dan a conocer los requisitos, formato de solicitud y plazo máximo de prevención y resolución del trámite de legalización de documentos públicos mexicanos que surtirán efectos en el extranjero a cargo de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
22/10/2020
Exención de AIR
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción
Modificaciones y adiciones a las Disposiciones de carácter general en materia de publicidad y promoción de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
02/10/2020
AIR de Impacto
Moderado
Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 492 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.
07/10/2020
Respuesta a
Dictamen
Resolución modificatoria de la "Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de 2018.
08/10/2020
Exención de AIR
Resolución modificatoria de la "Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a los fondos de inversión y a las personas que les prestan servicios", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de 2018.
08/10/2020
Exención de AIR
 
Resolución modificatoria de la "Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a los organismos de fomento y entidades de fomento", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de 2018.
08/10/2020
Exención de AIR
Resolución modificatoria de la "Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general en materia prudencial, contable y para el requerimiento de información aplicables a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de 2018.
08/10/2020
Exención de AIR
Resolución modificatoria de la "Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general que establecen los criterios de contabilidad a los que se sujetarán los participantes del mercado de contratos de derivados", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de 2018.
08/10/2020
Exención de AIR
Resolución modificatoria de la "Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a los almacenes generales de depósito, casas de cambio, uniones de crédito y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero de 2018.
08/10/2020
Exención de AIR
Resolución modificatoria de la "Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las actividades de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero de 2018.
08/10/2020
Exención de AIR
Resolución modificatoria de la "Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades de ahorro y crédito popular, organismos de integración, sociedades financieras comunitarias y organismos de integración financiera rural, a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero de 2018.
08/10/2020
Exención de AIR
Resolución que reforma y deroga diversas de las disposiciones de carácter general a que se refieren los artículos 71 y 72 de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.
13/10/2020
Exención de AIR
Resolución que reforma y deroga diversas de las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 124 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
13/10/2020
Exención de AIR
Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito.
19/10/2020
AIR de Impacto
Moderado
 
Disposiciones aplicables a las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico a que se refieren los artículos 48, segundo párrafo; 54, primer párrafo y 56, primer y segundo párrafo de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
20/10/2020
Respuesta a
Dictamen
Decreto por el que se aprueba el Programa Nacional de Infraestructura para el Bienestar 2020-2024.
23/10/2020
Exención de AIR
Disposiciones aplicables a las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico a que se refieren los artículos 48, segundo párrafo; 54, primer párrafo y 56, primer y segundo párrafo de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
26/10/2020
Respuesta a
Dictamen
Disposiciones aplicables a las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico a que se refieren los artículos 48, segundo párrafo; 54, primer párrafo y 56, primer y segundo párrafo de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
26/10/2020
Baja de AIR
Modificaciones y adiciones a las Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
27/10/2020
Nueva Versión de AIR
de Impacto Moderado
Modificaciones y adiciones a las Reglas generales a las que deberá sujetarse la información que las administradoras de fondos para el retiro, las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro, las entidades receptoras y las empresas operadoras de la Base de Datos Nacional SAR, entreguen a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
27/10/2020
AIR de Impacto
Moderado
Circular Modificatoria 10/20 de la Única de Seguros y Fianzas (Disposiciones 30.1.12; 30.2.7.; 30.3.5; 30.4.5, 30.5.5.).
30/10/2020
Exención de AIR
 
Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C.
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo
15/10/2020
Exención de AIR
Manual de Políticas y Procedimientos para los Recursos Materiales y Servicios Generales en Banobras
15/10/2020
Exención de AIR
Manual de Remuneraciones, Jubilaciones, Derechos y Obligaciones Aplicable a los Trabajadores de Confianza de Banobras, S.N.C
15/10/2020
Exención de AIR
Manual de Políticas de Operación para la Evaluación del Despacho y al Auditor Externo Independiente
15/10/2020
Exención de AIR
Manual de Políticas y Procedimientos para la Microfilmación de Documentos en Banobras
15/10/2020
Exención de AIR
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-Cov2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios BA7 Y BA8, con sede en el Estado de Chihuahua, por el periodo comprendido entre el 26 de octubre y el 13 de noviembre de 2020.
30/10/2020
Exención de AIR
Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
16/10/2020
Exención de AIR
Manual General de Organización de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
19/10/2020
Exención de AIR
Manual General de Organización de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
20/10/2020
Nueva Versión de
Exención de AIR
Manual General de Organización de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
21/10/2020
Baja de AIR
Manual General de Organización de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
21/10/2020
Exención de AIR
 
Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024.
27/10/2020
Exención de AIR
Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 de FOCIR.
30/10/2020
Exención de AIR
Instituto para la Protección al Ahorro Bancario
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
16/10/2020
Exención de AIR
Nacional Financiera S.N.C.
Fecha
Descripción
Programa Institucional derivado del Plan Nacional de Desarrollo 2020-2024
29/10/2020
Exención de AIR
Servicio de Administración Tributaria
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se da a conocer el domicilio oficial del Servicio de Administración Tributaria para la práctica de la diligencia de emplazamiento a juicio, únicamente en lo que respecta a controversias de carácter laboral.
19/10/2020
Exención de AIR
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Fecha
Descripción
Acuerdo que modifica el diverso por el que se levanta la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de agosto de 2020.
01/10/2020
Exención de AIR
CONVOCATORIA dirigida a los interesados en obtener la Autorización como Tercero para emitir los Dictámenes para la actividad de expendio simultáneo de Petrolíferos y/o Gas Natural.
06/10/2020
AIR de Impacto
Moderado con
Análisis de Impacto en
la Competencia
 
Acuerdo por el que declaran inhábiles los días del mes de octubre que se señalan, para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las oficinas de representación (antes delegaciones federales) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y órganos desconcentrados que se indican, en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, por existir causas de fuerza mayor originadas por el huracán "Delta".
14/10/2020
Exención de AIR
Decreto por el que se declara Área Natural Protegida con el carácter de Santuario, la zona conocida como Cueva de la Boca, en el municipio de Santiago, en el Estado de Nuevo León.
15/10/2020
Nueva Versión de AIR
de Impacto Moderado
Disposiciones Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos referentes a los Mecanismos Financieros con los que deberán contar los Regulados que hayan ocupado, usado, gozado o afectado, terrenos, bienes o derechos, derivado de la celebración de contratos con los propietarios o titulares, o bien con motivo de la constitución de una servidumbre legal de hidrocarburos, para la realización de actividades de Reconocimiento y Exploración Superficial, Exploración y Extracción y/o transporte por medio de Ductos del Sector Hidrocarburos.
15/10/2020
AIR de Impacto
Moderado con
Análisis de Impacto en
la Competencia
Acuerdo mediante el cual se amplía el plazo para la presentación de Solicitudes de autorización para la prestación de servicios turísticos dentro de las Áreas Naturales Protegidas.
23/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se simplifican los tiempos de respuesta y/o resolución de los trámites, y se dan a conocer diversos formatos para la gestión de trámites inscritos en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios; a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.
28/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se aprueba el Programa Institucional de la Comisión Nacional Forestal 2020-2024.
30/10/2020
Exención de AIR
Comisión Nacional Forestal
Fecha
Descripción
 
Circular por la que se comunica a las dependencias, la Fiscalía General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las empresas productivas del Estado y a las entidades federativas, la sentencia dictada por la Primera Sala Regional de Occidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en el juicio de nulidad número 1101/19-07-01-9, promovido por la persona moral de nominada IMPORTADORA FABREGAT, S.A. DE C.V.
13/10/2020
Exención de AIR
Circular por la que se comunica a las dependencias, la Fiscalía General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las empresas productivas del Estado y a las entidades federativas, la sentencia dictada por la Segunda Sala Regional de Occidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en el juicio de nulidad número 9146/18-07-02-1, promovido por la persona moral de nominada GRUPO JALISCO CONSTRUCTOR, S.A. DE C.V.
13/10/2020
Exención de AIR
Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que aprueba el Programa Institucional del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático 2020-2024.
01/10/2020
Exención de AIR
Comisión Nacional de Hidrocarburos
Fecha
Descripción
Acuerdo mediante el cual se modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Lineamientos Técnicos en materia de Medición de Hidrocarburos.
22/10/2020
AIR de Impacto
Moderado con
Análisis de Impacto en
la Competencia
Acuerdo CNH.xx.00x/20 por el que se modifican diversos artículos de las Disposiciones Administrativas en materia de licitaciones de Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos.
29/10/2020
Solicitud de exención
de AIR
Lineamientos técnicos en materia de Recuperación Secundaria y Mejorada
30/10/2020
AIR Expost
 
Comisión Reguladora de Energía
Fecha
Descripción
Acuerdo de la comisión reguladora de energía por el que se modifican las disposiciones administrativas de carácter general que establecen los términos para solicitar la autorización para la modificación o transferencia de permisos de generación de energía eléctrica o suministro eléctrico, contenidas en la resolución número RES/390/2017.
05/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo de la comisión reguladora de energía por el que se modifican las disposiciones administrativas de carácter general que establecen los términos para solicitar la autorización para la modificación o transferencia de permisos de generación de energía eléctrica o suministro eléctrico, contenidas en la resolución número RES/390/2017.
07/10/2020
Nueva Versión de
Exención de AIR
Acuerdo de la comisión reguladora de energía por el que se modifican las disposiciones administrativas de carácter general que establecen los términos para solicitar la autorización para la modificación o transferencia de permisos de generación de energía eléctrica o suministro eléctrico, contenidas en la resolución número RES/390/2017.
08/10/2020
Nueva Versión de
Exención de AIR
Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía por el que se modifica el acuerdo número A/043/2016, que establece los supuestos que constituyen una actualización de permiso.
22/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía por el que se abrogan los diversos A/074/2017 y A/010/2018.
22/10/2020
Exención de AIR
Resolución por la que la Comisión Reguladora de Energía abroga la Resolución RES/151/2016 y expide las Disposiciones administrativas de carácter general que contienen los criterios de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad del sistema eléctrico nacional: código de red.
30/10/2020
Información Adicional
enviada por la
Dependencia
Centro Nacional de Control de Energía
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho, de la Gerencia del Centro Alterno, del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades y atribuciones que se indican.
09/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho, de la Gerencia del Centro Alterno, del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades y atribuciones que se indican.
14/10/2020
Baja de Exención de
AIR
 
Acuerdo por el que se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho, de la Gerencia del Centro Alterno, del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades y atribuciones que se indican.
14/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho, de la Gerencia del Centro Nacional, del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades y atribuciones que se indican.
21/10/2020
Exención de AIR
Secretaría de Economía
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se da a conocer el monto del cupo máximo al mes de septiembre de 2020, para exportar azúcar a los Estados Unidos de América durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.
06/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se da a conocer el cupo para internar a la Comunidad Europea, bananas o plátanos, frescos (excluidos plátanos hortaliza) originarios de los Estados Unidos Mexicanos.
08/10/2020
Información Adicional
enviada por la
Dependencia
Acuerdo por el que se dan a conocer los Números de Identificación Comercial (NICO) y sus tablas de correlación.
13/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se dan a conocer las tablas de correlación entre las fracciones arancelarias de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) 2012-2020.
13/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se dan a conocer los cupos de importación descritos en el Apéndice A-1 "Contingentes Arancelarios de México" del Anexo 2-D "Compromisos arancelarios" del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.
13/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se dan a conocer las tablas de correlación entre las fracciones arancelarias de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) 2012-2020.
14/10/2020
Nueva versión de la
Propuesta Regulatoria
 
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se dan a conocer los cupos de importación descritos en el Apéndice A-1 "Contingentes Arancelarios de México" del Anexo 2-D "Compromisos arancelarios" del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.
15/10/2020
Nueva versión de la
Propuesta Regulatoria
Proyecto de Procedimiento para la evaluación de la conformidad para la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-189-SCFI-2017, Chile habanero de la Península de Yucatán (Capsicum chinense jacq.)Especificaciones y métodos de prueba, publicada en el Diario Oficial de la Federación el miércoles 21 de febrero de 2018.
16/10/2020
Respuesta a
ampliaciones y
correcciones
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-029-SE-2020, Prácticas comerciales-Requisitos informativos para la prestación del servicio de tiempo compartido (cancelará a la NOM-029-SCFI-2010).
16/10/2020
AIR de Impacto
Moderado con análisis
de impacto en la
competencia y análisis
de impacto en el
comercio exterior
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-228-SCFI-2018, "Industria huleraLlantas renovadas (neumáticos recauchutados)-Especificaciones de seguridad y métodos de prueba".
19/10/2020
Respuesta a
Dictamen
Proyecto de Norma Oficial Mexicana, PROY-NOM-033/1-SCFI-2019, Artículos de oro, plata, platino y paladio, Parte 1-Información comercial y métodos de análisis (cancela a la NOM-033-SCFI-1994).
19/10/2020
Información adicional
enviada por la
Dependencia
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-029-SE-2020, Prácticas comerciales-requisitos informativos para la prestación del servicio de tiempo compartido (cancelará a la NOM-029-SCFI-2010).
19/10/2020
Respuesta a
Dictamen
Proyecto de Procedimiento para la Evaluación de la Conformidad de la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2012, Bebidas alcohólicas-tequila-Especificaciones, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de diciembre de 2012.
19/10/2020
Información adicional
enviada por la
Dependencia
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-226-SCFI-2017, instrumentos de medición-determinación del contenido de humedad en granos-Especificaciones y método de prueba.
19/10/2020
Respuesta a
Dictamen
Proyecto de Norma Oficial Mexicana, PROY-NOM-033/1-SCFI-2019, Artículos de oro, plata, platino y paladio, Parte 1-Información comercial y métodos de análisis (cancela a la NOM-033-SCFI-1994).
19/10/2020
Respuesta a
Dictamen
Aviso por el que se da a conocer el precio de referencia del azúcar base estándar para el pago de la caña de azúcar de la zafra 2020/2021, que propone el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.
20/10/2020
Exención de AIR
 
Aviso por el que se da a conocer el precio de referencia del azúcar base estándar para el pago de la caña de azúcar de la zafra 2020/2021, que propone el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.
20/10/2020
Información adicional
enviada por la
Dependencia
Proyecto de Norma Oficial Mexicana, PROY-NOM-033/1-SCFI-2019, Artículos de oro, plata, platino y paladio, Parte 1-Información comercial y métodos de análisis (cancela a la NOM-033-SCFI-1994).
22/10/2020
Información adicional
enviada por la
Dependencia
Acuerdo que modifica el diverso por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.
27/10/2020
AIR de emergencia
Acuerdo por el que se suspenden los términos que se indican en la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.
29/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se suspenden los términos que se indican en la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.
30/10/2020
Nueva versión de la
Propuesta Regulatoria
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se modifica el diverso que establece las reglas para la presentación de solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
02/10/2020
AIR de impacto
moderado
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se establecen los plazos de respuesta a diversos trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
02/10/2020
Información Adicional
enviada por la
Dependencia
 
Solicitud de Declaración General de Protección de la indicación geográfica "Alebrijes, tonas, nahuales y tallas de madera de los Valles Centrales de Oaxaca".
08/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo delegatorio de facultades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
08/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo delegatorio de facultades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
13/10/2020
Información Adicional
enviada por la
Dependencia
Programa Institucional del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial 2020-2024.
20/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se modifica el diverso que establece las reglas para la presentación de solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
20/10/2020
Información Adicional
enviada por la
Dependencia
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se establecen los Lineamientos para la atención de solicitudes, peticiones y promociones presentadas conforme al Protocolo concerniente al Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
27/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se dan a conocer los criterios de interpretación y aplicación de la clasificación del Arreglo de Niza relativo a la clasificación internacional de productos y servicios para el registro de las marcas, en la presentación y examen de las solicitudes de signos distintivos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
27/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se establecen lineamientos en materia de servicios electrónicos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en los trámites que se indican.
27/10/2020
Exención de AIR
Aviso por el cual se da a conocer la estrategia de comercialización del servicio de Gestión Electrónica de Patentes, durante "El Buen Fin 2020".
28/10/2020
Exención de AIR
 
Procuraduría Federal del Consumidor
Fecha
Descripción
Acuerdo mediante el cual se delegan a diversos servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor, las atribuciones que se indican.
16/10/2020
Exención de AIR
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Fecha
Descripción
Aviso por el que se da a conocer información relativa a solicitudes de títulos de obtentor de variedades vegetales, correspondiente al mes de septiembre de 2020
07/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se modifica el similar que determina la generación del Padrón Nacional de Abastecedores de Caña de Azúcar para el ciclo 2019/2020, y la disposición extraordinaria para el ciclo 2020/2021.
07/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se establece el volumen de captura permisible para el aprovechamiento de pulpo rojo (Octopus maya) en aguas de jurisdicción federal en los estados de Campeche y Yucatán para la temporada de pesca 2020.
12/10/2020
AIR de Impacto
Moderado
Decreto por el que se autoriza la desincorporación mediante extinción del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero.
13/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se declaran como zonas libres del barrenador grande del hueso del aguacate (Heilipus lauri), barrenador pequeño del hueso del aguacate (Conotrachelus aguacatae y C. perseae) y de la palomilla barrenadora del hueso (Stenoma catenifer), a los municipios y regiones del territorio nacional que se mencionan.
15/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se establece el volumen de captura permisible para el aprovechamiento de pulpo rojo (Octopus maya) en aguas de jurisdicción federal en los estados de Campeche y Yucatán para la temporada de pesca 2020.
19/10/2020
Baja de AIR
Acuerdo por el que se establece el volumen de captura permisible para el aprovechamiento de pulpo rojo (Octopus maya) en aguas de jurisdicción federal en los estados de Campeche y Yucatán para la temporada de pesca 2020.
19/10/2020
AIR de
Actualizaciones
Periódicas
 
Decreto por el que se establecen las acciones que deberán realizar las instituciones que en el mismo se mencionan, para programar y coordinar los estudios técnicos necesarios que permitan determinar la seguridad de la sustancia química denominada glifosato y, en su caso, desarrollar la tecnología necesaria que permita tanto su sustitución como el aumento de los niveles productivos con miras a lograr la autosuficiencia alimentaria.
23/10/2020
Exención de AIR
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se autorizan y se modifican las distancias ortodrómicas y una envergadura de aeronave, para el efecto de la aplicación de los artículos 289, 290 y 291 de la Ley Federal de Derechos.
05/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo que modifica el diverso por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados y centros SCT correspondientes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
20/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo delegatorio de facultades en materia de comunicaciones y desarrollo tecnológico, así como en materia de desarrollo ferroviario y multimodal competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
20/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se aprueban el Programa Institucional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares 2020-2024, y el Programa Institucional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. 2020-2024.
28/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se aprueba el Programa Institucional 2020-2024 de Telecomunicaciones de México.
29/10/2020
Exención de AIR
Aviso a todos los usuarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal, que se hace de su conocimiento los horarios de operación que se aplicarán en el periodo vacacional comprendido de las 0:00 h del 18 de diciembre de 2020, a las 23:59 h del 10 de enero de 2021, de conformidad con el numeral 5.6 de la NOM-040-SCT2-2012 vigente.
30/10/2020
AIR de
actualizaciones
Periódicas
 
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V.
Fecha
Descripción
Manual General de Organización de Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, S.A. de C.V. y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V.
23/10/2020
Exención de AIR
Aeropuertos y Servicios Auxiliares
Fecha
Descripción
Programa Institucional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares 2020-2024.
01/10/2020
Exención de AIR
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V.
Fecha
Descripción
Programa Institucional del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México 2020-2024.
21/10/2020
Exención de AIR
Servicio Postal Mexicano
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se Aprueba el Programa Institucional del Servicio Postal Mexicano 2020-2024.
01/10/2020
Exención de AIR
Secretaría de Educación Pública
Fecha
Descripción
Acuerdo número 23/09/20 por el que se modifica el diverso número 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
01/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo número 23/09/20 por el que se amplía provisionalmente el plazo previsto en el artículo 22 del Acuerdo número 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
08/10/2020
Nueva versión de
exención de AIR
Acuerdo número ____ por el que se modifica el diverso número 16/08/19 por el que se expide el Código de Conducta para las personas servidoras públicas de la Secretaría de Educación Pública.
23/10/2020
Exención de AIR
 
Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (en Liquidación).
06/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (en Liquidación).
21/10/2020
Solicitud de baja de
AIR o Expediente
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (en Liquidación).
22/10/2020
Exención de AIR
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
Fecha
Descripción
Manual de Procedimientos de las Actividades Sustantivas de la Dirección Académica.
26/10/2020
Exención de AIR
Secretaría de Salud
Fecha
Descripción
Convenio específico en materia de transferencia de recursos federales con el carácter de subsidios, que celebran por una parte, el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Salud, a la que en adelante se le denominará "LA SECRETARÍA", a través del Dr. José Alonso Novelo Baeza, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, asistido por la C.P. Hilda Marina Concha Viloria, Secretaria General de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y, por la otra, ____________________, al que en lo sucesivo se le denominará "LA ENTIDAD", representado por el _______________, en su carácter de _________________, y el _____________, en su carácter de secretario de _______________, con la asistencia del _____________, a quienes se les denominará "las partes" cuando actúen de forma conjunta, conforme a los antecedentes, declaraciones y cláusulas siguientes.
01/10/2020
Exención de AIR
Convocatoria para la Inclusión de Productos y Equipos a ser Recomendados para el Combate del Insecto Vector, para uso en los programas de salud pública del año 2021
09/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 de Centros de Integración Juvenil.
15/10/2020
Exención de AIR
Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA3-2020, Regulación de servicios de salud. Para la práctica de la acupuntura humana, métodos y técnicas relacionadas.
15/10/2020
AIR de impacto
moderado
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Salud Pública.
15/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Hospital Infantil de México Federico Gómez.
16/10/2020
Exención de AIR
 
Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se establecen acciones extraordinarias que se deberán de realizar para la adquisición e importación de los bienes y servicios a que se refieren las fracciones II y III del artículo Segundo del Decreto por el que se declaran acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio nacional en materia de salubridad general para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), publicado el 27 de marzo de 2020, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de abril de 2020.
16/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 Del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.
19/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.
20/10/2020
Exención de AIR
Decreto por el que se declara el "Día del Médico", el 23 de octubre de cada año.
21/10/2020
Exención de AIR
Estatuto orgánico 2020 del Instituto Nacional de Salud Pública.
21/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas
23/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.
23/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Pediatría.
23/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Hospital General Dr. Manuel Gea González.
26/10/2020
Exención de AIR
 
Lineamientos para la atención al público usuario del Centro Integral de Servicios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
28/10/2020
Nueva Versión de
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Geriatría.
28/10/2020
Exención de AIR
Aviso general por el que se da a conocer el nuevo domicilio de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, y de su Unidad de Transparencia.
30/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía
30/10/2020
Exención de AIR
Hospital Juárez de México
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 del Hospital Juárez de México.
21/10/2020
Exención de AIR
Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Victoria
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria "Bicentenario 2010"
26/10/2020
Exención de AIR
Manual de Procedimientos de Caja del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria
26/10/2020
Exención de AIR
Manual de Procedimientos de Caja del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria
27/10/2020
Solicitud de Baja de
AIR
Instituto de Salud para el Bienestar
Fecha
Descripción
Estatuto Orgánico del Instituto de Salud Para el Bienestar
13/10/2020
Exención de AIR
Reglas de Operación del Fondo de Salud para el Bienestar
15/10/2020
Exención de AIR
Reglas de Operación del Fondo de Salud para el Bienestar
20/10/2020
Solicitud de Baja de
AIR
Reglas de Operación del Fondo de Salud para el Bienestar
20/10/2020
Reglas de Operación
Reglas de Operación del Fondo de Salud para el Bienestar
26/10/2020
Solicitud de Baja de
AIR
Instituto Nacional de Cancerología
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Cancerología
27/10/2020
Exención de AIR
 
Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (PIINCMNSZ)
26/10/2020
Exención de AIR
Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes
26/10/2020
Exención de AIR
Instituto Nacional de Rehabilitación
Fecha
Descripción
Reforma al artículo 5 del Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Guillermo Ibarra Ibarra
19/10/2020
Exención de AIR
Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia
Fecha
Descripción
Lineamientos para el Otorgamiento y Comprobación de Viáticos y Pasajes en el Desempeño de Comisiones Oficiales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia
14/10/2020
Exención de AIR
ACUERDO por el que la persona Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia delega en la Jefa o Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas las facultades que se indican.
21/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
21/10/2020
Exención de AIR
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Fecha
Descripción
Decreto por el que se aprueba el Programa Nacional de Trabajo y Empleo para las Personas con Discapacidad 2020-2024.
27/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se establecen la organización y las Reglas de Operación del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo.
27/10/2020
Exención de AIR
 
Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se da a conocer la dirección electrónica en la cual podrá ser consultada la lista de los folios asignados a las y los aspirantes de la convocatoria pública y abierta 02-08/2020 del concurso de selección para personal conciliador del centro federal de conciliación y registro laboral, que pasaron a la etapa de entrevista como se indica a continuación:
09/10/2020
Exención de AIR
Aviso mediante el cual se da a conocer la dirección electrónica en la cual podrá ser consultado el listado de los números de folio de las personas que resultaron seleccionadas para ocupar los puestos de "conciliadores" del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, derivado de la convocatoria pública y abierta 02-08/2020.
26/10/2020
Exención de AIR
Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 Procuraduría Agraria.
16/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 de la Comisión Nacional de Vivienda Programa Institucional Derivado del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.
16/10/2020
Exención de AIR
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-001-SEDATU-2020, Espacios Públicos en los Asentamientos Humanos.
20/10/2020
Exención de AIR
Secretaría de Cultura
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se habilitan días y horas para la entrega de documentos, de manera especial, temporal y extraordinaria, por parte del Instituto Nacional del Derecho de Autor.
27/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se modifica el diverso, por el que se continúa con la suspensión de los plazos y términos legales en el Instituto Nacional del Derecho de Autor por causa de fuerza mayor, para ampliar la recepción de trámites.
27/10/2020
Exención de AIR
 
Manual de Políticas y Lineamientos para la Captación y Utilización de Donativos.
30/10/2020
Exención de AIR
Fondo Nacional de Fomento al Turismo
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
26/10/2020
Exención de AIR
Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Infraestructura S.A. de C.V.
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 de FONATUR Infraestructura S.A. de C.V.
30/10/2020
Exención de AIR
Secretaría de la Función Pública
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emite el Protocolo de protección para personas alertadoras de la corrupción.
07/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones Generales para la Realización del Proceso de Fiscalización.
16/10/2020
Exención de AIR
Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción aprueba la celebración de sesiones a distancia.
01/10/2020
Exención de AIR
Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas
Fecha
Descripción
ACUERDO por el que se establecen medidas alternas por el uso de medios electrónicos para facilitar la realización de solicitud de acceso a los recursos del Fondo y la comprobación de los gastos que se hayan generado con motivo del otorgamiento de medidas a que se refieren los Títulos Segundo, Tercero y Cuarto de la Ley General de Víctimas, como medida complementaria de las acciones para el combate de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
12/10/2020
Exención de AIR
 
Instituto Mexicano del Seguro Social
Fecha
Descripción
AVISO mediante el cual se designa al Jefe de Servicios Jurídicos para que supla las ausencias de la Doctora Célida Duque Molina, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, autorizándole a firmar y despachar la documentación incluyendo la suscripción de las resoluciones que debe emitir este órgano.
02/10/2020
Exención de AIR
Aviso mediante el cual se da a conocer acuerdo del Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Morelos, para suplir sus ausencias y delegar facultades.
05/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo Número ACDO.SA2.HCT.300920/274.P.DJ, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria de 30 de septiembre de 2020, por el que se autoriza se reanude el cómputo de los plazos y términos para el trámite de los procedimientos administrativos y/o procesos precisados en el Anexo Único del presente Acuerdo, los cuales comenzarán a correr a partir del día hábil siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, lo anterior sin perjuicio de lo establecido en el Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia por COVID-19.
05/10/2020
Exención de AIR
AVISO mediante el cual se designa al Titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos para que supla las ausencias del Dr. Julio Mercado Castruita, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social, autorizándole a firmar y despachar la documentación que a este órgano corresponde, incluyendo la suscripción de las resoluciones que emita este Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Oaxaca.
06/10/2020
Exención de AIR
AVISO mediante el cual se designa al Jefe de Servicios Jurídicos para que supla las ausencias de la Doctora Saandra Durán Vázquez, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social, autorizándole a firmar y despachar la documentación incluyendo la suscripción de las resoluciones que debe emitir este órgano.
08/10/2020
Exención de AIR
Aviso mediante el cual se da a conocer el domicilio legal de la Subdelegación Durango, del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social.
15/10/2020
Exención de AIR
 
Aviso mediante el cual se da a conocer acuerdo de la Directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE): Hospital de Pediatría Centro Médico Nacional de Occidente "Lic. Ignacio García Téllez" del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Guadalajara, Jalisco para suplir sus ausencias y delegar facultades.
30/10/2020
Exención de AIR
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Fecha
Descripción
Reglas para el otorgamiento, formalización y recuperación de créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
28/10/2020
Información Adicional
enviada por la
Dependencia
Lineamientos por los que se establece el proceso para la emisión, actualización y publicación de instrumentos normativos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
29/10/2020
Exención de AIR
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Fecha
Descripción
Nota Aclaratoria al Acuerdo por el que se expide el Programa Institucional 2020-2024 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, publicado en la edición matutina de 23 de junio de 2020.
15/10/2020
Exención de AIR
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
Fecha
Descripción
Manual de Procedimientos del Departamento de Propiedad Intelectual.
23/10/2020
Exención de AIR
Procuraduría de la Defensa del Contribuyente
Fecha
Descripción
Acuerdo General número 006/2020, mediante el cual se establece el procedimiento para el Registro Único de Síndicos.
14/10/2020
Exención de AIR
 
Asuntos emitidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Lineamientos Generales del Padrón Nacional de Medios de Comunicación.
08/10/2020
Solicitud de
Ampliaciones y
Correcciones
Decreto que establece como Mausoleo de las Personas de la Revolución el local construido con ese fin en la parte baja del Monumento a la Revolución Mexicana, en la plaza de la República de la Ciudad de México y se abroga el diverso de 1988.
12/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Decreto por el que se determina el izamiento de la Bandera Nacional a media asta en todos los edificios públicos, el día 23 de octubre del año en curso, para conmemorar el día del médico.
16/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Acuerdo del Pleno de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas por el que se reforma el Acuerdo General 02/89, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de septiembre de 1994.
19/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Acuerdo del Pleno de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas por el que se autoriza al Pleno de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas a celebrar las sesiones de forma presencial o electrónica para dar atención a los asuntos ordinarios o de urgente resolución.
19/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Aviso por el que se dan a conocer las bases de la consulta pública para seleccionar a las personas candidatas a ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
23/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Aviso mediante el cual se informa al público en general el nuevo domicilio y horario de la oficialía de partes de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.
23/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Aviso por el que se da a conocer al público en general la convocatoria para la selección de cuatro personas representantes de la sociedad civil para ser integrantes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
26/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Acuerdo por el que se da a conocer al público en general, los trámites y servicios indicados que se reactivan en la Secretaría de Gobernación.
26/10/2020
Aceptar exención de
AIR
 
Decreto por el que se declara duelo nacional los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2020, en homenaje a los decesos en las personas que han perdido la vida en nuestro país a causa de la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
28/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Archivo General de la Nación
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informan los datos de identificación de las normas internas del Archivo General de la Nación.
02/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Aviso mediante el cual se informan los esquemas de recepción de correspondencia en el Archivo General de la Nación.
12/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Talleres Gráficos de México
Fecha
Descripción
Programa Institucional de Talleres Gráficos de México 2020-2024.
02/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se dan a conocer los requisitos, formato de solicitud y plazo máximo de prevención y resolución del trámite de legalización de documentos públicos mexicanos que surtirán efectos en el extranjero a cargo de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
28/10/2020
Rechazo exención
AIR
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Fecha
Descripción
Acuerdo que tiene por objeto la conformación, desarrollo, modernización y actualización de la Red Integrada Nacional de Radiocomunicación, compuesta por las redes de radiocomunicación de Seguridad Pública, similares y/o compatibles, de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
01/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Acuerdo por el que se da a conocer el cambio de domicilio de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
09/10/2020
Aceptar exención de
AIR
 
Aviso que adiciona un segundo grupo de tarifas complementarias de productos y aprovechamientos al diverso "por el que se da a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza al Servicio de Protección Federal, órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las tarifas de productos y aprovechamientos para el ejercicio fiscal 2020", publicado el 6 de octubre de 2020.
23/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Decreto por el que se aprueba el Programa Nacional para la Prevención, Persecución y Sanción del Delito de Secuestro 2020-2024.
28/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Manual de Organización General de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
30/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción
Resolución modificatoria de la "Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las entidades de ahorro y crédito popular, organismos de integración, sociedades financieras comunitarias y organismos de integración financiera rural, a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero de 2018.
09/10/2020
Exención de AIR
Resolución modificatoria de la "Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las actividades de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero de 2018.
09/10/2020
Exención de AIR
Resolución modificatoria de la "Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a los almacenes generales de depósito, casas de cambio, uniones de crédito y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero de 2018.
09/10/2020
Exención de AIR
Resolución modificatoria de la "Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general que establecen los criterios de contabilidad a los que se sujetarán los participantes del mercado de contratos de derivados", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de 2018.
09/10/2020
Exención de AIR
 
Resolución Modificatoria de la "Resolución que modifica las disposiciones de carácter general en materia prudencial, contable y para el requerimiento de información aplicables a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de 2018.
09/10/2020
Exención de AIR
Resolución modificatoria de la "Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a los organismos de fomento y entidades de fomento", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de 2018.
09/10/2020
Exención de AIR
Resolución modificatoria de la "Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a los fondos de inversión y a las personas que les prestan servicios", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de 2018.
09/10/2020
Exención de AIR
Resolución modificatoria de la "Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de 2018.
09/10/2020
Exención de AIR
Resolución que Reforma y Deroga diversas de las Disposiciones de Carácter General a que se refieren los Artículos 71 y 72 de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.
16/10/2020
Exención de AIR
Resolución que Reforma y Deroga diversas Disposiciones de Carácter General a que se refiere el artículo 124 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular
16/10/2020
Exención de AIR
Aviso mediante el cual se da a conocer el domicilio oficial del Servicio de Administración Tributaria para la práctica de la diligencia de emplazamiento a juicio, únicamente en lo que respecta a controversias de carácter laboral.
22/10/2020
Exención de AIR
Decreto de aprobación del Programa Nacional de Infraestructura para el Bienestar 2020-2024
28/10/2020
Exención de AIR
 
Disposiciones aplicables a las Instituciones de fondos de pago electrónico a que se refieren los artículos 48, segundo párrafo; 54 primer párrafo; y 56, primer y segundo párrafos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
29/10/2020
Dictamen Final
Acuerdo por el que se autoriza la Constitución de una empresa de participación estatal mayoritaria denominada Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.
29/10/2020
Dictamen Final
Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C.
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo
16/10/2020
Exención de AIR
Manual de Políticas y Procedimientos para los Recursos Materiales y Servicios Generales en Banobras.
20/10/2020
Exención de AIR
Manual de Remuneraciones, Jubilaciones, Derechos y Obligaciones Aplicable a los Trabajadores de Confianza de Banobras, S.N.C
20/10/2020
Exención de AIR
Manual de Políticas de Operación para la Evaluación del Despacho y al Auditor Externo Independiente
20/10/2020
Exención de AIR
Manual de Políticas y Procedimientos para la Microfilmación de Documentos en Banobras.
20/10/2020
Exención de AIR
Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
21/10/2020
Exención de AIR
Manual General de Organización de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
27/10/2020
Exención de AIR
Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).
29/10/2020
Exención de AIR
Instituto para la Protección al Ahorro Bancario
Fecha
Descripción
 
Acuerdo por el que se adscriben orgánicamente los Unidades Administrativas del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
21/10/2020
Exención de AIR
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Fecha
Descripción
Acuerdo que modifica el Diverso por el que se levanta la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus Órganos Administrativos desconcentrados, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de agosto de 2020.
06/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo mediante el cual se amplía el plazo para la presentación de solicitudes de autorización para la prestación de servicios turísticos dentro de las áreas naturales protegidas.
28/10/2020
Exención de AIR
Agroasemex, S.A.
Fecha
Descripción
Manual General de Organización de AGROASEMEX, S.A.
02/10/2020
Exención de AIR
Comisión Nacional Forestal
Fecha
Descripción
Circular por la que se comunica a las dependencias, la Fiscalía General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las empresas productivas del Estado y a las entidades federativas, la sentencia dictada por la Primera Sala Regional de Occidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en el juicio de nulidad número 1101/19-07-01-9, promovido por la persona moral denominada IMPORTADORA FABREGAT, S.A. DE C.V.
16/10/2020
Exención de AIR
Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que aprueba el Programa Institucional del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático 2020-2024.
06/10/2020
Exención de AIR
Comisión Reguladora de Energía
Fecha
Descripción
Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía por el que se modifican las disposiciones administrativas de carácter general que establecen los términos para solicitar la autorización para la modificación o transferencia de permisos de generación de energía eléctrica o suministro eléctrico, contenidas en la resolución número RES/390/2017.
05/10/2020
Exención de AIR
 
Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía por el que se modifica el acuerdo número A/043/2016, que establece los supuestos que constituyen una actualización de permiso.
22/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía por el que se abrogan los diversos A/074/2017 y A/010/2018.
22/10/2020
Exención de AIR
Centro Nacional de Control de Energía
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho, de la Gerencia del Centro Alterno, del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades y atribuciones que se indican.
15/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho, de la Gerencia del Centro Nacional, del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades y atribuciones que se indican
26/10/2020
Exención de AIR
Centro Nacional de Control del Gas Natural
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informa de la publicación de las modificaciones a las políticas, bases y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y contratación de servicios, y de las modificaciones a las políticas, bases y lineamientos en materia de obras públicas y servicios relacionados con las mismas del Centro Nacional de Control Del Gas Natural, en la normateca interna del organismo.
05/10/2020
Exención de AIR
Secretaría de Economía
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se establece la extensión de plazos para la recertificación o recepción de auditorías de vigilancia por parte de los centros de trabajo certificados bajo la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, en tanto se encuentran activas las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
05/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Aviso mediante el cual se da a conocer el monto del cupo máximo al mes de septiembre de 2020, para exportar azúcar a los Estados Unidos de América durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.
09/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Acuerdo por el que se dan a conocer las tablas de correlación entre las fracciones arancelarias de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) 2012-2020.
16/10/2020
Aceptar exención de
AIR
 
Acuerdo por el que se dan a conocer los Números de Identificación Comercial (NICO) y sus tablas de correlación.
16/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se dan a conocer los cupos de importación descritos en el Apéndice A-1 "Contingentes Arancelarios de México" del Anexo 2-D "Compromisos arancelarios" del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.
19/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-029-SE-2020, Prácticas comerciales-Requisitos informativos para la prestación del servicio de tiempo compartido (cancelará a la NOM-029-SCFI-2010).
22/10/2020
Dictamen Preliminar
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-226-SCFI-2017, Instrumentos de medición-Determinación del contenido de humedad en granos-Especificaciones y método de prueba.
22/10/2020
Dictamen Preliminar
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-228-SCFI-2018, "Industria huleraLlantas renovadas (neumáticos recauchutados)-Especificaciones de seguridad y métodos de prueba".
22/10/2020
Dictamen Preliminar
Aviso por el que se da a conocer el precio de referencia del azúcar base estándar para el pago de la caña de azúcar de la zafra 2020/2021, que propone el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.
23/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Proyecto de Norma Oficial Mexicana, PROY-NOM-033/1-SCFI-2019, Artículos de oro, plata, platino y paladio, Parte 1-Información comercial y métodos de análisis (cancela a la NOM-033-SCFI-1994).
23/10/2020
Dictamen Final
Acuerdo que modifica el diverso por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.
28/10/2020
Autorización de trato
de emergencia y
Dictamen Final
 
Proyecto de Procedimiento para la evaluación de la conformidad para la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-189-SCFI-2017, Chile habanero de la Península de Yucatán (Capsicum chinense jacq.)Especificaciones y métodos de prueba, publicada en el Diario Oficial de la Federación el miércoles 21 de febrero de 2018.
28/10/2020
Dictamen Preliminar
Acuerdo por el que se suspenden los términos que se indican en la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.
29/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Proyecto de Procedimiento para la Evaluación de la Conformidad de la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2012, Bebidas alcohólicas-tequila-Especificaciones, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de diciembre de 2012.
30/10/2020
Ampliaciones y
Correcciones
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se establecen los plazos de respuesta a diversos trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
05/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Solicitud de Declaración General de Protección de la indicación geográfica "Alebrijes, tonas, nahuales y tallas de madera de los Valles Centrales de Oaxaca".
13/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Acuerdo por el que se modifica el diverso que establece las reglas para la presentación de solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
13/10/2020
Ampliaciones y
Correcciones
Acuerdo delegatorio de facultades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
14/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Programa Institucional del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial 2020-2024.
23/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se establecen los lineamientos para la atención de solicitudes, peticiones y promociones presentadas conforme al Protocolo concerniente al Arreglo de Madrid relativo a Registro Internacional de Marcas, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
27/10/2020
Aceptar exención de
AIR
 
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se dan a conocer los criterios de interpretación y aplicación de la clasificación del Arreglo de Niza relativo a la clasificación internacional de productos y servicios para el registro de las marcas, en la presentación y examen de las solicitudes de signos distintivos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
30/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se establecen lineamientos en materia de servicios electrónicos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en los trámites que se indican.
30/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Aviso por el cual se da a conocer la estrategia de comercialización del servicio de Gestión Electrónica de Patentes, durante "El Buen Fin 2020".
30/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Procuraduría Federal del Consumidor
Fecha
Descripción
Acuerdo mediante el cual se delegan a diversos servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor, las atribuciones que se indican.
21/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se modifica el similar que determina la Generación del Padrón Nacional de Abastecedores de caña de azúcar para el Ciclo 2020/2021
12/10/2020
Exención de AIR
Aviso por el que se da a conocer información relativa a solicitudes de títulos de obtentor de variedades vegetales, correspondiente al mes de septiembre de 2020.
12/10/2020
Exención de AIR
Decreto por el que se autoriza la desincorporación mediante extinción del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero.
16/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se declaran como zonas libres de barrenador grande del hueso del aguacate (heilipus lauri), barrenador pequeño del hueso del aguacate (canotrachelus aguacatae y c. perseae) y de la palomilla barrenadora del hueso (stenoma catenifer), a los municipios y regiones del territorio nacional que se mencionan.
20/10/2020
Exención de AIR
 
Decreto por el que se establecen las acciones que deberán realizar las instituciones que en el mismo se mencionan, para programar y coordinar los estudios técnicos necesarios que permitan determinar la seguridad de la sustancia química denominada glifosato y, en su caso desarrollar la tecnología necesaria que permita tanto su sustitución como el aumento de los niveles productivos con miras a lograr la autosuficiencia alimentaria.
30/10/2020
Solicitud de
información
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se autorizan y se modifican las distancias ortodrómicas y una envergadura de aeronave, para el efecto de la aplicación de los artículos 289, 290 y 291 de la Ley Federal de Derechos.
08/10/2020
Rechazo exención
AIR
Acuerdo delegatorio de facultades en materia de comunicaciones y desarrollo tecnológico, así como en materia de desarrollo ferroviario y multimodal competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
23/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Acuerdo que modifica el diverso por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados y centros SCT correspondientes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
23/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Acuerdo por el que se aprueban el Programa Institucional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares 2020-2024, y el Programa Institucional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. 2020-2024.
30/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Acuerdo por el que se aprueba el Programa Institucional 2020-2024 de Telecomunicaciones de México.
30/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V.
Fecha
Descripción
Programa Institucional de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V., 2020-2024.
02/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Manual General de Organización de Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, S.A. de C.V. y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V.
28/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Aeropuertos y Servicios Auxiliares
Fecha
Descripción
Programa Institucional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares 2020-2024.
06/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos
Fecha
Descripción
Programa Institucional de CAPUFE 2020-2024.
05/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V.
Fecha
Descripción
Programa Institucional del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México 2020-2024.
26/10/2020
Aceptar exención de
AIR
 
Servicio Postal Mexicano
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se Aprueba el Programa Institucional del Servicio Postal Mexicano 2020-2024.
06/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Secretaría de Educación Pública
Fecha
Descripción
Acuerdo número 23/09/20 por el que se modifica el diverso número 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
06/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Acuerdo número 23/09/20 por el que se amplía provisionalmente el plazo previsto en el artículo 22 del Acuerdo número 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
13/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Acuerdo número ____ por el que se modifica el diverso número 16/08/19 por el que se expide el Código de Conducta para las personas servidoras públicas de la Secretaría de Educación Pública.
28/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
Fecha
Descripción
Manual de Procedimientos de las Actividades Sustantivas de la Dirección Académica.
29/10/2020
Aceptar exención de
AIR
 
Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (en Liquidación).
27/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Secretaría de Salud
Fecha
Descripción
Convenio específico en materia de transferencia de recursos federales con el carácter de subsidios, para fortalecer la ejecución y desarrollo del programa y proyectos de protección contra riesgos sanitarios, así como la red nacional de laboratorios, que celebran por una parte el ejecutivo federal, por conducto de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, y por la otra, el ejecutivo del estado libre y soberano de _____________________- .
06/10/2020
Exención de AIR
Convocatoria para la inclusión de productos y equipos a ser recomendados para el combate al insecto vector, para uso en los programas de salud pública en el año 2021.
14/10/2020
Exención de AIR
Programa institucional 2020-2024 de Centros de Integración Juvenil.
20/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se establecen acciones extraordinarias que se deberán de realizar para la adquisición e importación de los bienes y servicios a que se refieren las fracciones II y III del artículo Segundo del Decreto por el que se declaran acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio nacional en materia de salubridad general para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), publicado el 27 de marzo de 2020, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de abril de 2020.
21/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Salud Pública.
21/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Hospital Infantil de México Federico Gómez
21/10/2020
Exención de AIR
Decreto por el que se declara el "Día del Médico", el 23 de octubre de cada año.
21/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 Del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.
22/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz
23/10/2020
Exención de AIR
 
Estatuto Orgánico 2020 del Instituto Nacional de Salud Pública.
27/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.
28/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Pediatría.
28/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas.
29/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Hospital General Dr. Manuel Gea González.
29/10/2020
Exención de AIR
Hospital Juárez de México
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 del Hospital Juárez de México.
26/10/2020
Exención de AIR
Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Victoria
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria "Bicentenario 2010".
29/10/2020
Exención de AIR
Instituto de Salud para el Bienestar
Fecha
Descripción
Estatuto Orgánico del Instituto de Salud Para el Bienestar.
16/10/2020
Exención de AIR
Instituto Nacional de Cancerología
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Cancerología.
29/10/2020
Exención de AIR
Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (PIINCMNSZ).
29/10/2020
Exención de AIR
Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes.
29/10/2020
Exención de AIR
 
Instituto Nacional de Rehabilitación
Fecha
Descripción
Reforma al artículo 5 del Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Guillermo Ibarra Ibarra.
22/10/2020
Exención de AIR
Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia
Fecha
Descripción
Lineamientos para el Otorgamiento y Comprobación de Viáticos y Pasajes en el Desempeño de Comisiones Oficiales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
19/10/2020
Exención de AIR
ACUERDO por el que la persona Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia delega en la Jefa o Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas las facultades que se indican.
26/10/2020
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
26/10/2020
Exención de AIR
Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se da a conocer la dirección electrónica en la cual podrá ser consultada la lista de los folios asignados a las y los aspirantes de la convocatoria pública y abierta 02-08/2020 del concurso de selección para personal conciliador del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que pasaron a la etapa de entrevista como se indica a continuación:
09/10/2020
Exención de AIR
Aviso mediante el cual se da a conocer la dirección electrónica en la cual podrá ser consultado el listado de los números de folio de las personas que resultaron seleccionadas para ocupar los puestos de "conciliadores" del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, derivado de la convocatoria pública y abierta 02-08/2020.
27/10/2020
Exención de AIR
Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares.
02/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Programa Institucional 2020-2024 Procuraduría Agraria.
21/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Programa Institucional 2020-2024 de la Comisión Nacional de Vivienda Programa Institucional Derivado del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.
21/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-001-SEDATU-2020, Espacios Públicos en los Asentamientos Humanos.
27/10/2020
Aceptar exención de
AIR
 
Secretaría de Cultura
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se habilitan días y horas para la entrega de documentos, de manera especial, temporal y extraordinaria, por parte del Instituto Nacional del Derecho de Autor.
28/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Acuerdo por el que se modifica el diverso, por el que se continúa con la suspensión de los plazos y términos legales en el Instituto Nacional del Derecho de Autor por causa de fuerza mayor, para ampliar la recepción de trámites .
28/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Fondo Nacional de Fomento al Turismo
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024 del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
29/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Secretaría de la Función Pública
Fecha
Descripción
Aviso General por el que se da a conocer el cambio de domicilio del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
01/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Acuerdo por el que se emite el Protocolo de protección para personas alertadoras de la corrupción.
12/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones Generales para la Realización del Proceso de Fiscalización.
21/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción aprueba la celebración de sesiones a distancia.
06/10/2020
Aceptar exención de
AIR
 
Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se establecen medidas alternas por el uso de medios electrónicos para facilitar la realización de solicitud de acceso a los recursos del Fondo y la comprobación de los gastos que se hayan generado con motivo del otorgamiento de medidas a que se refieren los Títulos Segundo, Tercero y Cuarto de la Ley General de Víctimas, como medida complementaria de las acciones para el combate de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)
15/10/2020
Exención de AIR
Instituto Mexicano del Seguro Social
Fecha
Descripción
AVISO mediante el cual se designa al Jefe de Servicios Jurídicos para que supla las ausencias de la Doctora Célida Duque Molina, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, autorizándole a firmar y despachar la documentación incluyendo la suscripción de las resoluciones que debe emitir este órgano.
07/10/2020
Exención de AIR
Aviso mediante el cual se da a conocer acuerdo del Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Morelos, para suplir sus ausencias y delegar facultades.
08/10/2020
Exención de AIR
Acuerdo Número ACDO.SA2.HCT.300920/274.P.DJ, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria de 30 de septiembre de 2020, por el que se autoriza se reanude el cómputo de los plazos y términos para el trámite de los procedimientos administrativos y/o procesos precisados en el Anexo Único del presente Acuerdo, los cuales comenzarán a correr a partir del día hábil siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, lo anterior sin perjuicio de lo establecido en el Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia por COVID-19.
08/10/2020
Exención de AIR
AVISO mediante el cual se designa al Titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos para que supla las ausencias del Dr. Julio Mercado Castruita, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social, autorizándole a firmar y despachar la documentación que a este órgano corresponde, incluyendo la suscripción de las resoluciones que emita este Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Oaxaca.
09/10/2020
Exención de AIR
 
AVISO mediante el cual se designa al Jefe de Servicios Jurídicos para que supla las ausencias de la Doctora Saandra Durán Vázquez, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social, autorizándole a firmar y despachar la documentación incluyendo la suscripción de las resoluciones que debe emitir este órgano.
13/10/2020
Exención de AIR
Aviso mediante el cual se da a conocer el domicilio legal de la Subdelegación Durango, del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social.
15/10/2020
Exención de AIR
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado.
Fecha
Descripción
Reglas para el otorgamiento, formalización y recuperación de créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
29/10/2020
Dictamen Final
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
Fecha
Descripción
Manual de Procedimientos del Departamento de Propiedad Intelectual.
28/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Consejo Nacional De Ciencia y Tecnología
Fecha
Descripción
Nota Aclaratoria al Acuerdo por el que se expide el Programa Institucional 2020-2024 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, publicado en la edición matutina de 23 de junio de 2020.
20/10/2020
Aceptar exención de
AIR
Procuraduría de la Defensa del Contribuyente
Fecha
Descripción
Acuerdo General número 006/2020, mediante el cual se establece el procedimiento para el Registro Único de Síndicos.
19/10/2020
Aceptar exención de
AIR
______________________