LISTADO de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1o. y el 31 de enero de 2021.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- ECONOMÍA.- Secretaría de Economía.- Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.- Oficina del Comisionado Nacional.

ALBERTO MONTOYA MARTÍN DEL CAMPO, Comisionado de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, con fundamento en los artículos 23, 26, 27, Séptimo y Décimo Transitorio de la Ley General de Mejora Regulatoria, así como 3, fracción VII, y 9, fracción XV del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y
CONSIDERANDO
Que con fundamento en los artículos 73, 74 y 76 de la Ley General de Mejora Regulatoria en vigor, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria debe hacer públicas las propuestas regulatorias y los análisis de impacto regulatorio que, en su caso, reciba, así como los documentos que emita en consecuencia, y
Que dicha publicación se hará a través del Medio de Difusión, dentro de los primeros siete días hábiles de cada mes, por medio de la lista que le proporcione la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de los títulos de las propuestas regulatorias recibidas por dicho órgano desconcentrado, precisando el tipo de formulario con el que fueron acompañadas, así como de los dictámenes, las autorizaciones y exenciones que hayan sido emitidos en consecuencia; se tiene a bien expedir el siguiente:
LISTADO DE DOCUMENTOS EN REVISIÓN, DICTAMINADOS, AUTORIZADOS, EXENTOS Y CON
OPINIÓN POR PARTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE MEJORA REGULATORIA EN EL PERIODO
COMPRENDIDO ENTRE EL 1o. Y EL 31 DE ENERO DE 2021.
El objeto del presente listado es dar a conocer cada mes, los títulos de las propuestas regulatorias y los análisis de impacto regulatorio que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria ha recibido y dictaminado o exentado. Los textos de las propuestas regulatorias y los análisis de impacto regulatorio están a disposición del público y pueden solicitarse a la Comisión por escrito o por medios electrónicos.
La lista, adicionalmente, identifica las propuestas regulatorias que fueron eximidas de la presentación del análisis de impacto regulatorio, y aquellas donde se solicitó la realización de ampliaciones y correcciones a dicho análisis.
Una lista actualizada en línea puede consultarse en el sitio de Internet: www.gob.mx/conamer.
Atentamente
Ciudad de México, a 8 de febrero de 2021.- El Comisionado Nacional, Alberto Montoya Martín del Campo.- Rúbrica.
 
Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el primero y el treinta y uno de enero de 2021.
Asuntos recibidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Lineamientos para el otorgamiento de subsidios a las Entidades Federativas a través de sus Comisiones Locales de Búsqueda para realizar acciones de Búsqueda de Personas, el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas para el Ejercicio Fiscal 2021.
04/01/2021
Exención de AIR
Circular por la que se reforma la diversa Circular referente a los documentos migratorios y los formatos de solicitud de trámite y estadísticos del Instituto Nacional de Migración.
04/01/2021
Exención de AIR
Circular por la que se reforma la diversa Circular referente a los documentos migratorios y los formatos de solicitud de trámite y estadísticos del Instituto Nacional de Migración.
06/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se hace del conocimiento público, los días que no se consideran hábiles por la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.
06/01/2021
Exención de AIR
AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL DOMICILIO OFICIAL DE LA OFICINA DE REPRESENTACIÓN EN PALENQUE, CHIAPAS, DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE LA COMISIÓN MEXICANA DE AYUDA A REFUGIADOS.
22/01/2021
Exención de AIR
 
AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL DOMICILIO OFICIAL DE LA OFICINA DE REPRESENTACIÓN EN TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE LA COMISIÓN MEXICANA DE AYUDA A REFUGIADOS.
22/01/2021
Exención de AIR
Aviso mediante el cual se informa la publicación en la página web de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de los Lineamientos para la obtención y aplicación de recursos destinados a las Acciones de Coadyuvancia para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en estados y municipios, para el ejercicio fiscal 2021, así como el acuerdo por el que se modifican los Lineamientos para la obtención y aplicación de recursos destinados a las Acciones de Coadyuvancia para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en estados y municipios, para el ejercicio fiscal 2021.
29/01/2021
Exención de AIR
Archivo General de la Nación
Fecha
Descripción
Acuerdo del Presidente del Consejo Nacional de Archivos, por el que se da a conocer la Convocatoria Pública para seleccionar al representante de los archivos privados que formará parte del Consejo Nacional de Archivos.
05/01/2021
Exención de AIR
AVISO POR EL CUAL SE HACE DE CONOCIMIENTO LA DETERMINACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN, DE AMPLIAR LA SUSPENSIÓN DE LOS PLAZOS Y TÉRMINOS LEGALES EN LA ENTIDAD, COMO MEDIDA PREVENTIVA FRENTE AL CORONAVIRUS COVID19.
20/01/2021
Exención de AIR
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Fecha
Descripción
LINEAMIENTOS QUE REGULAN LA RELACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS CON AGENTES EXTRANJEROS.
12/01/2021
Exención de AIR
ACUERDO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS DISPOSICIONES GENERALES QUE RIGEN LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO DE ALTO NIVEL DE SEGURIDAD Y DEL GRUPO DE COORDINACIÓN OPERATIVA.
12/01/2021
Exención de AIR
LINEAMIENTOS QUE REGULAN LA RELACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS CON AGENTES EXTRANJEROS.
13/01/2021
Exención de AIR
ACUERDO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS DISPOSICIONES GENERALES QUE RIGEN LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO DE ALTO NIVEL DE SEGURIDAD Y DEL GRUPO DE COORDINACIÓN OPERATIVA.
13/01/2021
Exención de AIR
DECRETO POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN INTERSECRETARIAL PARA LA REINSERCIÓN Y REINTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS ADOLESCENTES.
22/01/2021
Exención de AIR
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se reforma el diverso por el que se dan a conocer los Lineamientos para el trámite de pasaportes y del documento de identidad y viaje en territorio nacional.
21/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se establece una Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Demarcación Territorial Coyoacán, en la Ciudad de México.
28/01/2021
Exención de AIR
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción
Disposiciones aplicables a las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico a que se refieren los artículos 48, segundo párrafo; 54, primer párrafo, y 56, primer y segundo párrafos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
05/01/2021
Nueva Versión de AIR de
Impacto Moderado
Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de Supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
14/01/2021
Exención de AIR
 
Circular Modificatoria 1/21 de la Única de Seguros y Fianzas (Disposición 14.2.1., Anexos 14.2.1-y, 14.2.2-s, 14.2.2-t, 14.2.2-u, 14.2.2-v, 14.2.2-w y 14.2.2-x).
20/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se hace del conocimiento del público en general los días del 2021, que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos substanciados por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
26/01/2021
Exención de AIR
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios A1, A2 y A3 con sede en la Ciudad de México y A4 con sede en el Estado de México, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021.
05/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades administrativas centrales y las unidades de atención a usuarios A1, A2 y A3, con sede en la Ciudad de México y en la unidad de atención a usuarios A4, con sede en el Estado de México, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021.
07/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios BA6, BB2 y BC10, ubicadas en los estados de Baja California, Guanajuato y Morelos, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021.
07/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se modifica el Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades administrativas centrales y las unidades de atención a usuarios A1, A2 y A3, con sede en la Ciudad de México y en la unidad de atención a usuarios A4, con sede en el Estado de México, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021, emitido el 06 de enero de 2021.
18/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se modifica el Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades administrativas centrales y las unidades de atención a usuarios A1, A2 y A3, con sede en la Ciudad de México y en la unidad de atención a usuarios A4, con sede en el Estado de México, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021.
18/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se modifica el Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios BA6, BB2 y BC10, ubicadas en los estados de Baja California, Guanajuato y Morelos, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021, emitido el 06 de enero de 2021.
18/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en la unidad de atención a usuarios BC6, con sede en el estado de Oaxaca, por el periodo comprendido entre el 08 y el 13 de enero de 2021.
18/01/2021
Exención de AIR
 
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en la unidad de atención a usuarios BC4, con sede en el estado de Tlaxcala, por el periodo comprendido entre el 11 y el 15 de enero de 2021.
18/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios A5, A6, BA1, BA2, BB1, BB2, BC4 y BC10, ubicadas en los estados de Hidalgo, Querétaro, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, por el periodo comprendido entre el 18 y el 29 de enero de 2021.
25/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en la unidad de atención a usuarios BC3, con sede en el estado de Chiapas, el 15 de enero de 2021.
25/01/2021
Exención de AIR
Instituto para la Protección al Ahorro Bancario
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario suspende plazos e instrumenta medidas preventivas en contra de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) y se establecen las medidas administrativas para garantizar la continuidad de sus actividades, durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
25/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario suspende plazos e instrumenta medidas preventivas en contra de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y se establecen las medidas administrativas para garantizar la continuidad de sus actividades, durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
25/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se prorroga el diverso por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario suspende los términos y plazos a que se refiere el artículo 191, párrafo cuarto de la Ley de Instituciones de Crédito durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
27/01/2021
Nueva Versión de Exención de
AIR
Secretaría de Bienestar
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
12/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer el Informe Anual sobre la situación de pobreza y rezago social de las Entidades, municipios y demarcaciones territoriales para el ejercicio fiscal 2021.
12/01/2021
Exención de AIR
Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Fecha
Descripción
ACUERDO por el que se dan a conocer las nuevas Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (POBALINES) del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
21/01/2021
Exención de AIR
Instituto Nacional de Lenguas Indígenas
Fecha
Descripción
NORMA DE ESCRITURA DE LA LENGUA MAYO.
14/01/2021
Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Tének (Huasteco).
18/01/2021
Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Cmiique Iitom (Seri).
18/01/2021
Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Kakchikel.
18/01/2021
Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Tseltal.
18/01/2021
Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Mocho'.
18/01/2021
Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Otetzame (Zoque).
18/01/2021
Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Ch'ol.
18/01/2021
Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Jiak noki (Yaqui).
18/01/2021
Exención de AIR
 
Norma de escritura de la lengua O'otam.
18/01/2021
Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Ta Yol Mam.
18/01/2021
Exención de AIR
Norma de escritura Tutunakú (Totonaco).
18/01/2021
Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Pima.
18/01/2021
Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Tojol ab'al.
18/01/2021
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, derivado del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PROINALI).
19/01/2021
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas derivado del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.
21/01/2021
Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, derivado del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PROINALI).
21/01/2021
Baja de AIR
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se hace del conocimiento del público en general las medidas que se establecen para coadyuvar en la disminución de la propagación del coronavirus COVID-19, así como los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos substanciados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados, con las excepciones que en el mismo se indican.
15/01/2021
Exención de AIR
DISPOSICIONES Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos referentes a los Mecanismos Financieros con los que deberán contar los Regulados que hayan ocupado, usado, gozado o afectado, terrenos, bienes o derechos, derivado de la celebración de contratos con los propietarios o titulares, o bien con motivo de la constitución de una servidumbre legal de hidrocarburos, para la realización de actividades de Reconocimiento y Exploración Superficial, Exploración y Extracción y/o transporte por medio de Ductos del Sector Hidrocarburos.
20/01/2021
Respuesta a Dictamen
Acuerdo por el que se declara la suspensión de labores los días 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de enero y 1, 2, 3, 4 y 5 de febrero de 2021, y se consideran como días inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en la oficina de representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado de Nuevo León (antes delegación federal), por existir causas de fuerza mayor originadas por la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).
21/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se deja sin efectos el Programa de Manejo del Área Natural Protegida con categoría de Parque Nacional Gogorrón, respecto de la superficie que ocupa el Ejido Estancia de Machado en el Municipio de Villa de Reyes, en el estado de San Luis Potosí.
26/01/2021
Nueva Versión de Exención de
AIR
Nota Aclaratoria al Acuerdo por el que se hace del conocimiento del público en general las medidas que se establecen para coadyuvar en la disminución de la propagación del coronavirus COVID-19, así como los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos substanciados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados, con las excepciones que en el mismo se indican, publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación del día 25 de enero de 2021.
26/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se declara la suspensión de labores los días , 28 y 29 de enero y 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero de 2021, y se consideran como días inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las oficinas de representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado de Sinaloa (antes Delegación Federal), ubicadas en las sedes de Culiacán, Mazatlán y los Mochis, por existir causas de fuerza mayor originadas por la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).
28/01/2021
Exención de AIR
 
AVISO por el que se informa al público en general que está a su disposición el estudio previo justificativo realizado para la expedición del Decreto por el que se pretende declarar como área natural protegida con el carácter de Área de Protección de Flora y Fauna, la región conocida como Sierra de San Miguelito ubicada en el estado de San Luis Potosí.
28/01/2021
Exención de AIR
Comisión Nacional Forestal
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se dan a conocer los formatos de los trámites a cargo de la Comisión Nacional Forestal en las materias que se indican.
26/01/2021
Exención de AIR
Aviso mediante el cual se informan los datos de identificación de la Norma Interna Administrativa de la Comisión Nacional Forestal.
26/01/2021
Exención de AIR
Secretaría de Energía
Fecha
Descripción
NOM-033-ENER-2019, Eficiencia energética de motores de corriente alterna, enfriados con aire, en potencia nominal mayor o igual que 1 w y menor que 180 w. límites, método de prueba y marcado.
22/01/2021
Nueva Versión de AIR de Alto
Impacto con Análisis de
Impacto en la Competencia y
Análisis de Impacto en el
Comercio Exterior
Comisión Nacional de Hidrocarburos
Fecha
Descripción
Acuerdo CNH.XX.00X/20 por el que se emiten los Lineamientos de Supervisión.
07/01/2021
Respuesta a Solicitud de
Información
Acuerdo CNH.XX.00X/20 por el que se emiten los Lineamientos de Supervisión.
11/01/2021
Nueva Versión de Respuesta a
Solicitud de Información
Acuerdo por el que la Comisión Nacional de Hidrocarburos emite criterios generales aplicables a los programas de evaluación y planes de desarrollo para la extracción, de los contratos de la licitación pública internacional CNH-R01-l03/2015.
20/01/2021
Nueva Versión de AIR de
Impacto Moderado
Comisión Reguladora de Energía
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la comisión reguladora de energía, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.
06/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la comisión reguladora de energía, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.
08/01/2021
Baja de AIR
Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la comisión reguladora de energía, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.
11/01/2021
Exención de AIR
Resolución por la que la Comisión Reguladora de Energía abroga la resolución RES/151/2016 y expide las disposiciones administrativas de carácter general que contienen los criterios de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad del sistema eléctrico nacional: Código de Red.
26/01/2021
Información adicional enviada
por la dependencia
Centro Nacional de Control de Energía
Fecha
Descripción
Aviso por el que se dan a conocer las Tarifas de Operación del Centro Nacional de Control de Energía, para el periodo que comprende del 1o. de enero al 31 de diciembre de 2021, o hasta en tanto se expidan las disposiciones administrativas de carácter general a que se refieren los artículos 138, de la Ley de la Industria Eléctrica y 47, del Reglamento de la Ley de la Industria Eléctrica; o se actualicen las tarifas reguladas.
04/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se delegan en el Jefe de Unidad adscrito a la Subdirección de Contratos y Operaciones Comerciales del Mercado Eléctrico Mayorista, del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades y atribuciones que se indican.
11/01/2021
Exención de AIR
Centro Nacional de Control del Gas Natural
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se determinan los días de suspensión de labores de las unidades administrativas del Centro Nacional de Control del Gas Natural para el año 2021.
29/01/2021
Exención de AIR
 
Secretaría de Economía
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer el Quinto Protocolo Adicional del Acuerdo de Complementación Económica No. 51 celebrado entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Cuba.
04/01/2021
Exención de AIR
Aviso por el que se prorroga por un plazo de seis meses la vigencia de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-020-SE-2020, Pesas clases de exactitud de clase E1, E2, F1, F2, M1, M1-2, M2, M2-3 y M3, publicada el 7 de julio de 2020.
05/01/2021
AIR de Emergencia
Aviso por el que se prorroga por un plazo de seis meses, la vigencia de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-021-SE-2020, Instrumentos de medición-Esfigmomanómetros mecánicos no invasivos, publicada el 7 de julio de 2020.
05/01/2021
AIR de Emergencia
Aviso por el que se prorroga por un plazo de seis meses la vigencia de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-020-SE-2020, Pesas clases de exactitud de clase E1, E2, F1, F2, M1, M1-2, M2, M2-3 y M3, publicada el 7 de julio de 2020.
05/01/2021
Nueva versión de AIR de
Emergencia
Aviso por el que se prorroga por un plazo de seis meses la vigencia de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-021-SE-2020, Instrumentos de medición-Esfigmomanómetros mecánicos no invasivos, publicada el 7 de julio de 2020.
05/01/2021
Nueva versión de AIR de
Emergencia
Acuerdo por el que se modifican los diversos por el que se establece el cupo y mecanismo de asignación para importar chicles secos (páprika) originarios de la República del Perú y por el que se da a conocer el cupo para importar con el arancel-cupo establecido, filetes de pescado frescos o refrigerados y congelados.
07/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se crea, con carácter permanente, el Comité Nacional de Facilitación del Comercio.
11/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se sujeta a permiso automático previo las exportaciones de láminas o laminaciones de acero al silicio y núcleos de acero al silicio para transformadores.
12/01/2021
Respuesta a Ampliaciones y
Correcciones
Acuerdo por el que se señalan como inhábiles para la Secretaría de Economía los días de 2021 que a continuación se indican y sus efectos para la tramitación de asuntos ante la misma.
13/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se sujeta a permiso automático previo las exportaciones de láminas o laminaciones de acero al silicio y núcleos de acero al silicio para transformadores.
15/01/2021
Nueva Versión de AIR de Alto
Impacto con Análisis de
Impacto en el Comercio
Exterior
Acuerdo que modifica al diverso por el que se adscribe orgánicamente a las unidades administrativas de la Secretaría de Economía.
20/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo que modifica al diverso por el que se adscribe orgánicamente a las unidades administrativas de la Secretaría de Economía.
20/01/2021
Nueva Versión de Exención de
AIR
Acuerdo que modifica al diverso por el que se adscribe orgánicamente a las unidades administrativas de la Secretaría de Economía.
20/01/2021
Baja de AIR
Acuerdo que modifica al diverso que adscribe orgánicamente a las unidades administrativas de la Secretaría de Economía.
28/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se abrogan las reglas de operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar 2021.
28/01/2021
Exención de AIR
Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2021.
28/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo que modifica al diverso que adscribe orgánicamente a las unidades administrativas de la Secretaría de Economía.
29/01/2021
Baja de AIR
Acuerdo por el que se abrogan las reglas de operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar 2021.
29/01/2021
Baja de AIR
Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2021.
29/01/2021
Baja de AIR
 
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se da a conocer la tarifa por los servicios que presta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
18/01/2021
Exención de AIR
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Fecha
Descripción
Solicitud de Inscripción en el Catálogo Nacional de Variedades Vegetales.
11/01/2021
Exención de AIR
Aviso por el que se da a conocer información relativa a solicitudes de títulos de obtentor de variedades vegetales, correspondiente al mes de diciembre de 2020.
13/01/2021
Exención de AIR
Solicitud de Inscripción en el Catálogo Nacional de Variedades Vegetales.
14/01/2021
Nueva Versión de Exención de
AIR
Decreto por el que se declara el 01 de julio de cada año como "Día Nacional de la Sanidad Vegetal".
19/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se dan a conocer las Disposiciones generales aplicables a las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
19/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo mediante el cual se activa, integra y opera el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (DINESA), para el control y en su caso, erradicación de la enfermedad hemorrágica viral de los conejos, tipo 2 (ehvc2) en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como para prevenir su diseminación dentro del territorio nacional, y en caso de que se detecte o se tenga evidencia científica de la presencia o inminente diseminación de la enfermedad en otros estados del territorio nacional, extender su aplicación paulatina, parcial o total a las 8 regiones contempladas en el artículo 134 del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Animal.
21/01/2021
AIR de Emergencia
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Fecha
Descripción
Programa de Cobertura Social 2020-2021.
15/01/2021
Exención de AIR
ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA LA INSTRUMENTACIÓN DE LA LICENCIA FEDERAL DIGITAL EN LOS DIVERSOS MODOS DE TRANSPORTE DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
19/01/2021
AIR de Emergencia
Acuerdo por el que se determina como área marítima para canal de navegación, el área formada naturalmente en la Boca de la Soledad, Municipio de Comondú, Estado de Baja California Sur, para el acceso de embarcaciones, principalmente pesqueras, al Puerto Adolfo López Mateos.
25/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se aprueban los Programas Institucionales de las Administradoras Portuarias Integrales 2020-2024.
27/01/2021
Exención de AIR
AVISO a todas las empresas y personas físicas propietarias o en legal posesión de vehículos del servicio de autotransporte federal y transporte privado que utilizan diésel como combustible o mezclas que incluyan diésel como combustible, gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos, que transitan en las carreteras federales, por el que se informan los periodos semestrales en los que deberán presentar los vehículos a la verificación semestral obligatoria de emisión de contaminantes por opacidad del humo y concentración de gases en el año 2021.
27/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se crea el Comité Consultivo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
28/01/2021
Exención de AIR
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México
Fecha
Descripción
LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEL GRUPO AEROPORTUARIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, S.A. DE C.V.
14/01/2021
Exención de AIR
PROTOCOLO INTERNO DE GRUPO AEROPORTUARIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, S.A. DE C.V., PARA PREVENIR, IDENTIFICAR Y GESTIONAR SITUACIONES DE CONFLICTO DE INTERESES.
14/01/2021
Exención de AIR
 
Servicio Postal Mexicano
Fecha
Descripción
Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano.
25/01/2021
Exención de AIR
DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO PARA LA OPERACIÓN DEL ORGANISMO SERVICIO POSTAL MEXICANO.
29/01/2021
AIR de Impacto Moderado
Secretaría de Educación Pública
Fecha
Descripción
ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA SELECCIÓN, ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS DEL NIVEL SECUNDARIA.
13/01/2021
Exención de AIR
REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA EDUCACIÓN PARA ADULTOS (INEA) PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021.
13/01/2021
Solicitud de Dictamen
Regulatorio sobre Reglas de
Operación
ACUERDO NÚMERO POR EL QUE SE ADSCRIBEN ORGÁNICAMENTE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ACUERDO NÚMERO POR EL QUE SE ADSCRIBEN ORGÁNICAMENTE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.
14/01/2021
Exención de AIR
REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA EDUCACIÓN INICIAL Y BÁSICA COMUNITARIA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021.
20/01/2021
Solicitud de Dictamen
Regulatorio sobre Reglas de
Operación
ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA SELECCIÓN, ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS DEL NIVEL SECUNDARIA.
20/01/2021
Exención de AIR
ACUERDO NÚMERO 02/01/21 POR EL QUE SE INSTITUYE EL PREMIO NEZAHUALCÓYOTL.
22/01/2021
Exención de AIR
REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA EDUCACIÓN INICIAL Y BÁSICA COMUNITARIA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021.
29/01/2021
Solicitud de Dictamen
Regulatorio sobre Reglas de
Operación
Secretaría de Salud
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer el medio de difusión de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México.
06/01/2021
Exención de AIR
DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL DÍA NACIONAL DE LA ENFERMERÍA.
13/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se establecen brigadas especiales, como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, para llevar a cabo la vacunación como medida para la mitigación y control de la enfermedad COVID-19, en todo el territorio nacional.
13/01/2021
Exención de AIR
Lineamientos para la atención al público usuario del Centro Integral de Servicios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
14/01/2021
Nueva Versión de Exención de
AIR
Aviso que contiene la relación de Laboratorios de Prueba, Unidades Clínicas y Analíticas para la Intercambiabilidad de Medicamentos, Unidades Clínicas, Analíticas y Preclínicas de Biocomparabilidad de Medicamentos Biotecnológicos y Unidades de Verificación que se encuentran autorizados por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en los términos de los artículos 211, 212, 213, 214, 215 y 216 del Reglamento de Insumos para la Salud; 244, 245, 246, 247, 249, 250, 251 y 252 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.
20/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general en todo el territorio nacional, que la producción y distribución de oxígeno medicinal para consumo humano es de carácter prioritario.
21/01/2021
Exención de AIR
 
Acuerdo por el que se establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios resuelva la procedencia de otorgar a los solicitantes el registro sanitario que se requiere para la producción y distribución del oxígeno en un plazo menor al establecido en las distintas disposiciones administrativas que lo mencionan.
25/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que los gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado, integrantes del Sistema Nacional de Salud, coadyuven con la Secretaría de Salud Federal en la implementación de la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México.
25/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que los gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado, integrantes del Sistema Nacional de Salud, coadyuven con la Secretaría de Salud Federal en la implementación de la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 en México.
25/01/2021
Baja de AIR
Acuerdo por el que se establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que los gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado, integrantes del Sistema Nacional de Salud, coadyuven con la Secretaría de Salud Federal en la implementación de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México.
25/01/2021
AIR de Emergencia
Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia
Fecha
Descripción
Aviso por el que se da a conocer el monto correspondiente a cada entidad federativa del fondo de aportaciones múltiples en su componente de asistencia social para el ejercicio fiscal 2021, así como la fórmula utilizada para la distribución de los recursos, las variables empleadas y la fuente de información de las mismas.
13/01/2021
Exención de AIR
ACUERDO por el que la Jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable delega en la persona Titular de la Dirección General de Coordinación y Fomento a Políticas para la Primera Infancia, Familias y Población en Situación de Vulnerabilidad las facultades que se indican.
20/01/2021
Exención de AIR
Instituto Nacional de Medicina Genómica
Fecha
Descripción
Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Medicina Genómica.
18/01/2021
Exención de AIR
Catálogo de cuotas de recuperación 2020 Instituto Nacional de Medicina Genómica.
18/01/2021
Exención de AIR
Instituto Nacional de Pediatría
Fecha
Descripción
Manual de Organización Especifico del Instituto Nacional de Pediatría.
28/01/2021
Exención de AIR
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Fecha
Descripción
PROY-NOM-004-STPS-2020, Maquinaria y equipo que se utilice en los centros de trabajo. Dispositivos de protección.
12/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se modifican y adicionan diversas disposiciones del Protocolo para la legitimación de contratos colectivos de trabajo existentes.
13/01/2021
Respuesta a Dictamen
Acuerdo por el que se amplía la prórroga de la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas sindicales registradas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
13/01/2021
Exención de AIR
 
Aviso general mediante el cual se da a conocer el cambio de domicilio de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en México zona norte con sede en Naucalpan de Juárez, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
13/01/2021
Exención de AIR
Reglamento de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.
13/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo que modifica y adiciona el diverso por el que se modifica la competencia por razón del territorio de las Juntas Especiales números 25, 31, 35, 36, 39, 42, 50 y 51 de la Federal de Conciliación y Arbitraje.
18/01/2021
Exención de AIR
PROY-NOM-004-STPS-2020, Maquinaria y equipo que se utilice en los centros de trabajo. Dispositivos de protección.
19/01/2021
AIR de Impacto Moderado
Aviso general mediante el cual se da a conocer el cambio de domicilio de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en San Luis Potosí con sede en San Luis Potosí, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
28/01/2021
Exención de AIR
PROY-NOM-004-STPS-2020, Maquinaria y equipo que se utilice en los centros de trabajo. Dispositivos de protección.
29/01/2021
Baja de AIR
Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral
Fecha
Descripción
Extracto del acuerdo por el que se aprueban los lineamientos para el procedimiento de conciliación prejudicial individual.
06/01/2021
AIR de Impacto Moderado
Extracto del acuerdo por el que se aprueban los lineamientos para el procedimiento de conciliación prejudicial individual.
28/01/2021
Nueva Versión de AIR de
Impacto Moderado
Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano
Fecha
Descripción
LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE LOS REGISTROS PÚBLICOS DE LA PROPIEDAD Y CATASTROS 2021.
12/01/2021
Exención de AIR
Lineamientos del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros para el ejercicio fiscal 2021.
14/01/2021
Solicitud de Dictamen
Regulatorio sobre Reglas de
Operación
LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE LOS REGISTROS PÚBLICOS DE LA PROPIEDAD Y CATASTROS 2021.
14/01/2021
Baja de AIR
Comisión Nacional de Vivienda
Fecha
Descripción
AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA PÁGINA ELECTRÓNICA EN LA QUE PUEDEN SER CONSULTADAS LAS POLÍTICAS BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VIVIENDA.
05/01/2021
Exención de AIR
Secretaría de Cultura
Fecha
Descripción
ACUERDO POR EL QUE SE SEÑALAN LOS DÍAS EN LOS QUE EL INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR SUSPENDERÁ EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL AÑO 2021.
06/01/2021
Exención de AIR
SEGUNDO CONVENIO MODIFICATORIO AL CONVENIO DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE REASIGNACIÓN DE RECURSOS QUE CELEBRAN EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE CULTURA.
12/01/2021
Exención de AIR
MANUAL DE POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA LA CAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE DONATIVOS
21/01/2021
Exención de AIR
Instituto Mexicano de Cinematografía
Fecha
Descripción
Lineamientos para la Operación del Programa Fomento al Cine Mexicano.
19/01/2021
Solicitud de Dictamen
Regulatorio sobre Reglas de
Operación
Lineamientos para la Operación del Programa Fomento al Cine Mexicano.
28/01/2021
Solicitud de Dictamen
Regulatorio sobre Reglas de
Operación
Secretaría de la Función Pública
Fecha
Descripción
Aviso general por el que se da a conocer el domicilio del Órgano Interno de Control en la Guardia Nacional.
07/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se reforma el diverso que establece los criterios aplicables para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación del CORONAVIRUS COVID-19.
08/01/2021
Exención de AIR
 
Procuraduría de la Defensa del Contribuyente
Fecha
Descripción
ACUERDO GENERAL 001/2021 MEDIANTE EL CUAL SE DAN A CONOCER LOS DÍAS INHÁBILES Y LOS PERÍODOS DE VACACIONES ADMINISTRATIVAS DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE DEL AÑO 2021.
05/01/2021
Exención de AIR
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Fecha
Descripción
Acuerdo 31.1372.2020 por el que se aprueba la modificación del Programa "Reestructura de UMAS a pesos.
11/01/2021
Exención de AIR
Acuerdo 32.1372.2020 por el que se aprueba la modificación del Programa "Liquidación de 10.
11/01/2021
Exención de AIR
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Fecha
Descripción
Aviso por el que se hace del conocimiento del público en general los días del año 2021, que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
18/01/2021
Exención de AIR
Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C.
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024.
26/01/2021
Exención de AIR
Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Fecha
Descripción
Reglamento Interior de Trabajo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
26/01/2021
Exención de AIR
Centro de Investigación y Docencia Económicas
Fecha
Descripción
ACUERDO POR EL QUE SE SEÑALAN LOS DÍAS INHÁBILES PARA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A.C., EN LAS SEDES SANTA FE Y REGIÓN CENTRO-AGUASCALIENTES, PARA 2021-2022.
14/01/2021
Exención de AIR
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
Fecha
Descripción
Manual de Procedimientos del Departamento de Servicios Escolares.
11/01/2021
Exención de AIR
Asuntos emitidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Lineamientos para el otorgamiento de subsidios a las Entidades Federativas a través de sus Comisiones Locales de Búsqueda para realizar acciones de Búsqueda de Personas, el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas para el Ejercicio Fiscal 2021.
07/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Circular por la que se reforma la diversa Circular referente a los documentos migratorios y los formatos de solicitud de trámite y estadísticos del Instituto Nacional de Migración.
12/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Acuerdo por el que se hace del conocimiento público, los días que no se consideran hábiles por la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.
07/01/2021
Aceptar Exención de AIR
AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL DOMICILIO OFICIAL DE LA OFICINA DE REPRESENTACIÓN EN PALENQUE, CHIAPAS, DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE LA COMISIÓN MEXICANA DE AYUDA A REFUGIADOS.
27/01/2021
Aceptar Exención de AIR
AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL DOMICILIO OFICIAL DE LA OFICINA DE REPRESENTACIÓN EN TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE LA COMISIÓN MEXICANA DE AYUDA A REFUGIADOS.
27/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Archivo General de la Nación
Fecha
Descripción
Acuerdo del Presidente del Consejo Nacional de Archivos, por el que se da a conocer la Convocatoria Pública para seleccionar al representante de los archivos privados que formará parte del Consejo Nacional de Archivos.
08/01/2020
Aceptar Exención de AIR
 
AVISO POR EL CUAL SE HACE DE CONOCIMIENTO LA DETERMINACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN, DE AMPLIAR LA SUSPENSIÓN DE LOS PLAZOS Y TÉRMINOS LEGALES EN LA ENTIDAD, COMO MEDIDA PREVENTIVA FRENTE AL CORONAVIRUS COVID19.
25/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se modifica por octava ocasión el diverso por el que se dan a conocer los días en que se suspenderán los plazos y términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
05/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Aviso por el que se da a conocer la terminación de la aplicación de los tratados celebrados entre los Estados Unidos Mexicanos y la Unión Europea en las relaciones entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
06/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Acuerdo por el que se reforma el diverso por el que se dan a conocer los Lineamientos para el trámite de pasaportes y del documento de identidad y viaje en territorio nacional.
26/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Fecha
Descripción
Lineamientos en materia de protección marítima y portuaria, para aquellas empresas de seguridad privada que presten servicios de seguridad en los accesos y dentro de los Puertos, Terminales Marinas, Instalaciones y Recintos Portuarios, Buques y Artefactos Navales de Bandera Nacional.
04/01/2021
No Aplica LGMR
LINEAMIENTOS QUE REGULAN LA RELACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS CON AGENTES EXTRANJEROS.
13/01/2021
Aceptar Exención de AIR
ACUERDO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS DISPOSICIONES GENERALES QUE RIGEN LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO DE ALTO NIVEL DE SEGURIDAD Y DEL GRUPO DE COORDINACIÓN OPERATIVA.
13/01/2021
Aceptar Exención de AIR
DECRETO POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN INTERSECRETARIAL PARA LA REINSERCIÓN Y REINTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS ADOLESCENTES.
27/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción
Disposiciones aplicables a las instituciones de fondos de pago electrónico a que se refieren los artículos 48, segundo párrafo; 54, primer párrafo, y 56, primer y segundo párrafos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
08/01/2021
Dictamen Final
Resolución que modifica las Disposiciones de Carácter General aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores.
14/01/2021
Dictamen Final
Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de Supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
19/01/2021
Aceptar exención de AIR
Circular Modificatoria 1/21 de la única de Seguros y Fianzas (Disposición 14.2.1., Anexos 14.2.1. y, 14.2.2.s, 14.2.2.t, 14.2.2.u, 14.2.2.v, 14.2.2.w y 14.2.2.x).
25/01/2021
Aceptar exención de AIR
Instituto para la Protección al Ahorro Bancario
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se prorroga el diverso por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario suspende los términos y plazos a que se refiere el artículo 191, párrafo cuarto de la Ley de Instituciones de Crédito durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
27/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario suspende plazos e instrumenta medidas preventivas en contra de la enfermedad por el virus SARS-COV2 (COVID-19) y se establecen las medidas administrativas para garantizar la continuidad de sus actividades, durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
27/01/2021
Aceptar exención de AIR
 
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-COV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios A1, A2 y A3 con sede en la Ciudad de México y A4 con sede en el Estado de México, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021.
06/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades administrativas centrales y las unidades de atención a usuarios A1, A2 y A3, con sede en la Ciudad de México y en la unidad de atención a usuarios A4, con sede en el Estado de México, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021.
08/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios BA6, BB2 y BC10, ubicadas en los estados de Baja California, Guanajuato y Morelos, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021.
08/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se modifica el Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades administrativas centrales y las unidades de atención a usuarios A1, A2 y A3, con sede en la Ciudad de México y en la unidad de atención a usuarios A4, con sede en el Estado de México, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021, emitido el 06 de enero de 2021.
19/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades administrativas centrales y las unidades de atención a usuarios A1, A2 y A3, con sede en la Ciudad de México y en la unidad de atención a usuarios A4, con sede en el Estado de México, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021.
19/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios BA6, BB2 y BC10, ubicadas en los estados de Baja California, Guanajuato y Morelos, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021.
19/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en la unidad de atención a usuarios BC6, con sede en el estado de Oaxaca, por el periodo comprendido entre el 08 y el 13 de enero de 2021.
19/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en la unidad de atención a usuarios BC4, con sede en el estado de Tlaxcala, por el periodo comprendido entre el 11 y el 15 de enero de 2021.
19/01/2021
Aceptar exención de AIR
 
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios A5, A6, BA1, BA2, BB1, BB2, BC4 y BC10, ubicadas en los estados de Hidalgo, Querétaro, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, por el periodo comprendido entre el 18 y el 29 de enero de 2021.
26/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en la unidad de atención a usuarios BC3, con sede en el estado de Chiapas, el 15 de enero de 2021.
26/01/2021
Aceptar exención de AIR
Secretaría de Bienestar
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos de Operación del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural para el ejercicio fiscal 2021.
04/01/2021
Dictamen Regulatorio sobre
Reglas de Operación
Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
15/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer el Informe Anual sobre la situación de pobreza y rezago social de las Entidades, municipios y demarcaciones territoriales para el ejercicio fiscal 2021.
15/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Fecha
Descripción
ACUERDO por el que se dan a conocer las nuevas Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (POBALINES) del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
26/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Instituto Nacional de Lenguas Indígenas
Fecha
Descripción
NORMA DE ESCRITURA DE LA LENGUA MAYO.
19/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Tének (Huasteco).
21/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Cmiique Iitom (Seri).
21/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Kakchikel.
21/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Tseltal.
21/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Mocho'.
21/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Otetzame (Zoque).
21/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Ch'ol.
21/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Jiak noki (Yaqui).
21/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua O'otam.
21/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Ta Yol Mam.
21/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Norma de escritura Tutunakú (Totonaco).
21/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Pima.
21/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Norma de escritura de la lengua Tojol ab'al.
21/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Programa Institucional 2020-2024 del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas derivado del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.
22/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Fecha
Descripción
Convocatoria dirigida a los interesados en obtener la Autorización como Tercero para emitir los dictámenes e informes de evaluación, previstos en las Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y protección al medio ambiente para las etapas de Cierre, Desmantelamiento y/o Abandono de Instalaciones del Sector Hidrocarburos.
18/01/2021
Dictamen Preliminar
 
Acuerdo por el que se hace del conocimiento del público en general las medidas que se establecen para coadyuvar en la disminución de la propagación del coronavirus covid-19, así como los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos substanciados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados, con las excepciones que en el mismo se indican.
19/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se declara la suspensión de labores los días 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de enero y 1, 2, 3, 4 y 5 de febrero de 2021, y se consideran como días inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en la oficina de representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado de Nuevo León (antes delegación federal), por existir causas de fuerza mayor originadas por la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).
26/01/2021
Aceptar exención de AIR
Disposiciones Administrativas de Carácter General que establecen los lineamientos referentes a los mecanismos financieros con los que deberán contar los regulados de conformidad con lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley de Hidrocarburos.
26/01/2021
Dictamen final
Disposiciones Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos referentes a los Mecanismos Financieros con los que deberán contar los Regulados que hayan ocupado, usado, gozado o afectado, terrenos, bienes o derechos, derivado de la celebración de contratos con los propietarios o titulares, o bien con motivo de la constitución de una servidumbre legal de hidrocarburos, para la realización de actividades de Reconocimiento y Exploración Superficial, Exploración y Extracción y/o transporte por medio de Ductos del Sector Hidrocarburos.
26/01/2021
Dictamen final
Nota Aclaratoria al Acuerdo por el que se hace del conocimiento del público en general las medidas que se establecen para coadyuvar en la disminución de la propagación del coronavirus COVID-19, así como los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos substanciados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados, con las excepciones que en el mismo se indican, publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación del día 25 de enero de 2021.
27/01/2021
Aceptar exención de AIR
Aviso por el que se informa al público en general que está a su disposición el estudio previo justificativo realizado para la expedición del Decreto por el que se pretende declarar como área natural protegida con el carácter de Área de Protección de Flora y Fauna, la región conocida como Sierra de San Miguelito ubicada en el estado de San Luis Potosí.
28/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se deja sin efectos el Programa de Manejo del Área Natural Protegida con categoría de Parque Nacional Gogorrón, respecto de la superficie que ocupa El Ejido Estancia de Machado en el Municipio de Villa de Reyes, en el estado de San Luis Potosí.
29/01/2021
Aceptar exención de AIR
Comisión Nacional Forestal
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informan los datos de identificación de la norma interna administrativa de la Comisión Nacional Forestal.
29/01/2021
Aceptar exención de AIR
Secretaría de Energía
Fecha
Descripción
NOM-031-ENER-2019, Eficiencia energética para luminarios con led para iluminación de vialidades y áreas exteriores públicas. Especificaciones y métodos de prueba.
25/01/2021
Dictamen Preliminar
Comisión Nacional de Hidrocarburos
Fecha
Descripción
Acuerdo CNH.XX.00X/20 por el que se emiten los Lineamientos de Supervisión.
13/01/2021
Aceptar exención de AIR
 
Centro Nacional de Control de Energía
Fecha
Descripción
Aviso por el que se dan a conocer las Tarifas de Operación del Centro Nacional de Control de Energía, para el periodo que comprende del 1o. de enero al 31 de diciembre de 2021, o hasta en tanto se expidan las disposiciones administrativas de carácter general a que se refieren los artículos 138, de la Ley de la Industria Eléctrica y 47, del Reglamento de la Ley de la Industria Eléctrica; o se actualicen las tarifas reguladas.
07/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se delegan en el Jefe de Unidad adscrito a la Subdirección de Contratos y Operaciones Comerciales del Mercado Eléctrico Mayorista, del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades y atribuciones que se indican.
14/01/2021
Aceptar exención de AIR
Comisión Reguladora de Energía
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la comisión reguladora de energía, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.
06/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la comisión reguladora de energía, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.
12/01/2021
Aceptar exención de AIR
Secretaría de Economía
Fecha
Descripción
Aviso por el que se prorroga por un plazo de seis meses la vigencia de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-021-SE-2020, Instrumentos de medición-Esfigmomanómetros mecánicos no invasivos, publicada el 7 de julio de 2020.
06/01/2021
Dictamen Final
Aviso por el que se prorroga por un plazo de seis meses la vigencia de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-020-SE-2020, Pesas clases de exactitud de clase E1, E2, F1, F2, M1, M1-2, M2, M2-3 y M3, publicada el 7 de julio de 2020.
06/01/2021
Dictamen Final
Acuerdo por el que se da a conocer el Quinto Protocolo Adicional del Acuerdo de Complementación Económica No. 51 celebrado entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Cuba.
07/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se modifican los diversos por el que se establece el cupo y mecanismo de asignación para importar chicles secos (páprika) originarios de la República del Perú y por el que se da a conocer el cupo para importar con el arancel-cupo establecido, filetes de pescado frescos o refrigerados y congelados.
12/01/2021
Rechazo de exención de AIR
Acuerdo por el que se crea, con carácter permanente, el Comité Nacional de Facilitación del Comercio.
14/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se señalan como inhábiles para la Secretaría de Economía los días de 2021 que a continuación se indican y sus efectos para la tramitación de asuntos ante la misma.
15/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se sujeta a permiso automático previo las exportaciones de láminas o laminaciones de acero al silicio y núcleos de acero al silicio para transformadores.
27/01/2021
Dictamen Final
Centro Nacional de Metrología
Fecha
Descripción
Reglas del Sistema de Desarrollo Profesional del Centro Nacional de Metrología.
05/01/2021
Dictamen Preliminar
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se da a conocer la tarifa por los servicios que presta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
20/01/2021
Aceptar exención de AIR
Procuraduría Federal del Consumidor
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
06/01/2021
Solicitud de mayor información
para resolver a propósito de la
aplicación del artículo 78 de la
Ley General de Mejora
Regulatoria
 
Acuerdo por el que se dan a conocer los lineamientos para la solicitud, uso y registro del "Distintivo Digital PROFECO".
06/01/2021
Solicitud de mayor información
para resolver a propósito de la
aplicación del artículo 78 de la
Ley General de Mejora
Regulatoria
Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano
Fecha
Descripción
Lineamientos del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros para el ejercicio fiscal 2021.
22/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Comisión Nacional de Vivienda
Fecha
Descripción
REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE VIVIENDA SOCIAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021.
04/01/2021
Dictamen Regulatorio sobre
Reglas de Operación
AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA PÁGINA ELECTRÓNICA EN LA QUE PUEDEN SER CONSULTADAS LAS POLÍTICAS BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VIVIENDA.
06/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se aprueba el Programa Institucional del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional 2020-2024.
06/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Acuerdo por el que se aprueba el Programa Institucional del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones 2020-2024.
06/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Programa de Cobertura Social 2020-2021.
18/01/2021
Aceptar Exención de AIR
ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA LA INSTRUMENTACIÓN DE LA LICENCIA FEDERAL DIGITAL EN LOS DIVERSOS MODOS DE TRANSPORTE DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
20/01/2021
Autorizar el trato de
emergencia
Acuerdo por el que se determina como área marítima para canal de navegación, el área formada naturalmente en la Boca de la Soledad, Municipio de Comondú, Estado de Baja California Sur, para el acceso de embarcaciones, principalmente pesqueras, al Puerto Adolfo López Mateos.
28/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Acuerdo por el que se aprueban los Programas Institucionales de las Administradoras Portuarias Integrales 2020-2024.
28/01/2021
Aceptar Exención de AIR
AVISO a todas las empresas y personas físicas propietarias o en legal posesión de vehículos del servicio de autotransporte federal y transporte privado que utilizan diésel como combustible o mezclas que incluyan diésel como combustible, gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos, que transitan en las carreteras federales, por el que se informan los periodos semestrales en los que deberán presentar los vehículos a la verificación semestral obligatoria de emisión de contaminantes por opacidad del humo y concentración de gases en el año 2021.
28/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Acuerdo por el que se crea el Comité Consultivo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
29/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México
Fecha
Descripción
LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEL GRUPO AEROPORTUARIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, S.A. DE C.V.
19/01/2021
Aceptar Exención de AIR
PROTOCOLO INTERNO DE GRUPO AEROPORTUARIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, S.A. DE C.V., PARA PREVENIR, IDENTIFICAR Y GESTIONAR SITUACIONES DE CONFLICTO DE INTERESES.
18/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Secretaría de Educación Pública
Fecha
Descripción
ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA "LA ESCUELA ES NUESTRA".
04/01/2021
Dictamen Regulatorio sobre
Reglas de Operación
REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA EDUCACIÓN PARA ADULTOS (INEA) PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021.
22/01/2021
Dictamen Regulatorio sobre
Reglas de Operación
 
ACUERDO NÚMERO POR EL QUE SE ADSCRIBEN ORGÁNICAMENTE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ACUERDO NÚMERO POR EL QUE SE ADSCRIBEN ORGÁNICAMENTE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.
19/01/2021
Aceptar Exención de AIR
ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA SELECCIÓN, ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS DEL NIVEL SECUNDARIA.
27/01/2021
Aceptar Exención de AIR
ACUERDO NÚMERO 02/01/21 POR EL QUE SE INSTITUYE EL PREMIO NEZAHUALCÓYOTL.
27/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Secretaría de Salud
Fecha
Descripción
Acuerdo que tiene por objeto dar a conocer el medio de difusión de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México.
07/01/2021
Aceptar exención de AIR
Decreto.
18/01/2021
Aceptar exención de AIR
Aviso general mediante el cual se da a conocer el cambio de domicilio de la oficina de representación federal del trabajo en México zona Norte con sede en Naucalpan de Juárez, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
18/01/2021
Aceptar exención de AIR
Reglamento de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.
18/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se establecen brigadas especiales, como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, para llevar a cabo la vacunación como medida para la mitigación y control de la enfermedad COVID-19, en todo el territorio nacional.
18/01/2021
Aceptar exención de AIR
Lineamientos para la Atención al Público Usuario del Centro Integral de Servicios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
19/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general en todo el territorio nacional, que la producción y distribución de oxígeno medicinal para consumo humano es de carácter prioritario.
21/01/2021
Aceptar exención de AIR
Aviso que contiene la relación de Laboratorios de Prueba, Unidades Clínicas y Analíticas para la Intercambiabilidad de Medicamentos, Unidades Clínicas, Analíticas y Preclínicas de Biocomparabilidad de Medicamentos Biotecnológicos y Unidades de Verificación que se encuentran autorizados por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en los términos de los artículos 211, 212, 213, 214, 215 y 216 del Reglamento de Insumos para la Salud; 244, 245, 246, 247, 249, 250, 251 y 252 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.
25/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios resuelva la procedencia de otorgar a los solicitantes el registro sanitario que se requiere para la producción y distribución del oxígeno en un plazo menor al establecido en las distintas disposiciones administrativas que lo mencionan.
25/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que los gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado, integrantes del sistema nacional de salud, coadyuven con la Secretaría de Salud federal en la implementación de la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México.
25/01/2021
Aceptar exención de AIR
Instituto Nacional de Medicina Genómica
Fecha
Descripción
Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Medicina Genómica.
21/01/2021
Aceptar exención de AIR
Catálogo de cuotas de recuperación 2020 Instituto Nacional de Medicina Genómica.
21/01/2021
Aceptar exención de AIR
 
Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia
Fecha
Descripción
Aviso por el que se da a conocer el monto correspondiente a cada entidad federativa del fondo de aportaciones múltiples en su componente de asistencia social para el ejercicio fiscal 2021, así como la fórmula utilizada para la distribución de los recursos, las variables empleadas y la fuente de información de las mismas.
18/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que la Jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable delega en la persona Titular de la Dirección General de Coordinación y Fomento a Políticas para la Primera Infancia, Familias y Población en Situación de Vulnerabilidad las facultades que se indican.
25/01/2021
Aceptar exención de AIR
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se amplía la prórroga de la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas sindicales registradas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
18/01/2021
Aceptar exención de AIR
Aviso general mediante el cual se da a conocer el cambio de domicilio de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en México zona norte con sede en Naucalpan de Juárez, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
18/01/2021
Aceptar exención de AIR
Reglamento de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.
18/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se modifican y adicionan diversas disposiciones del Protocolo para la legitimación de contratos colectivos de trabajo existentes.
18/01/2021
Dictamen Final
Acuerdo que modifica y adiciona el diverso por el que se modifica la competencia por razón del territorio de las Juntas Especiales números 25, 31, 35, 36, 39, 42, 50 y 51 de la Federal de Conciliación y Arbitraje.
19/01/2021
Aceptar exención de AIR
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se establece veda temporal para el aprovechamiento de callo de hacha (pinna rugosa y atrina maura) en aguasmarinas de jurisdicción federal de Bahía Magdalena-Almejas, Baja California Sur.
13/01/2021
Dictamen Final
Acuerdo por el que se establece el Sistema Informático de Trazabilidad de las Mercancías Agropecuarias, Acuícolas y Pesqueras (Acuerdo).
14/01/2021
Dictamen Final
Aviso por el que se da a conocer información relativa a solicitudes de títulos de obtentor de variedades vegetales, correspondientes al mes de diciembre de 2020.
18/01/2021
Aceptar exención de AIR
Solicitud de Inscripción en el Catálogo Nacional de Variedades Vegetales.
19/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se dan a conocer las Disposiciones generales aplicables a las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
21/01/2021
Aceptar exención de AIR
Decreto por el que se declara el 01 de julio de cada año como "Día Nacional de la Sanidad Vegetal".
22/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo mediante el cual se activa, integra y opera el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (DINESA), para el control y en su caso, erradicación de la Enfermedad Hemorrágica Viral de los Conejos, Tipo 2 (EHVC2) en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como para prevenir su diseminación dentro del territorio nacional, y en caso de que se detecte o se tenga evidencia científica de la presencia o inminente diseminación de la enfermedad en otros estados del territorio nacional, extender su aplicación paulatina, parcial o total a las 8 regiones contempladas en el artículo 134 del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Animal.
26/01/2021
Autorizar el trato de
emergencia
Secretaría de Cultura
Fecha
Descripción
REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYOS A LA CULTURA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021.
04/01/2021
Dictamen Regulatorio sobre
Reglas de Operación
 
REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021.
06/01/2021
Dictamen Regulatorio sobre
Reglas de Operación
ACUERDO POR EL QUE SE SEÑALAN LOS DÍAS EN LOS QUE EL INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR SUSPENDERÁ EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL AÑO 2021.
11/01/2021
Aceptar Exención de AIR
SEGUNDO CONVENIO MODIFICATORIO AL CONVENIO DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE REASIGNACIÓN DE RECURSOS QUE CELEBRAN EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE CULTURA.
15/01/2021
Aceptar Exención de AIR
MANUAL DE POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA LA CAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE DONATIVOS.
28/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Secretaría de la Función Pública
Fecha
Descripción
Aviso general por el que se da a conocer el domicilio del Órgano Interno de Control en la Guardia Nacional.
11/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Acuerdo por el que se reforma el diverso que establece los criterios aplicables para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación del CORONAVIRUS COVID-19.
08/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Procuraduría de la Defensa del Contribuyente
Fecha
Descripción
ACUERDO GENERAL 001/2021 MEDIANTE EL CUAL SE DAN A CONOCER LOS DÍAS INHÁBILES Y LOS PERÍODOS DE VACACIONES ADMINISTRATIVAS DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE DEL AÑO 2021.
08/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2020-2024.
29/01/2021
Aceptar exención de AIR
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado.
Fecha
Descripción
Acuerdo 31.1372.2020 por el que se aprueba la modificación del Programa "Reestructura de UMAS a pesos.
14/01/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo 32.1372.2020 por el que se aprueba la modificación del Programa "Liquidación de 10.
14/01/2021
Aceptar exención de AIR
Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Fecha
Descripción
Aviso por el que se hace del conocimiento del público en general los días del año 2021, que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
21/01/2021
Aceptar exención de AIR
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Fecha
Descripción
Aviso por el que se hace del conocimiento del público en general los días del año 2021, que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
21/01/2021
Aceptar exención de AIR
Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Fecha
Descripción
Reglamento Interior de Trabajo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
29/01/2021
Aceptar exención de AIR
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
Fecha
Descripción
Manual de Procedimientos del Departamento de Servicios Escolares.
13/01/2021
Aceptar Exención de AIR
Centro de Investigación y Docencia Económicas
Fecha
Descripción
ACUERDO POR EL QUE SE SEÑALAN LOS DÍAS INHÁBILES PARA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A.C., EN LAS SEDES SANTA FE Y REGIÓN CENTRO-AGUASCALIENTES, PARA 2021-2022.
15/01/2021
Aceptar Exención de AIR
 
_______________________________