LISTADO de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1 y el 28 de febrero de 2021.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- ECONOMÍA.- Secretaría de Economía.- Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.- Oficina del Comisionado Nacional.

ALBERTO MONTOYA MARTÍN DEL CAMPO, Comisionado de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, con fundamento en los artículos 23, 26, 27, Séptimo y Décimo Transitorio de la Ley General de Mejora Regulatoria, así como 3, fracción VII, y 9, fracción XV del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y
CONSIDERANDO
Que con fundamento en los artículos 73, 74 y 76 de la Ley General de Mejora Regulatoria en vigor, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria debe hacer públicos las propuestas regulatorias y análisis de impacto regulatorio recibidos y los documentos que emita, y
Que dicha publicación se hará a través del Medio de Difusión, dentro de los primeros siete días hábiles de cada mes, por medio de la lista que le proporcione la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de los títulos de las propuestas regulatorias y análisis de impacto regulatorio recibidos por dicha Comisión, así como de los dictámenes, las autorizaciones y exenciones emitidos; se tiene a bien expedir el siguiente:
LISTADO DE DOCUMENTOS EN REVISIÓN, DICTAMINADOS, AUTORIZADOS, EXENTOS Y CON
OPINIÓN POR PARTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE MEJORA REGULATORIA EN EL PERIODO
COMPRENDIDO ENTRE EL 1 Y EL 28 DE FEBRERO DE 2021
El objeto del presente listado es dar a conocer cada mes, los títulos de las propuestas regulatorias de disposiciones jurídicas y los análisis de impacto regulatorio que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria ha recibido, dictaminado o, en su caso, determinado no dictaminar. Los textos de las propuestas regulatorias y los análisis de impacto regulatorio están a disposición del público y pueden solicitarse a la Comisión por escrito o por medios electrónicos.
La lista, adicionalmente, identifica las propuestas regulatorias que fueron eximidas de la presentación del análisis de impacto regulatorio, y aquellas donde se solicitó la realización de ampliaciones y correcciones a dicho análisis.
Una lista actualizada en línea puede consultarse en el sitio de Internet: www.gob.mx/conamer.
Atentamente
Ciudad de México, a 8 de marzo de 2021.- El Comisionado Nacional, Alberto Montoya Martín del Campo.- Rúbrica.
 
Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el primero y el veintiocho de febrero de 2021.
Asuntos recibidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer al público en general, los trámites y servicios que se reactivan en la Dirección General de Juegos y Sorteos.
04/02/2021
Exención de AIR
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Fecha
Descripción
Decreto por el que se modifican diversas disposiciones del diverso por el que se crea la Coordinación Nacional Antisecuestro, publicado el 29 de enero de 2014.
11/02/2021
Exención de AIR
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer el cambio de horario de atención de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango.
04/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer el cambio de horario de atención de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la demarcación territorial Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
09/02/2021
Exención de AIR
 
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se delegan facultades en los servidores públicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se indican, publicado el 28 de abril de 2005.
17/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se dan a conocer los lineamientos para la celebración de tratados.
19/02/2021
Exención de AIR
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se instruye la creación de una Unidad Administrativa a cargo del Gobernador de Palacio Nacional.
09/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, por el que dicta políticas y criterios en materia de comisiones.
12/02/2021
AIR de Impacto Moderado
Modificaciones y adiciones a las Disposiciones de carácter general que establecen el régimen de inversión al que deberán sujetarse las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro.
16/02/2021
Exención de AIR
Reglas de Operación para apoyos a los sectores agropecuario, forestal, pesquero, alimentario y rural.
17/02/2021
Formato para Reglas de
Operación
Lista de valores mínimos para desechos de bienes muebles que generen las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
19/02/2021
Exención de AIR
Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa.
19/02/2021
AIR de Impacto Moderado
Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Crédito.
24/02/2021
Nueva Versión de AIR de
Impacto Moderado
Lineamientos para coordinar y llevar a cabo los procedimientos de contratación consolidada para la adquisición o arrendamiento de bienes muebles o la prestación de servicios de cualquier naturaleza.
25/02/2021
Exención de AIR
Circular Modificatoria 2/21 de la Única de Seguros y Fianzas (Disposición 39.6.2.).
25/02/2021
Exención de AIR
Circular Modificatoria 3/21 de la Única de Seguros y Fianzas (Disposición Octogésima Segunda Transitoria).
25/02/2021
Exención de AIR
Circular Modificatoria 3/21 de la Única de Seguros y Fianzas (Disposición Octogésima Segunda Transitoria).
26/02/2021
Nueva Versión de
Exención de AIR
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios A4, A5, A6, BA1, BB1, BB2, BB5, BB6, BB9, BC8 y BC10, ubicadas en los Estados de México, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Puebla y Morelos, por el periodo comprendido entre el 02 y el 12 de febrero de 2021.
04/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en la unidad de atención a usuarios BC11, ubicada en el Estado de Guerrero, por el periodo comprendido entre el 28 de enero y el 12 de febrero de 2021.
04/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios BB2 y BC11, ubicadas en los estados de Guanajuato y Guerrero, por el periodo comprendido entre el 15 y el 26 de febrero de 2021.
19/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general la continuidad de los trámites y procedimientos, así como la atención de usuarios de forma presencial en las unidades administrativas centrales y en las unidades de atención a usuarios A1, A2 y A3, con sede en la Ciudad de México.
19/02/2021
Exención de AIR
 
Instituto para devolver al Pueblo lo Robado
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se delega en la persona titular de la Dirección Corporativa de Administración y Finanzas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la facultad que se indica en materia de autorización de erogaciones de conformidad con el artículo 63 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
04/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se delega en la persona titular de la Dirección Corporativa de Administración y Finanzas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la facultad que se indica en materia de autorización de erogaciones de conformidad con el artículo 19 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
04/02/2021
Exención de AIR
Secretaría de Bienestar
Fecha
Descripción
Convocatoria para la elección de tres personas consejeras propietarias y tres suplentes, representantes de las organizaciones de la sociedad civil, para formar parte del Consejo Técnico Consultivo de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
03/02/2021
Exención de AIR
Reglas de Operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar 2021.
04/02/2021
Formato para reglas de
operación
Reglas de Operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar 2021.
04/02/2021
Nueva versión de Formato
para reglas de operación
Acuerdo por el que se delegan en la Persona Titular de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, las facultades que se indican.
10/02/2021
Exención de AIR
Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer el calendario de suspensión de plazos y términos para el año 2021 en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
08/02/2021
Exención de AIR
Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informa de la publicación de diversas normas internas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
08/02/2021
Exención de AIR
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Fecha
Descripción
Acuerdo de carácter general de conclusión parcial de emergencia por ocurrencia de sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para el año 2020.
10/02/2021
Exención de AIR
Comisión Nacional Forestal
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se dan a conocer el formato del trámite a cargo de la Comisión Nacional Forestal en la materia que se indica.
03/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo modificatorio al Acuerdo por el que se establecen la suspensión de plazos y términos relacionados con actividades a cargo de la Comisión Nacional Forestal.
04/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se dan a conocer el formato del trámite a cargo de la Comisión Nacional Forestal en la materia que se indica.
17/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se dan a conocer el formato del trámite a cargo de la Comisión Nacional Forestal denominado "Autorización para el funcionamiento de centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales, y centros de transformación móviles".
19/02/2021
Exención de AIR
Secretaría de Energía
Fecha
Descripción
NOM-031-ENER-2019, Eficiencia energética para luminarios con led para iluminación de vialidades y áreas exteriores públicas. Especificaciones y métodos de prueba.
04/02/2021
Respuesta a Dictamen
Comisión Nacional de Hidrocarburos
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos de Recursos Prospectivos y Contingentes.
12/02/2021
Respuesta a Dictamen
 
Centro Nacional de Control de Energía
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se delegan en el Gerente de Control Regional Central, adscrito a la Dirección de Operación y Planeación del Sistema, del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades y atribuciones que se indican.
19/02/2021
Exención de AIR
Secretaría de Economía
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se abrogan las Reglas de Operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar 2021.
02/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo que modifica al diverso que adscribe orgánicamente a las unidades administrativas de la Secretaría de Economía.
02/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo que modifica al diverso que establece las mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Salud.
02/02/2021
AIR de impacto moderado
con análisis de impacto en
el comercio exterior
Lineamientos para la operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares 2021.
05/02/2021
Formato para reglas de
operación
Lineamientos para la operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares 2021.
05/02/2021
Solicitud de dictamen
regulatorio sobre reglas de
operación
Acuerdo que modifica al diverso que adscribe orgánicamente a las unidades administrativas de la Secretaría de Economía.
08/02/2021
Nueva versión de la
propuesta regulatoria
Acuerdo que modifica al diverso que establece las mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Salud.
08/02/2021
Nueva versión de la
propuesta regulatoria
Acuerdo que modifica al diverso por el que se dan a conocer los Números de Identificación Comercial (NICO) y sus tablas de correlación.
08/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo que modifica al diverso por el que la persona Titular de la Secretaría de Economía delega las facultades que se indican.
10/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo que modifica al diverso por el que el Titular de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Secretaría de Economía delega atribuciones.
10/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo que modifica al diverso por el que se da a conocer el domicilio oficial de la Dirección General de Minas.
10/02/2021
Exención de AIR
Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2021.
11/02/2021
Exención de AIR
Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2021.
15/02/2021
Nueva versión de la
Propuesta Regulatoria
Acuerdo por el que se modifican los diversos por el que se establece el cupo y mecanismo de asignación para importar chiles secos (páprika) originarios de la República del Perú y por el que se da a conocer el cupo para importar con el arancel-cupo establecido, filetes de pescado frescos o refrigerados y congelados.
16/02/2021
AIR de impacto moderado
con análisis de impacto en
el comercio exterior
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se dan a conocer los cupos de exportación e importación de bienes textiles y prendas de vestir no originarios, susceptibles de recibir el trato arancelario preferencial, conforme al Tratado entre los Estados Unidos de América, los Estados Unidos Mexicanos y Canadá.
24/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior.
25/02/2021
AIR de alto impacto con
análisis de impacto en la
competencia y análisis en
comercio exterior
Aviso mediante el cual se da a conocer el monto del cupo máximo al mes de diciembre de 2020, para exportar azúcar a los Estados Unidos de América durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.
25/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se suspenden todas las consecuencias derivadas del Acuerdo que establece las mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Energía, publicado en el Diario Oficial de la Federación el veintiséis de diciembre de dos mil veinte, en términos de la resolución del incidente de suspensión derivado del juicio de amparo 16/2021, del índice del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México y jurisdicción en toda la República.
26/02/2021
Exención de AIR
 
Procuraduría Federal del Consumidor
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se dan a conocer los lineamientos para la solicitud, uso y registro del "Distintivo Digital PROFECO".
08/02/2021
Información adicional
enviada por la
Dependencia
Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
08/02/2021
Información adicional
enviada por la
Dependencia
Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
09/02/2021
Información adicional
enviada por la
Dependencia
Acuerdo por el que se dan a conocer los lineamientos para la solicitud, uso y registro del "Distintivo Digital PROFECO".
10/02/2021
Información adicional
enviada por la
Dependencia
Acuerdo por el que se establece la creación, denominación, sede, adscripción, circunscripción territorial y atribuciones de la Unidad de Servicio de la Procuraduría Federal del Consumidor que se indica.
17/02/2021
Exención de AIR
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se declara como inhábil el día 22 de febrero de 2021 por causa de fuerza mayor.
22/02/2021
Exención de AIR
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Fecha
Descripción
Aviso por el que se da a conocer información relativa a solicitudes de títulos de obtentor de variedades vegetales, correspondiente al mes de enero de 2021.
09/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el cual se amplía la vigencia del similar mediante el cual se instrumenta el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Vegetal en los términos del artículo 46 de la Ley Federal de Sanidad Vegetal y se establecen las medidas fitosanitarias para controlar y erradicar el brote de mosca del mediterráneo Ceratitis capitata (Wiedemann) en algunos municipios del estado de Chiapas que se mencionan, así como para evitar su dispersión, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de septiembre de 2020.
10/02/2021
AIR de Emergencia
Acuerdo por el cual se amplía la vigencia del similar mediante el cual se instrumenta el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Vegetal en los términos del artículo 46 de la Ley Federal de Sanidad Vegetal y se establecen las medidas fitosanitarias para controlar y erradicar el brote de mosca del mediterráneo Ceratitis capitata (Wiedemann) en algunos municipios del estado de Chiapas que se mencionan, así como para evitar su dispersión, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de septiembre de 2020.
12/02/2021
Nueva Versión de AIR de
Emergencia
Acuerdo por el que se modifica por primera ocasión el similar por el que se dan a conocer las Reglas de Operación Programa Producción para el Bienestar de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio fiscal 2021, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2020.
12/02/2021
Formato para Reglas de
Operación
Acuerdo por el que se establece el formato digital para el permiso de pesca comercial para embarcaciones mayores y para el permiso de pesca comercial para embarcaciones menores.
12/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se establece la veda temporal para el aprovechamiento de almeja chocolata (Megapitaria squalida) en Bahía Magdalena-Almejas, Baja California Sur.
15/02/2021
AIR de Actualizaciones
Periódicas
Acuerdo por el que se establece veda temporal para el aprovechamiento de almeja generosa (Panopea globosa) en Bahía Magdalena, Baja California Sur.
22/02/2021
AIR de Impacto Moderado
Acuerdo por el que se establece el volumen de captura para el aprovechamiento de curvina golfina (Cynoscion othonopterus), en aguas de jurisdicción federal del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado para la temporada de pesca 2021.
23/02/2021
AIR de Actualizaciones
Periódicas
 
Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se establecen las épocas y zonas de veda de la langosta azul (Panulirus inflatus), langosta verde (Panulirus gracilis) y langosta roja (Panulirus interruptus), en aguas de jurisdicción federal del Océano Pacífico, incluyendo el Golfo de California, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 2005.
24/02/2021
Exención de AIR
Estatuto orgánico del organismo público descentralizado Seguridad Alimentaria Mexicana, SEGALMEX.
24/02/2021
Exención de AIR
Estatutos Sociales de DICONSA S.A. de C.V.
24/02/2021
Exención de AIR
Estatutos Sociales de LICONSA, S.A. DE C.V.
24/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Genealógicos necesarios para el control del Sistema de Registro, Certificación Genealógica y Productiva de las Diferentes Especies Pecuarias.
25/02/2021
Exención de AIR
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Fecha
Descripción
Comunicado para la evaluación y monitoreo de horarios de aterrizaje y despegue (slots) asignados en los aeródromos que se encuentran en condiciones de saturación en el campo aéreo, para la temporada del verano 2021.
03/02/2021
AIR de Emergencia
Aviso a todos los usuarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal, por el que se hacen de su conocimiento los horarios de operación que se aplicarán en el periodo vacacional comprendido de las 00.00 horas del 26 de marzo de 2021 a las 23:59 horas del 11 de abril de 2021 de conformidad con el numeral 5.6 de la NOM-040-SCT-2-2012 vigente.
08/02/2021
AIR de actualizaciones
Periódicas
Servicio Postal Mexicano
Fecha
Descripción
Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
12/02/2021
Nueva versión de AIR de
impacto Moderado
Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
18/02/2021
Solicitud de baja de AIR o
Expediente
Secretaría de Educación Pública
Fecha
Descripción
Acuerdo número por el que se establecen medidas extraordinarias para agilizar ante la Secretaría de Educación Pública los trámites y procedimientos que se indican.
02/02/2021
AIR de Emergencia
Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos para la selección, adquisición y distribución de libros de texto gratuitos del nivel secundaria.
08/02/2021
Nueva versión de Exención
de AIR
Acuerdo número ____ por el que se modifica el diverso número 15/08/20 por el que se establecen los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2020-2021, aplicables en toda la República para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.
08/02/2021
AIR de Emergencia
Acuerdo número por el que de manera extraordinaria se implementa el uso de medios electrónicos para agilizar ante la Secretaría de Educación Pública la realización de los trámites y procedimientos que se indican.
10/02/2021
AIR de Emergencia
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha
Descripción
Lineamientos para la integración y actualización del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte.
11/02/2021
Exención de AIR
Lineamientos para la integración y actualización del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte.
18/02/2021
Solicitud de baja de AIR o
Expediente
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha
Descripción
Lineamientos para la instalación/rehabilitación y equipamiento de las sedes educativas del programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García en el programa presupuestal U083, correspondiente al Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García
12/02/2021
Exención de AIR
 
Lineamientos para la instalación/rehabilitación y equipamiento de las sedes educativas del programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García en el programa presupuestal U083, correspondiente al Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García
16/02/2021
Nueva versión de Exención
de AIR
Lineamientos para la instalación/rehabilitación y equipamiento de las sedes educativas del programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García en el programa presupuestal U083, correspondiente al Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García
17/02/2021
Solicitud de baja de AIR o
Expediente
Lineamientos para la instalación/rehabilitación y equipamiento de las sedes educativas del programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García en el programa presupuestal U083, correspondiente al Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García
17/02/2021
Formato para reglas de
operación
Secretaría de Salud
Fecha
Descripción
Aviso que contiene la relación de Laboratorios de Prueba, Unidades Clínicas y Analíticas para la Intercambiabilidad de Medicamentos, Unidades Clínicas, Analíticas y Preclínicas de Biocomparabilidad de Medicamentos Biotecnológicos y Unidades de Verificación que se encuentran autorizados por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en los términos de los artículos 211, 212, 213, 214, 215 y 216 del Reglamento de Insumos para la Salud; 244, 245, 246, 247, 249, 250, 251 y 252 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.
10/02/2021
Nueva Versión de
Exención de AIR
Proyecto de modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-027-SSA2-2007, Para la prevención y control de la lepra, para quedar como Norma Oficial Mexicana NOM-027-SSA2-2016, Para la prevención, control y eliminación de la lepra.
11/02/2021
Exención de AIR
Lineamientos para la atención al público usuario del Centro Integral de Servicios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
18/02/2021
Exención de AIR
Lineamientos para la emisión de autorizaciones temporales de insumos para la salud, para establecimientos de atención médica y la certificación temporal de buenas prácticas de fabricación de insumos para la salud que contribuyan a la erradicación y mitigación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).
19/02/2021
AIR de Emergencia
Lineamientos para la emisión de autorizaciones temporales de insumos para la salud, para establecimientos de atención médica y la certificación temporal de buenas prácticas de fabricación de insumos para la salud que contribuyan a la erradicación y mitigación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).
19/02/2021
Nueva Versión de AIR de
Emergencia
Aviso que contiene la relación de Laboratorios de Prueba, Unidades Clínicas y Analíticas para la Intercambiabilidad de Medicamentos, Unidades Clínicas, Analíticas y Preclínicas de Biocomparabilidad de Medicamentos Biotecnológicos y Unidades de Verificación que se encuentran autorizados por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en los términos de los artículos 211, 212, 213, 214, 215 y 216 del Reglamento de Insumos para la Salud; 244, 245, 246, 247, 249, 250, 251 y 252 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.
22/02/2021
Nueva Versión de
Exención de AIR
Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se autoriza la habilitación de espacios de alojamiento para los cuidados alternativos y/o acogimiento residencial de Niñas, Niños y Adolescentes en contexto de migración, así como de los días inhábiles requeridos para los actos administrativos correspondientes a dicha protección.
02/02/2021
Exención de AIR
Instituto de Salud para el Bienestar
Fecha
Descripción
Acuerdo que modifica al diverso por el que se emiten las Reglas de Operación del programa fortalecimiento a la atención médica.
11/02/2021
Formato para Reglas de
Operación
 
Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
Fecha
Descripción
Nota Aclaratoria al Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, publicado en la edición del 06 de marzo de 2020.
17/02/2021
Exención de AIR
Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez
Fecha
Descripción
Modificaciones al Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.
26/02/2021
Exención de AIR
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Fecha
Descripción
Acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo.
02/02/2021
Formato para Reglas de
Operación
Manual de Organización General de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
23/02/2021
Exención de AIR
Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano
Fecha
Descripción
Lineamientos de operación del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural.
03/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se delega la facultad específica que se señala, en la persona del Titular de la Unidad de Administración y Finanzas.
08/02/2021
Exención de AIR
Lineamientos de operación del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural.
10/02/2021
Formato para reglas de
operación
Decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública una superficie de 136-44-27 hectáreas, de la comunidad "Santa Cruz Xoxocotlán" municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Estado de Oaxaca, a favor del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
16/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo por el que se constituyen los Órganos Internos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en materia de blindaje electoral, su órgano desconcentrado y las entidades a ella sectorizadas y agrupadas.
17/02/2021
Exención de AIR
Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial.
17/02/2021
Exención de AIR
Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial.
18/02/2021
Nueva versión de Exención
de AIR
Acuerdo por el que se hace del conocimiento del público en general los días del año 2021, que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos, procedimientos y servicios que presta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dependencia de la administración pública federal centralizada y su órgano desconcentrado, tanto en oficinas centrales, como en sus oficinas de representación en las entidades federativas o regiones.
25/02/2021
Exención de AIR
Secretaría de Cultura
Fecha
Descripción
Reglamento de la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
10/02/2021
Exención de AIR
Acuerdo que modifica el diverso por el que se habilitan días y horas para la entrega de documentos, de manera especial, temporal y extraordinaria, por parte del Instituto Nacional del Derechos de Autor.
22/02/2021
Exención de AIR
Secretaría de Turismo
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se delegan diversas facultades a las personas titulares de las unidades administrativas que se indican.
19/02/2021
Exención de AIR
Secretaría de la Función Pública
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos para la designación, evaluación y remoción de firmas de auditoría para la fiscalización del patrimonio público federal.
09/02/2021
AIR de impacto Moderado
Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción
Fecha
Descripción
Acuerdo mediante el cual se establece el calendario de labores para el año 2021, de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.
03/02/2021
Exención de AIR
 
Instituto Mexicano del Seguro Social
Fecha
Descripción
AVISO mediante el cual se designa al Titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos para que supla las ausencias de la Dra. Desirée Sagargana Durante, Titular del Órgano de operación Administrativa Desconcentrada Regional Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social, autorizándole a firmar y despachar la documentación que a este órgano corresponde incluyendo la suscripción de las resoluciones, que debe emitir.
24/02/2021
Exención de AIR
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Fecha
Descripción
Aviso por el que se informa la actualización del Código de Ética del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en lo que respecta a la misión y visión del Instituto.
19/02/2021
Exención de AIR
Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos para el Otorgamiento de Recursos de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (RAARI) a personas en situación de víctima.
19/02/2021
Formato para Reglas de
Operación
Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos para el Otorgamiento de Recursos de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (RAARI) a personas en situación de víctima.
19/02/2021
Formato para Reglas de
Operación
Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos para el Otorgamiento de Recursos de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (RAARI) a personas en situación de víctima.
22/02/2021
Baja de AIR
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Fecha
Descripción
Fe de erratas al Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores publicado en la edición matutina el 21 de septiembre de 2020.
02/02/2021
Exención de AIR
Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco A.C.
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se señalan los días inhábiles para el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C. para el periodo que se indica.
04/02/2021
Exención de AIR
Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Fecha
Descripción
Manual General de Organización del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
10/02/2021
Exención de AIR
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
Fecha
Descripción
Asuntos emitidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informa la publicación en la página web de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de los Lineamientos para la obtención y aplicación de recursos destinados a las Acciones de Coadyuvancia para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en estados y municipios, para el ejercicio fiscal 2021, así como el acuerdo por el que se modifican los Lineamientos para la obtención y aplicación de recursos destinados a las Acciones de Coadyuvancia para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en estados y municipios, para el ejercicio fiscal 2021.
03/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer al público en general, los trámites y servicios que se reactivan en la Dirección General de Juegos y Sorteos.
04/02/2021
Aceptar exención de AIR
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se establece una Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Demarcación Territorial Coyoacán, en la Ciudad de México.
02/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer el cambio de horario de atención de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango.
09/02/2021
Aceptar exención de AIR
 
Acuerdo por el que se da a conocer el cambio de horario de atención de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la demarcación territorial Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
12/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se delegan facultades en los servidores públicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se indican, publicado el 28 de abril de 2005.
18/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se dan a conocer los lineamientos para la celebración de tratados.
24/02/2021
Aceptar exención de AIR
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Fecha
Descripción
Decreto por el que se modifican diversas disposiciones del diverso por el que se crea la Coordinación Nacional Antisecuestro, publicado el 29 de enero de 2014.
12/02/2021
Aceptar exención de AIR
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se instruye la creación de una unidad administrativa a cargo del Gobernador de Palacio Nacional
12/02/2021
Aceptar exención de AIR
Modificaciones y adiciones a las disposiciones de carácter general que establecen el régimen de inversión al que deberán sujetarse las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro.
18/02/2021
Aceptar exención de AIR
Lista de valores mínimos para desechos de bienes muebles que generen las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
24/02/2021
Aceptar exención de AIR
Reglas de Operación para apoyos a los sectores Agropecuario, Forestal, Pesquero, Alimentario y Rural
26/02/2021
Dictamen Regulatorio
sobre Reglas de Operación
Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se delega en la persona titular de la Dirección Corporativa de Administración y Finanzas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la facultad que se indica en materia de autorización de erogaciones de conformidad con el artículo 63 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria
10/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se delega en la persona titular de la Dirección Corporativa de Administración y Finanzas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la facultad que se indica en materia de autorización de erogaciones de conformidad con el artículo 19 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público
10/02/2021
Aceptar exención de AIR
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en la unidad de atención a usuarios BC11, ubicada en el Estado de Guerrero, por el periodo comprendido entre el 28 de enero y el 12 de febrero de 2021.
04/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios A4, A5, A6, BA1, BB1, BB2, BB5, BB6, BB9, BC8 y BC10, ubicadas en los Estados de México, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Puebla y Morelos, por el periodo comprendido entre el 02 y el 12 de febrero de 2021.
04/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios BB2 y BC11, ubicadas en los estados de Guanajuato y Guerrero, por el periodo comprendido entre el 15 y el 26 de febrero de 2021.
24/02/2021
Aceptar exención de AIR
 
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general la continuidad de los trámites y procedimientos, así como la atención de usuarios de forma presencial en las unidades administrativas centrales y en las unidades de atención a usuarios A1, A2 y A3, con sede en la Ciudad de México.
24/02/2021
Aceptar exención de AIR
Secretaría de Bienestar
Fecha
Descripción
Reglas de Operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar 2021.
08/02/2021
Dictamen Regulatorio
sobre Reglas de Operación
Convocatoria para la elección de tres personas consejeras propietarias y tres suplentes, representantes de las organizaciones de la sociedad civil, para formar parte del Consejo Técnico Consultivo de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
09/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se delegan en la Persona Titular de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, las facultades que se indican.
11/02/2021
Aceptar exención de AIR
Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer el calendario de suspensión de plazos y términos para el año 2021 en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
11/02/2021
Aceptar exención de AIR
Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informa de la publicación de diversas normas internas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
11/02/2021
Aceptar exención de AIR
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se declara la suspensión de labores los días, 28 y 29 de enero y 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero de 2021, y se consideran como días inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las oficinas de representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado de Sinaloa (Antes Delegación Federal), ubicadas en las sedes de Culiacán, Mazatlán y los Mochis, por existir causas de fuerza mayor originadas por la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19)
03/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo de Carácter General de Conclusión parcial de emergencia por ocurrencia de sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para el año 2020.
15/02/2021
Aceptar exención de AIR
Comisión Nacional Forestal
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer el formato del trámite a cargo de la Comisión Nacional Forestal en la materia que se indica
09/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo modificatorio al acuerdo por el que se establecen la suspensión de plazos y términos relacionados con actividades a cargo de la Comisión Nacional Forestal
10/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer el formato del trámite a cargo de la Comisión Nacional Forestal en la materia que se indica
22/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se dan a conocer el formato del trámite a cargo de la Comisión Nacional Forestal denominado "Autorización para el funcionamiento de centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales, y centros de transformación móviles".
24/02/2021
Aceptar exención de AIR
Secretaría de Energía
Fecha
Descripción
NOM-033-ENER-2019, Eficiencia energética de motores de corriente alterna, enfriados con aire, en potencia nominal mayor o igual que 1 w y menor que 180 w. límites, método de prueba y marcado.
04/02/2021
Ampliaciones y
Correcciones
NOM-031-ENER-2019, Eficiencia energética para luminarios con led para iluminación de vialidades y áreas exteriores públicas. Especificaciones y métodos de prueba.
10/02/2021
Dictamen Total Final
 
Comisión Nacional de Hidrocarburos
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que la Comisión Nacional de Hidrocarburos emite criterios generales aplicables a los programas de evaluación y planes de desarrollo para la extracción, de los contratos de la licitación pública internacional CNH-R01-l03/2015.
04/02/2021
Dictamen Total Final
Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos de Recursos Prospectivos y Contingentes.
17/02/2021
Dictamen Total Final
Centro Nacional de Control de Energía
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se delegan en el Gerente de Control Regional Central, adscrito a la Dirección de Operación y Planeación del Sistema, del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades y atribuciones que se indican.
24/02/2021
Aceptar exención de AIR
Centro Nacional de Control de Gas Natural
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se determinan los días de suspensión de labores de las unidades administrativas del Centro Nacional de Control del Gas Natural para el año 2021
04/02/2021
Aceptar exención de AIR
Secretaría de Economía
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se abrogan las Reglas de Operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar 2021.
03/02/2021
Aceptar exención de AIR
Lineamientos para la operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares 2021.
05/02/2021
Dictamen Regulatorio
sobre Reglas de Operación
Acuerdo que modifica al diverso que adscribe orgánicamente a las unidades administrativas de la Secretaría de Economía.
08/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo que modifica al diverso por el que se dan a conocer los Números de Identificación Comercial (NICO) y sus tablas de correlación.
08/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo que modifica al diverso que establece las mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Salud.
08/02/2021
Dictamen Final
Acuerdo que modifica al diverso por el que el Titular de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Secretaría de Economía delega atribuciones.
12/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo que modifica al diverso por el que la persona Titular de la Secretaría de Economía delega las facultades que se indican.
12/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo que modifica al diverso por el que se da a conocer el domicilio oficial de la Dirección General de Minas.
12/02/2021
Aceptar exención de AIR
Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2021.
12/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se modifican los diversos por el que se establece el cupo y mecanismo de asignación para importar chiles secos (páprika) originarios de la República del Perú y por el que se da a conocer el cupo para importar con el arancel-cupo establecido, filetes de pescado frescos o refrigerados y congelados.
18/02/2021
Ampliaciones y
Correcciones
Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2021.
19/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se dan a conocer los cupos de exportación e importación de bienes textiles y prendas de vestir no originarios, susceptibles de recibir el trato arancelario preferencial, conforme al Tratado entre los Estados Unidos de América, los Estados Unidos Mexicanos y Canadá.
24/02/2021
Aceptar exención de AIR
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se declara como inhábil el día 22 de febrero de 2021 por causa de fuerza mayor.
24/02/2021
Aceptar exención de AIR
Procuraduría Federal del Consumidor
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se dan a conocer los lineamientos para la solicitud, uso y registro del "Distintivo Digital PROFECO".
11/02/2021
Dictamen Final
 
Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
11/02/2021
Dictamen Final
Acuerdo por el que se establece la creación, denominación, sede, adscripción, circunscripción territorial y atribuciones de la Unidad de Servicio de la Procuraduría Federal del Consumidor que se indica.
19/02/2021
Aceptar exención de AIR
Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se delega la facultad específica que se señala, en la persona del Titular de la Unidad de Administración y Finanzas.
11/02/2021
Aceptar exención de AIR
Decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública una superficie de 136-44-27 hectáreas, de la comunidad "Santa Cruz Xoxocotlán" municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Estado de Oaxaca, a favor del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
19/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se constituyen los Órganos Internos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en materia de blindaje electoral, su órgano desconcentrado y las entidades a ella sectorizadas y agrupadas.
22/02/2021
Aceptar exención de AIR
Lineamientos de operación del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural.
22/02/2021
Dictamen Regulatorio
sobre Reglas de Operación
Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial.
23/02/2021
Aceptar exención de AIR
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Fecha
Descripción
Comunicado para la evaluación y monitoreo de horarios de aterrizaje y despegue (slots) asignados en los aeródromos que se encuentran en condiciones de saturación en el campo aéreo, para la temporada del verano 2021.
04/02/2021
Autorizar el trato de
emergencia
Secretaría de Educación Pública
Fecha
Descripción
Acuerdo número por el que se establecen medidas extraordinarias para agilizar ante la Secretaría de Educación Pública los trámites y procedimientos que se indican.
02/02/2021
Dictamen Final
Reglas de operación del Programa Educación Inicial y Básica Comunitaria para el ejercicio fiscal 2021.
02/02/2021
Dictamen Regulatorio
sobre Reglas de Operación
Acuerdo número ____ por el que se modifica el diverso número 15/08/20 por el que se establecen los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2020-2021, aplicables en toda la República para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.
09/02/2021
Dictamen Final
Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos para la selección, adquisición y distribución de libros de texto gratuitos del nivel secundaria.
11/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo número por el que de manera extraordinaria se implementa el uso de medios electrónicos para agilizar ante la Secretaría de Educación Pública la realización de los trámites y procedimientos que se indican.
11/02/2021
Dictamen Final
Secretaría de Salud
Fecha
Descripción
Aviso que contiene la relación de Laboratorios de Prueba, Unidades Clínicas y Analíticas para la Intercambiabilidad de Medicamentos, Unidades Clínicas, Analíticas y Preclínicas de Biocomparabilidad de Medicamentos Biotecnológicos y Unidades de Verificación que se encuentran autorizados por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en los términos de los artículos 211, 212, 213, 214, 215 y 216 del Reglamento de Insumos para la Salud; 244, 245, 246, 247, 249, 250, 251 y 252 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.
15/02/2021
Aceptar exención de AIR
Lineamientos para la emisión de autorizaciones temporales de insumos para la salud, para establecimientos de atención médica y la certificación temporal de buenas prácticas de fabricación de insumos para la salud que contribuyan a la erradicación y mitigación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).
19/02/2021
Dictamen total final
 
Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general la continuidad de los trámites y procedimientos, así como la atención de usuarios de forma presencial en las unidades administrativas centrales y en las unidades de atención a usuarios A1, A2 y A3, con sede en la Ciudad de México.
23/02/2021
Aceptar exención de AIR
Proyecto de Modificación de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-027-SSA2-2016, Para la prevención y control de la lepra.
23/02/2021
Dictamen total final
Aviso que contiene la relación de Laboratorios de Prueba, Unidades Clínicas y Analíticas para la Intercambiabilidad de Medicamentos, Unidades Clínicas, Analíticas y Preclínicas de Biocomparabilidad de Medicamentos Biotecnológicos y Unidades de Verificación que se encuentran autorizados por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en los términos de los artículos 211, 212, 213, 214, 215 y 216 del Reglamento de Insumos para la Salud; 244, 245, 246, 247, 249, 250, 251 y 252 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.
25/02/2021
Aceptar exención de AIR
Instituto de Salud para el Bienestar
Fecha
Descripción
Acuerdo que modifica al diverso por el que se emiten las Reglas de Operación del programa fortalecimiento a la atención médica.
12/02/2021
Dictamen Regulatorio
sobre Reglas de Operación
Instituto Nacional de Pediatría
Fecha
Descripción
Manual de Organización Específico del Instituto Nacional de Pediatría.
03/02/2021
Aceptar Exención de AIR
Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
Fecha
Descripción
NOTA Aclaratoria al Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, publicado en la edición del 06 de marzo de 2020
22/02/2021
Aceptar exención de AIR
Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se autoriza la habilitación de espacios de alojamiento para los cuidados alternativos y/o acogimiento residencial de Niñas, Niños y Adolescentes en contexto de migración, así como de los días inhábiles requeridos para los actos administrativos correspondientes a dicha protección.
08/02/2021
Aceptar exención de AIR
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Fecha
Descripción
Aviso General mediante el cual se da a conocer el cambio de domicilio de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en San Luis Potosí con Sede en San Luis Potosí, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
03/02/2021
Aceptar exención de AIR
Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo
03/02/2021
Dictamen Regulatorio
sobre Reglas de Operación
Manual de Organización General de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
26/02/2021
Aceptar exención de AIR
Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral
Fecha
Descripción
Extracto del acuerdo por el que se aprueban los lineamientos para el procedimiento de conciliación prejudicial individual
11/02/2021
Dictamen total final
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Fecha
Descripción
Aviso por el que se da a conocer información relativa a solicitudes de títulos de obtentor de variedades vegetales, correspondientes al mes de enero de 2021
12/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el cual se amplía la vigencia del similar mediante el cual se instrumenta el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Vegetal en los términos del artículo 46 de la Ley Federal de Sanidad Vegetal y se establecen las medidas fitosanitarias para controlar y erradicar el brote de mosca del mediterráneo Ceratitis capitata (Wiedemann) en algunos municipios del Estado de Chiapas que se mencionan, así como para evitar su dispersión, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de septiembre de 2020.
15/02/2021
Emergencias
 
Acuerdo por el que se establece el formato digital para el permiso de pesca comercial para embarcaciones mayores y para el permiso de pesca comercial para embarcaciones menores.
17/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se modifica por primera ocasión el similar por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa Producción para el Bienestar dela Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio fiscal 201, publicado el 28 de diciembre de 2020.
24/02/2021
Dictamen Regulatorio
sobre Reglas de Operación
Estatutos Sociales de DICONSA, S.A. de C.V.
25/02/2021
Aceptar exención de AIR
Estatutos Sociales de LICONSA, S.A. de C.V.
25/02/2021
Aceptar exención de AIR
Estatuto orgánico Seguridad Alimentaria Mexicana SEGALMEX
25/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se establecen las épocas y zonas de veda de la langosta azul (Panulirus inflatus), langosta verde (Panulirus gracilis) y langosta roja (panulirus interruptus), en aguas de jurisdicción federal del Océano Pacífico, incluyendo el Golfo de California, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 2005.
26/02/2021
Aceptar exención de AIR
Secretaría de Cultura
Fecha
Descripción
Reglamento de la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
11/02/2021
Aceptar exención de AIR
Acuerdo que modifica el diverso por el que se habilitan días y horas para la entrega de documentos, de manera especial, temporal y extraordinaria, por parte del Instituto Nacional del Derechos de Autor.
24/02/2021
Aceptar exención de AIR
Instituto Mexicano de Cinematografía
Fecha
Descripción
Lineamientos para la Operación del Programa Fomento al Cine Mexicano.
10/02/2021
Dictamen Regulatorio
sobre Reglas de Operación
Secretaría de Turismo
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se delegan diversas facultades a las personas titulares de las unidades administrativas que se indican.
24/02/2021
Aceptar exención de AIR
Secretaría de la Función Pública
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos para la designación, evaluación y remoción de firmas de auditoría para la fiscalización del patrimonio público federal.
22/02/2021
Dictamen Final
Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción
Fecha
Descripción
Acuerdo mediante el cual se establece el calendario de labores para el año 2021, de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.
08/02/2021
Aceptar exención de AIR
Comisión Ejecutiva de Víctimas
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos para el Otorgamiento de Recursos de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (RAARI) a personas en situación de víctima.
24/02/2021
Dictamen Regulatorio
sobre Reglas de Operación
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Fecha
Descripción
Aviso por el que se informa la actualización del Código de Ética del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en lo que respecta a la misión y visión del Instituto.
24/02/2021
Aceptar Exención de AIR
Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Fecha
Descripción
Manual General de Organización del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
15/02/2021
Aceptar Exención de AIR
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Fecha
Descripción
Fe de erratas al Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores publicado en la edición matutina el 21 de septiembre de 2020.
08/02/2021
Aceptar exención de AIR
Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco A.C.
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se señalan los días inhábiles para el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C. para el periodo que se indica.
09/02/2021
Aceptar exención de AIR
______________________________