Comisión Federal de Electricidad
Empresa Productiva Subsidiaria CFE Distribución Noroeste
CONVOCATORIA
LICITACIÓN PÚBLICA No. LPDNOE-0124
 
En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de la Comisión Federal de Electricidad y las Políticas que Regulan la Disposición y Enajenación de los Bienes Muebles de la Comisión Federal de Electricidad, y sus Empresas Productivas Subsidiarias, se convoca a las personas físicas y morales nacionales, a participarel 08 de mayo de 2024, en la Licitación Pública No. LPDNOE-0124, para la venta de los bienes mueblesno útiles al servicio de CFE Distribución, que a continuación se indican:
 
Lote
Cantidad, unidad de medida y descripción
Valor mínimo
para venta $
(Sin IVA)
Depósito en
garantía $
(Sin IVA)
1 al 8
1´342,922.29 de lt kg pz de desechos ferrosos y no ferroso varios (Anexo No. 01).
$11´808,806.69
$1´180,880.67
 
Los bienes se localizan en diversos almacenes cuyas cantidades se detallan en el Anexo No. 01 y los domicilios en el Anexo No. 02 de las bases de la licitación. Los interesados podrán consultar y adquirirlas bases de licitación del 22 de abril al 06 de mayo de 2024, en días hábiles, consultando la página electrónica de CFE: https://www.cfe.mx/concursoscontratos/ventabienes/pages/muebles.aspx y realizando el pago de $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.) más IVA, mediante transferencia electrónica bancaria, en la cuenta CLABE 012760001102726988, convenio 01443186 del banco BBVA Bancomer a nombre de CFE Distribución; utilizando la referencia bancaria de la fecha en que se realice la transferencia de acuerdoa la tabla publicada en las bases de la licitación, dependiendo de la fecha en que se realice el pago,enviando a la Oficina de Tesorería de la División de Distribución Noroeste, a los correos electrónicos marco.celayo@cfe.mx y luis.lopezpar@cfe.mx, copia del comprobante del pago efectuado (legible); agregando al mismo los siguientes datos del comprador: nombre, domicilio fiscal, teléfono, correo electrónico del interesado, anexando copia de Constancia de Situación Fiscal expedida por el SAT, con fecha de expedición no mayor a dos meses, y copia de Identificación Oficial vigente (Credencial INE o Pasaporte), confirmando su recepción al teléfono 662 259 11 00, ext. 11667 o acudir a las Oficinas ubicadas en Juárez y San Luis Potosí, Col. Centro, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora, en horario de 8:30 a 15:00 horas, presentando la misma documentación descrita para la opción por correo electrónico. En caso del que el interesado efectúe el pago de las bases incompleto o fuera del periodo establecido para estos efectos, el importe respectivo no será reembolsado y no podrá participar en la Licitación. La factura por el pago de bases será enviada al correo electrónico en el que se recibió su comprobante de pago.
Las personas que hayan adquirido las bases podrán realizar la inspección física de los bienes acudiendo a los lugares donde se localizan del 22 de abril al 06 de mayo de 2024, en días hábiles, en horario de 8:30 a 15:00 horas, previa cita concertada. El registro de participantes y recepción de la documentación establecida en las bases para participar en la licitación se efectuará el 08 de mayo de 2024, en horario de 8:30 a 9:30 horas, en el Almacén ubicado en Carretera Hermosillo - El Novillo km 3.5,Col. Parque Industrial, C.P. 83299, Hermosillo, Sonora, y de no presentar en éste horario la documentación solicitada, ésta no se recibirá en horario distinto, en virtud de que al concluir el horario citado se iniciará con la revisión de la misma en presencia del interesado.
Las garantías de sostenimiento de ofertas se constituirán mediante cheque de caja, expedido por Institución de Banca y Crédito a favor de CFE Distribución, por el importe establecido para el lote que se licita (uno o varios cheques). El acto de presentación y apertura de ofertas se celebrará el 08 de mayo de 2024, a las 10:00 horas o al término de la verificación de documentos, en el mismo lugar señalado para el registro, en el entendido de que los interesados deberán cumplir con lo establecidos en las bases respectivas, en caso contrario no podrán participar en el evento. El acto de fallo correspondiente se efectuará el 08 de mayo de 2024 a las 12:00 horas o al término del acto de presentación y apertura de ofertas, en el lugar y domicilio antes ditado. De no lograrse la venta de los bienes una vez emitido el fallo de la licitación, se procederá a la Subasta Ascendente del lote que resulte desierto en el mismo evento, tomando como base de la Subasta el valor convocado de los bienes que se licitan. El retiro de los bienes se realizará en un plazo máximode 30 días hábiles conforme a lo establecido en las bases de la Licitación.
 
Atentamente
Hermosillo, Sonora, a 22 de abril de 2024.
Gerente Divisional de Distribución Noroeste
Ing. Hugo Martínez Lendechy
Rúbrica.
(R.- 550979)