Secretaría de Salud
Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA
No. SSA/CENETEC/2024/03
El Comité Técnico de Selección del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 36 Bis, 37, 38, 39, 40, Primero Transitorio de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación su última reforma el 04 de enero de 2024, emiten la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA SSA/CENETEC/2024/03
del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del Puesto |
DIRECCION DE INGENIERIA BIOMEDICA (01/03/24) |
Código de Puesto |
12-T00-1-M1C019P-0000067-E-C-D |
Nivel Administrativo |
CFM23 |
Número de vacantes |
1 |
Percepción Mensual Bruta |
$ 82,662.00 (Ochenta y dos mil seis cientos sesenta y dos pesos 00/100 M.N) |
Adscripción del Puesto |
Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud. |
Sede |
Ciudad de México |
Tipo de nombramiento |
Confianza |
Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:
Proporcionar asesoría tecnológica y generar e integrar
lineamientos e información técnica con respecto a equipo médico, con objeto de contribuir en la toma de decisiones y de apoyar una mejor planeación y gestión de dicha tecnología en las instituciones de salud para la mejora de la calidad de la atención a la población.
FUNCIONES:
1.- Organizar, analizar y evaluar información estratégica en materia de salud y equipo médico para determinar las tecnologías que deben abordarse al generar información técnica y lineamientos de modo que se apoye la resolución de los problemas de salud y programas prioritarios de la población.
2.- Promover la incorporación del equipo médico a las unidades médicas orientada a la solución estratégica de problemas de atención a la salud, para seleccionar adecuadamente qué tecnologías deben abordarse al generar información técnica y lineamientos de modo que se apoye la resolución de los problemas y programas prioritarios de salud de la población.
3.- Determinar necesidades estratégicas en salud vinculadas al equipamiento médico y guiar que los procesos de asesoría, lineamientos e información técnica se produzcan orientados a la resolución de las mismas para seleccionar adecuadamente qué tecnologías y temas deben abordarse al generar información técnica y lineamientos de modo que se apoye la resolución de problemas y programas prioritarios en salud de la población.
4.- Dirigir los esfuerzos relacionados a la generación del componente de equipamiento médico del Plan Maestro Sectorial de Recursos de Atención a la Salud y promover la vinculación de los actores relacionados de manera sectorial.
5.- Promover la vinculación constante con los actores institucionales y sectoriales involucrados en la gestión de equipo médico en México con objeto de crear sinergias para apoyar la resolución de los problemas nacionales relacionados con la gestión de equipo médico que tienen impacto en la atención a la salud de la población.
6.- Promover y vigilar la difusión de la información técnica y lineamientos generados en el área en materia de equipo médico, con objeto de que se fomente su utilización y se cause impacto en la resolución de los problemas nacionales sobre gestión de equipo médico que tienen influencia en la atención a la salud de la población
7.- Coordinar la vinculación de la información generada en la Dirección de Ingeniería Biomédica con la Subdirección de Promoción del Conocimiento de tecnologías para la Salud para su inclusión en un repositorio de información de Tecnologías para la Salud.
8.- Supervisar la generación y desarrollo del programa anual de capacitación y entrenamiento del personal del área en materia de equipo médico, y temas relacionados para garantizar que los conocimientos estén actualizados y se pueda aportar de manera adecuada asesoría y generarse apropiadamente lineamientos e información técnica.
9.- Promover la participación del personal del área en foros nacionales e internacionales que fomenten el entrenamiento y la actualización tecnológica constante para garantizar que se pueda aportar de manera adecuada conocimientos para la asesoría y generación de lineamientos e información técnica.
10.- Dirigir los esfuerzos de vinculación con las Instituciones Educativas para la creación de alianzas relacionadas a la Ingeniería Biomédica y favorecer la generación de recurso humano capacitado en el país.
11.- Coordinar los esfuerzos de la Subdirección de Ingeniería Clínica para el desarrollo de los responsables de la gestión del equipo médico en el país así como de los departamentos de Ingeniería Biomédica.
12.- Establecer los mecanismos de colaboración Nacional e Internacional que propicien el desarrollo de la gestión del equipo médico en México.
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Perfil |
Escolaridad |
Licenciatura o Profesional titulado en:
1.- Area General: Ingeniería y Tecnología.
a) Eléctrica y Electrónica
b) Ingeniería Biomédica |
Experiencia laboral |
Mínimo 5 años de experiencia en alguna de las siguientes áreas:
Area General: Ciencias Tecnológicas.
Area de Experiencia Especifica Requerida:
1.- Tecnología Médica y/o
2.- Ingeniería y Tecnología Hospitalaria y/o
Area General: Ciencia Política.
Area de Experiencia Específica Requerida:
1.- Administración Pública |
Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1 Liderazgo |
Ponderación 50 |
Habilidad 2 Visión Estratégica |
Ponderación 50 |
Idiomas Extranjeros |
No aplica |
Otros |
Disponibilidad para viajar: A veces |
La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de:70 |
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección. |
Para esta plaza en concurso el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar de acuerdo al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.
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BASES DE PARTICIPACION |
Principios del Concurso |
Los concursos se desarrollarán en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad,equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación de los ComitésTécnicos de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, de suReglamento (última reforma publicada el 4 de enero de 2024 en el Diario Oficial de la Federación) y Acuerdo por el que se emitenlas Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo deAplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el12 de julio de 2010 y última reforma publicada el 17 de mayo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación (Disposiciones RH-SPC) ydemás aplicables.
Así como a las medidas sociales de “sana distancia”, y medidas de “prevención de contagio”, como lo son: mantener una distanciaentre una persona y otra de al menos 1.5 metros, uso de cubre bocas, Careta facial y guantes médicos no estériles, lavado demanos con agua y jabón, utilización de desinfectantes; gel antibacterial, evitar en la medida de lo posible, el uso de joyería, corbatas,evitar compartir bolígrafos, lápices y/o artículos personales, entre otros. |
Requisitos de participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.
Adicionalmente, no deberán encontrarse en alguna de las causales de suspensión de derechos y prerrogativas de los ciudadanosdescritas en el artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que señala lo siguiente:
“Artículo 38. Los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden:
I. Por falta de cumplimiento, sin causa justificada, de cualquiera de las obligaciones que impone el artículo 36. Esta suspensióndurará un año y se impondrá además de las otras penas que por el mismo hecho señalare la ley;
II. Por estar sujeto a un proceso criminal por delito que merezca pena corporal, a contar desde la fecha del auto de formal prisión;
III. Durante la extinción de una pena corporal;
IV. Por vagancia o ebriedad consuetudinaria, declarada en los términos que prevengan las leyes;
V. Por estar prófugo de la justicia, desde que se dicte la orden de aprehensión hasta que prescriba la acción penal;
VI. Por sentencia ejecutoria que imponga como pena esa suspensión, y
VII. Por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad yseguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a laintimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos.
Por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa.
En los supuestos de esta fracción, la persona no podrá ser registrada como candidata para cualquier cargo de elección popular, niser nombrada para empleo, cargo o comisión en el servicio público.”
Asimismo, de conformidad con el artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal,deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuyacondición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso;tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro dealgún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar yacreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.
En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, suingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y ControlPresupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Cuando una persona no cumpla con algún requisito establecido en la convocatoria, no podrá continuar participando en el proceso deselección, y se le notificará el motivo de la eliminación de su participación, debidamente fundamentada la determinación de losmiembros del Comité Técnico de Selección, de conformidad a lo preceptuado en el artículo 36 Bis del Reglamento de la Ley delServicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (Reglamento de la LSPCAPF). |
Documentación requerida |
Derivado de la situación que vive actualmente el país por la pandemia del Covid-19, los/las aspirantes deberán presentar para sucotejo, en la fecha establecida en el mensaje que al efecto hayan recibido, en un horario de 9:00 a 17:00 hrs., con cuando menosdos días hábiles de anticipación, por vía electrónica a través del portal www.trabajaen.gob.mx.
1. Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para los concursos.
2. Formato del Currículum Vítae de Trabajaen, en el que se detalle la experiencia y el mérito; firmado, rubricado y con leyenda de:“Bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos”, sin encuadernar o sin engargolar.
3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional, cartillaliberada o pasaporte).
4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o equivalente, según corresponda.
5. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa:
Sólo se aceptará Cédula Profesionaly/o Título Profesional registrado en la SEP. En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente laconstancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. Para cubrir la escolaridad de nivelLicenciatura con grado de avance titulado, serán validados los títulos o grados académicos de postgrados, maestrías y doctorados,en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto. En aquellos puestos que el perfil no requiera grado deLicenciatura, se deberá comprobar el grado académico con el certificado o constancia original que lo avale.
6. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años).
7. Documentación que acredite el tiempo y las áreas de experiencia laboral solicitadas en cada perfil, y que compruebe loestablecido en el Currículum Vítae. Sólo se aceptará documentación comprobatoria que avale el inicio y fin del empleo quecorresponde a la experiencia solicitada (únicamente se aceptarán cartas laborales en hoja membretada que indiquen el periodocompleto, salario y puesto ocupado, hojas de servicio acompañadas de nombramientos y/o renuncias, actas de entrega recepción,declaraciones fiscales y contratos laborales, talones de pago, alta o baja del ISSSTE o al IMSS), no se aceptará la docencia paraacreditar las áreas de experiencia laboral solicitadas en el perfil. Se considerará y acreditará en el apartado de “experiencia laboral”las siguientes actividades: el servicio social, las prácticas profesionales, el tiempo de becarios, el tiempo de residencia o prácticaclínica que el/la candidato(a) acredite cuando realizó alguna especialidad. Dichas actividades se contabilizarán en el área deexperiencia solicitada en el perfil siempre y cuando exhiban los documentos institucionales que lo amparen (señalando el periodo,institución y actividades realizadas).
Cualquier inconsistencia detectada en el CV registrado en la plataforma de TrabajaEn y la documentación presentada, no podrá serconsiderada para cubrir el requisito de los años de experiencia laboral requerido en el perfil del puesto.
En caso de que no presente alguno de los requisitos establecidos en la presente convocatoria, no podrá continuar participando en elproceso de selección.
8. Deberán acompañar documentación mediante la cual comprueben la totalidad de experiencia y el mérito establecidos en elCurrículum Vítae, mismos que se evaluarán de conformidad con la Metodología y Escalas de Calificaciónpara para Operar losMecanismos para la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, publicada por la Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal, disponible en www.trabajaen.gob.mx.
Para la evaluación dela experiencia, se calificarán los siguientes Elementos:
· Elemento 1. Orden en los puestos desempeñados.
· Elemento 2. Duración en los puestos desempeñados;
· Elemento 3. Experiencia en el sector público;
· Elemento 4. Experiencia en el sector privado;
· Elemento 5. Experiencia en el sector social;
· Elemento 6. Nivel de responsabilidad;
· Elemento 7. Nivel de remuneración;
· Elemento 8. Relevancia de funciones o actividades desempeñadas en relación con las del puesto vacante (NO SE EVALUARAPARA LAS PLAZAS QUE CONTIENEN ASTERISCO *)
· Elemento 9. En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante;
· Elemento 10. En su caso, aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante.
Para la valoración del mérito, se calificarán los siguientes Elementos:
· Elemento 1. Acciones de desarrollo profesional;
· Elemento 2. Resultados de las acciones de capacitación (únicamente en caso de ser Servidor/a Público/a de Carrera Titular);
· Elemento 3. Resultados de procesos de certificación (únicamente en caso de ser Servidor/a Público/a de Carrera Titular);
· Elemento 4. Logros;
· Elemento 5. Distinciones;
· Elemento 6. Reconocimientos o premios;
· Elemento 7. Actividad destacada en lo individual;
· Elemento 8. Otros Estudios,
· Elemento 9. Habla de lengua indígena.
Evaluación de la experiencia y valoración del mérito.
Los Comités Técnicos de Selección han determinado solicitar la acreditación documental del total de la información expresada en elcurrículum vítae de cada candidato/a inscrito/a al concurso de la plaza vacante presentada únicamente el día y la hora señalada porel Secretario Técnico a través del correo electrónico de Trabajaen, para que se esté en posibilidad de realizar una evaluación de laexperiencia y valoración del mérito en igualdad de circunstancias para los/las candidatos/as.
Para efectos del desahogo de la etapa y entrega de la puntuación de la evaluación de la experiencia, únicamente se consideraránlos puestos y el tiempo en las empresas o instituciones en que los/las candidatos/as lo acrediten documentalmente, para lo cual sedetermina que se aceptarán como comprobantes: talones de pago (periodos completos en original para cotejar y copias sólo delinicio y fin), altas, bajas y modificaciones de salario emitidas por el IMSS y el ISSSTE.
Respecto a la evaluación de la experiencia y valoración del mérito, se señala que los Elementos propuestos dentro de laMetodología y Escalas de Calificación; que no se enuncian, se debe a que se consideran los mecanismos de evaluación como loseñala metodología antes citada.
En lo que respecta a la evaluación de la experiencia se determinó lo siguiente:
En lo que respecta al Elemento 5 - Experiencia en Sector Social: Además de las ya establecidas en Metodología y Escalas deCalificación se considerarán los empleos desempeñados en Organización no gubernamental (ONG), Voluntariados, AsociacionesCiviles (A.C.), Cooperativas y Sindicatos.
El Elemento 6 - Nivel de Responsabilidad: las respuestas del candidato/a deberán cruzarse con el currículum que ingresó en elSistema Trabajaen y que se entrega firmado bajo protesta de decir verdad.
En lo que respecta a la valoración del mérito se determinó, lo siguiente:
Respecto al Elemento 1 - Acciones de Desarrollo Profesional: dicha valoración no será tomada en cuenta en ningún proceso deconcurso en tanto no existan disposiciones emitidas por la Secretaría de la Función Pública, previstas en los artículos 43 y 45 delReglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (Reglamento de LSPCAPF).
Respecto al Elemento 3 - Resultados de las acciones de capacitación. En caso de que en el ejercicio fiscal inmediato anterior no sehubieran autorizado acciones de capacitación, los/las candidatos/as deberán entregar escrito de la dependencia que así lo acredite,y no serán evaluados en este elemento al no existir un parámetro objetivo para realizar la comparación.
Elemento 4 - Resultados de procesos de certificación: este Elemento deberán acreditarlo los/las candidatos/as con su pantallaRHnet; en la cual se marca la vigencia de la certificación.
Elemento 7 - Reconocimientos o premios: únicamente se aceptarán los documentos de instancias con reconocimiento oficial y conmembrete.
Elemento 8 - Actividad destacada en lo individual: se considerará la docencia, además de las que se proponen en la metodología,siempre y cuando el/la candidato/a cuente con el documento expedido por escuela en la que imparte clases y se señale en ésta la(s)materia(s) que imparte.
Respecto al Elemento 10 - Habla de lengua indígena. Se evaluará en cuatro habilidades básicas del lenguaje: 1) hablar, 2) Escucharo comprender, 3) leer y 4) escribir.
Para la acreditación de las habilidades anteriormente referidas, se calificarán a través del número de comprobantes, tomando comoreferencia los siguientes niveles:
Nivel 1:
I. Carta u oficio expedido por la autoridad comunitaria de su lugar de origen, donde se señale que es hablante de una lenguaindígena nacional.
II. Acreditación de competencias comunicativas generales expedida por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas o alguna otrainstancia acreditada por esta misma Institución (con resultado regular o bueno).
III. Acreditación o documento equivalente a cursos no menores a 220 horas que avalen, al menos un nivel básico en alguna de laslenguas indígenas o sus variantes.
IV. Materiales elaborados en lenguas indígenas (material didáctico, infografías, folletos, manuales, carteles, mapas, videos, audios,etc.) en los cuales se acredite fehacientemente su autoría.
V. Acreditación o documento equivalente que demuestre que la persona participante es o ha sido parte de procesos de formacióncomo intérprete, mediador bilingüe o traductor de lenguas indígenas.
VI. Certificado de competencia laboral (en estándares relacionados con la interpretación, atención en lengua indígena o traducción).
Nivel 2
I. Acreditación de competencias comunicativas generales expedida por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas o alguna otrainstancia acreditada por esta misma Institución (con resultado excelente).
II. Publicaciones en gacetas, revistas, prensa o libros en alguna lengua indígena o sus variantes, independientemente del campo deestudio del que se trate (en los cuales se acredite fehacientemente su autoría).
III. Evidencias de trabajo que avalen su experiencia como intérprete, mediador bilingüe y/o traductor de lenguas indígenas (oficios denotificación, textos traducidos, reconocimientos de participación, etc.) en los cuales se acredite fehacientemente su autoría.
9. Escrito Bajo protesta de decir verdad que no se encuentra declarada como persona deudora alimentaria ni en alguno de lossupuestos a que hace referencia el artículo 38, Fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
(Escrito proporcionado por la dependencia).
10. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estarinhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentaciónpresentada es auténtica. (Escrito proporcionado por la dependencia).
11. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso deaquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal deberán presentarla documentación oficial con la que se demuestren las condiciones bajo las cuales estaría sujeta su reincorporación a laAdministración Pública Federal, de conformidad a la normatividad aplicable.
12. En caso de que las plazas requieran idioma, la documentación que avalará el nivel de dominio será:
I) Para el nivel básico se aceptarán como constancias las historias académicas y/o constancia o documento expedido por algunainstitución;
ll) Para el nivel de dominio intermedio se aceptará constancia o documento expedido por alguna institución de idiomas o lenguasextranjeras que indique ese nivel de dominio;
IIl) Para el nivel de dominio avanzado se aceptarán constancias como el TOEFL, TEFL, IELTS, entre otras, constancia o documentocorrespondientes a estudios realizados en el extranjero en el idioma requerido siempre que correspondan a un nivel de estudiomedio superior o superior.
Las constancias de idioma no deberán tener una antigüedad mayor a 5 años, salvo las referentes a historias académicas.
En caso de no presentar cualquiera de los documentos señalados los aspirantes serán descartados inmediatamente del concurso,no obstante que hayan acreditado las evaluaciones correspondientes, con excepción de los correspondientes a la sub etapa devaloración de mérito y experiencia caso en el cual a los aspirantes sólo se les otorgará un mínimo puntaje o nulo.
Los documentos deberán:
I. Estar escaneados y enviados en carpeta Zip, en formato PDF y enviarlo al correo de: ingresospc@salud.gob.mx y guillermo.nunez@qsalud.gob.mx, para esta acción se podrán utilizar las herramientas electrónicas tales como WeTransfer o Filemail parafacilitar la carga de los documentos y puedan ser enviados al correo de: ingresospc@salud.gob.mx, guillermo.nunez@salud.gob.mx
II. Enlistados, de acuerdo al orden de los documentos establecidos en estas bases de convocatoria, en el apartado de:
“Documentación Requerida” y nombrados de acuerdo al folio de participación y a cada documento, por ejemplo: Folio 01-54328_Acta_Nac.
III. La documentación deberá ser totalmente legibles para su revisión, de lo contrario podrá ser motivo de descarte.
IV. En caso de omisión de algún documento, no se considerará un segundo correo o un alcance al correo original.
V. El formato de “Revisión Documental”, que proporciona la dependencia deberá estar firmado, escaneado y enviado junto con ladocumentación requerida.
VI. La documentación NO presentada en la fecha y horario señalado, será motivo de descarte del concurso de que se trate.
VII. El formato de “Revisión Documental” se entregará a cada candidato al finalizar la etapa de evaluaciones gerenciales, deberáestar firmado, escaneado y enviado junto con la documentación requerida.
El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento, ladocumentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, encualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante, o en su caso se dejará sinefecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para (el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud), la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes. |
Registro de aspirantes |
Con fundamento en el numeral 192 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y delServicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos yOrganización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada el 17 de mayo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno,su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de suinterés. Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y aceptelas condiciones de uso y restricciones de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general.
La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, del 15
al 28 de mayo de 2024, al momento en que el/la candidato/a registre su participación a un concurso a través de TrabajaEn, se llevará a cabo en forma automática la revisión curricular, asignando un folio de participación para el concurso al aceptar las presentes bases o, en su caso, de rechazo que lo descartará del concurso. La revisión curricular efectuada a través de TrabajaEn se llevará a cabo, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que los/las candidatos/as deberán presentar para acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria. |
Desarrollo del Concurso y Presentación de Evaluaciones |
De conformidad con lo establecido en el Art. 34 del Reglamento de LSPCAPF, publicado el 7 de septiembre de 2007, y el Acuerdopor el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el
Evaluaciones
Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesionalde Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada el 17 de mayo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.“El procedimiento de reclutamiento y selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:
I. Revisión curricular; II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; III. Evaluación de la Experiencia y Valoracióndel Mérito, IV. Entrevistas, y V. Determinación” Etapas que se desahogarán de acuerdo a las siguientes fechas: |
Etapa |
Fecha o Plazo |
Publicación de convocatoria |
15 de mayo de 2024 |
Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
Del 15 al 28 de mayo de 2024 |
Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
Del 15 al 28 de mayo de 2024 |
Examen de conocimientos |
A partir del 03 de junio de 2024 |
Exámenes de habilidades
(capacidades gerenciales) |
A partir del 04 de junio de 2024 |
Revisión y evaluación documental (Cotejo) |
A partir del 07 de junio de 2024 |
Evaluación de la Experiencia y del Mérito |
A partir del 07 de junio de
2024 |
Entrevista con el Comité
Técnico de Selección |
A partir del 10 de junio de 2024 |
Determinación del candidato/a ganador/a |
A partir del 10 de junio de 2024 |
El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC), comunicará
por medio del portal electrónicowww.trabajaen.gob.mx, por lo menos con 2 días hábiles de anticipación, a cada aspirante, fecha, hora y lugar en que deberápresentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. El horario de evaluaciones será de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs; exceptuando las entrevistas.
Previamente a la aplicación de las evaluaciones:
a).- El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC), a través del área correspondiente, higienizará el aula endonde se aplicarán las evaluaciones de conocimientos y habilidades gerenciales (mesas, computadoras, etc.).
b).- El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC), instalará un filtro para la toma de temperatura a losaspirantes que ingresen al aula para la aplicación de sus evaluaciones de conocimientos y habilidades gerenciales. En caso depresentar una temperatura mayor a 37.5 °C no se podrá accesar al aula de evaluaciones y será motivo de descarte en automático.
c).- A la entrada del aula se colocarán dispensadores de gel antibacterial para la higienización de las manos de los aspirantes queingresen al aula de evaluaciones.
d).- Evitar en la medida de lo posible el uso de joyería, corbatas, compartir bolígrafos, lápices y/o artículos personales.
Para el ingreso de los aspirantes al aula de evaluaciones.
a).- Sólo se permitirá el acceso máximo de cuatro aspirantes al aula para la aplicación de las evaluaciones de conocimientos yhabilidades gerenciales, los cuales deberán guardar entre sí las medidas de la sana distancia de al menos 1.5 metros.
b).- Los aspirantes deberán higienizarse las manos y deberán portar cubreboca o careta para el ingreso al aula de evaluaciones deconocimientos y habilidades gerenciales.
c).- Una vez dentro del aula y previa higienización de las mismas, los aspirantes deberán depositar sus pertenencias personales enel lugar que les sea indicado por el aplicador de las evaluaciones (bolsos, portafolios, carpetas, cuadernos, celular, etc.).
d).- Sobre el escritorio no deberá depositarse ningún papel o documento que pudiera ser vía de contagio (apuntes, cuadernos,guías, celular, etc.).
Al término de la evaluación y egreso del aula.
a).- Al terminar su evaluación, los aspirantes al salir del aula, deberán observar las medidas de higienización de manos con gelantibacterial, así como la limpieza de sus pertenencias personales (bolsos, portafolios, carpetas, cuadernos, celular, etc.).
b).- Al concluir las evaluaciones, El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC)), a través del áreacorrespondiente, llevará a cabo las medidas sanitarias correspondientes, tales como: higienización del aula, limpiado y desinfecciónde los equipos de cómputo, mesas, etc.
Las evaluaciones de conocimientos técnicos y de habilidades gerenciales, se llevará a cabo mediante la herramienta informáticadenominada Generador de Exámenes de la Secretaría de Salud (GEXSSA).
Los resultados obtenidos en las evaluaciones de las habilidades gerenciales con fines de ingreso realizadas con las herramientasdel Sector Central de la Secretaría de Salud, denominada Generador de Exámenes de la Secretaría de Salud (GEXSSA), así comode sus Organos Desconcentrados, tendrán una vigencia de un año a partir de la fecha de su aplicación y serán consideradosexclusivamente para otros concursos convocados por el Sector Central de la Secretaría de Salud, así como de sus OrganosDesconcentrados.
Para la validación de la vigencia de un año de los resultados obtenidos en las evaluaciones de las Habilidades Gerenciales(GEXSSA), el aspirante deberá tener la calificación mínima aprobatoria igual a 70 o mayor a ésta.
Los resultados de la evaluación de conocimientos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y siempreque no cambie el temario con el cual se evaluó el conocimiento; por lo que, en caso de existir diferencia entre los temarios, no sepodrán considerar dichos resultados en las evaluaciones del concurso de esta convocatoria.
Para hacer legítima la revalidación antes mencionada, el aspirante deberá solicitarlo por escrito en el periodo establecido para elregistro de aspirantes al concurso, el escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Seleccióncorrespondiente.
En los casos de los aspirantes a ocupar plazas convocadas por el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC),que tuviesen vigentes los resultados de habilidades evaluadas con herramientas diferentes a “las herramientas para evaluación dehabilidades gerenciales con fines de ingreso y/o permanencia para los aspirantes y servidores públicos sujetos al sistema delServicio Profesional de Carrera”, validadas para el Sector Central de la Secretaría de Salud, así como de sus OrganosDesconcentrados, dichos resultados no podrán ser reconocidos para efectos de los concursos de esta Secretaría de Salud auntratándose de habilidades con el mismo nombre y/o nivel de dominio.
Los resultados de los exámenes y de las evaluaciones aplicadas en este proceso de selección no serán considerados para fines deCertificación de Capacidades.
La evaluación de experiencia y valoración del mérito se realizará el mismo día en que se realice la revisión documental deconformidad con lo establecido en la Metodología y Escalas de Calificación para Operar los Mecanismos para la Evaluación de laExperiencia y Valoración del Mérito, publicada por la Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera dela Administración Pública Federal.
El requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley se tendrá por acreditado cuando el/la aspirante sea consideradofinalista por el CTS, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible deresultar ganador del mismo; lo anterior de conformidad al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias deRecursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de
Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y última reformapublicada el 17 de mayo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.
Para cada una de las pruebas es necesario presentarse con su comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx ydos identificaciones vigentes, una para ingresar a las instalaciones y a la sala de evaluaciones.
El concurso se conducirá de acuerdo a la programación antes indicada; sin embargo, previo acuerdo de cada Comité Técnico de Selección, y una vez realizadas las notificaciones correspondientes a los/las aspirantes a través de los portaleswww.trabajaen.gob.mx http://www.dgrh.salud.gob.mx/spc_principal.php y http://www.cenetec.salud.gob.mx/contenidos/administracion/convo_plazas_gobmx.html, podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del númerode aspirantes que se registren, o por algún impedimento no previsto. |
Entrevista |
La etapa de Entrevista tiene la finalidad de que el Comité
Técnico de Selección profundicen en la valoración de la capacidad delos/las candidatos/as, de conformidad a los criterios de evaluación establecidos en la Convocatoria y en Trabajaen.
Sesionará el CTS, vía remota, donde el/la candidato/a deberá estar presente en las instalaciones para su evaluación, la cual, sellevará a cabo mediante videoconferencia. Derivado de la situación actual de la pandemia del covid-19 se aplicarán las medidassanitarias, como a continuación se detalla:
1.- Se mantendrán las medidas sociales de “sana distancia”, y medidas de “prevención de contagio”, en el ingreso al edificio, en elaula de evaluaciones, en la etapa de entrevistas y determinación, como lo son:
Previamente a la entrevista:
a).- La Unidad, a través del área correspondiente, higienizará el aula en donde se llevará a cabo la entrevista.
b).- La Unidad instalará un filtro para la toma de temperatura a los aspirantes que ingresen al aula donde se llevará la entrevista.
c).- A la entrada del aula, se colocarán dispensadores de gel antibacterial para la higienización de las manos de los aspirantes queingresen al aula donde se llevará la entrevista.
d).- Evitar en la medida de lo posible, el uso de joyería, corbatas, compartir bolígrafos, lápices y/o artículos personales.
e).- Los/las aspirantes deberán higienizarse las manos antes de ingresar al aula donde se llevará la entrevista y deberán portarcubreboca o careta.
f).- Los/las aspirantes deberán acreditar su participación con identificación oficial: “INE, Cédula Profesional, en su caso, CartillaMilitar, y/o Pasaporte” y su Hoja de Bienvenida emitida por el sistema electrónico de TrabajaEN.
g).- Seguir las indicaciones hasta el término de la entrevista, de lo contrario será motivo de descarte.
El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud programará las entrevistas y convocará a los/las candidatos/as, a través deTrabajaen, conforme al orden de prelación y el número establecido por cada Comité Técnico de Selección. El Comité Técnico deSelección para la evaluación de las entrevistas, considerarán los criterios siguientes:
- Contexto, situación o tarea (favorable o adverso);
- Estrategia o acción (simple o compleja);
- Resultado (sin impacto o con impacto), y
- Participación (protagónica o como miembro de equipo)
Cada miembro de los Comités Técnicos de Selección correspondiente, calificarán en una escala de 0 a100 a cada candidato/a encada uno de los criterios de evaluación correspondientes.
En caso de que los Comités Técnicos de Selección lo determinen podrán auxiliarse para desahogar la etapa de entrevista pormáximo 3 especialistas, 1 por cada miembro, y se notificará a los/las candidatos/as en el correo electrónico mediante el cual se lecite a la misma. Cuando el perfil del puesto requiera el dominio de un idioma en el nivel avanzado, en esta etapa se podrá realizar almenos una pregunta a cada aspirante en el idioma requerido. |
Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación General |
La acreditación de las etapas revisión curricular, examen de conocimientos y las evaluaciones de habilidades, revisión documental yevaluación de experiencia y valoración del mérito serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate.Se evaluarán 2 capacidades gerenciales (habilidades) y no implicará descarte del concurso el no aprobarlas a menos de que no sepresente a dichas evaluaciones.
La calificación mínima aprobatoria para acreditar la evaluación de conocimientos será de 70 y el resultado de la evaluación seobtendrá del total de aciertos sobre el número de reactivos que conforman el examen.
La evaluación de experiencia y valoración del mérito se evaluarán de conformidad con lo establecido en la Metodología y Escalas deCalificación para para Operar los Mecanismos para la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, publicada por la Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal, considerando loselementos antes mencionados (apartado “Documentación requerida).
Es importante señalar que la Secretaría de la Función Pública comunicó del cambio de la rama de cargo que se debería llevar a cabo en el Código del Maestro de Puestos, de acuerdo al nuevo Catálogo de Ramas de Cargo o Puesto de la Administración PúblicaFederal, debido a lo anterior y para las plazas que contienen un asterisco (*) no se evaluará el elemento ocho de “Relevancia defunciones o actividades desempeñadas en relación con las del puesto vacante”.
Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, los/las aspirantes deberán aprobar las evaluaciones precedentes.
Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones (conocimientos, habilidades, evaluación de la experiencia yvaloración del mérito) serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos, a fin de determinar elorden de prelación para la etapa de entrevista de conformidad con el Sistema de Puntuación General establecido por el ComitéTécnico de Profesionalización para las plazas desde Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad hasta Dirección General. |
Etapa o Subetapa |
Jefatura de Departamento hasta Dirección General |
Enlace de Alta Responsabilidad |
Puntaje Asignado |
Puntaje Asignado |
Subetapa de Examen de Conocimientos |
30 |
Promedio de la Subetapa de Evaluaciones de Habilidades |
10 |
20 |
Subetapa de Evaluación de Experiencia |
20 |
10 |
Subetapa de Valoración del Mérito |
10 |
10 |
Etapa de Entrevista |
30 |
PUNTAJE MAXIMO |
100 |
100 |
El número de candidatos/as que se continuarán entrevistando, será
como mínimo de tres, en caso de no contar al menos con unfinalista de entre los/las candidatos/as ya entrevistados. El Puntaje Mínimo de Calificación para ser considerado finalista será de 70.Para los concursos de nivel de Enlace deberá registrarse en RH Net en la subetapa de evaluación de la experiencia un puntajeúnico de 100. |
Publicación de Resultados |
Tanto los resultados de cada una de las etapas del concurso, como la invitación a las evaluaciones y en su caso modificación del calendario serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx
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Determinación y Reserva |
Cada Comité
Técnico de Selección declarará
ganador/a del concurso al finalista que obtenga la calificación más alta en el procesode selección.
Se consideran finalistas a los/las candidatos/as que acrediten el puntaje mínimo de calificación en el sistema de puntuación general,esto es, que hayan obtenido un resultado aceptable para ser considerados aptos para ocupar el puesto sujeto a concurso entérminos de los artículos 32 de la Ley y 40, fracción II de su Reglamento de la LSPCAPF.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 36 del Reglamento de LSPCAPF, los aspirantes que obtengan el Puntaje Mínimo deCalificación que es de setenta (70) y no resulten ganadores/as en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integradosa la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso respectivo.
Se adiciona…
De acuerdo a lo preceptuado en el artículo 36 Bis de LSPCAPF,
cuando una persona no cumpla con algún requisito establecido enla convocatoria, no podrá continuar participando en el proceso de selección, y se le deberá notificar el motivo de la eliminación de suparticipación y el fundamento de esta determinación. |
Declaración de Concurso Desierto |
Los Comités Técnicos de Selección podrán, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:
I. Porque ningún candidato/a se presente al concurso;
II. Porque ninguno de los/las candidatos/as obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o
III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de losintegrantes del Comité Técnico de Selección.
En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria. |
Reactivación de folios |
El Comité
Técnico de Selección de esta plaza determino no llevar a cabo la reactivación de folios cuando el descarte seaoriginado por causas imputables a los aspirantes, por lo que le solicitamos que antes de su inscripción a este concurso verifique quela información capturada en Trabajaen respecto de su Currículum Vítae esté completa y correcta comparándola con los requisitosdel puesto, considerando que las reactivaciones únicamente procederán cuando el descarte del folio sea originado por causas NOimputables al aspirante, por errores en la captura de información u omisiones del operador de Ingreso que se acreditenfehacientemente, a juicio de los integrantes del Comité Técnico de Selección correspondiente.
En caso de que el rechazo sea por causas no imputables al aspirante y el sistema emita un folio de rechazo, el/la aspirante tendrá 2días hábiles a partir de la fecha de ese rechazo para presentar su escrito de petición de reactivación de folio, al Comité Técnico de Selección de la plaza correspondiente, en la Dirección General de Recursos Humanos y Organización.
Dicho escrito deberá incluir, considerando que proceden las reactivaciones sólo cuando el descarte del folio sea originado porcausas no imputables al aspirante, por errores en la captura de información u omisiones del operador del Ingreso que se acreditenfehacientemente, a juicio de los integrantes de cada Comité Técnico de Selección:
1. Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx donde se observe su folio de rechazo.
2. Justificación de por qué se considera que se debe reactivar su folio.
3. Original y copia de los documentos comprobatorios de su experiencia laboral y escolaridad.
4. Indicar la dirección física y electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, la cual será evaluada y resuelta por elComité Técnico de Selección respectivo.
5. Impresión de Currículum Vítae de Trabajaen.
La reactivación de folios no será procedente, cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante como:
1. La renuncia a concursos por parte del aspirante.
2. La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades.
3. La duplicidad de registro y la baja en Sistema imputables al aspirante.
4. Por errores de captura imputables al candidato/a.
Una vez pasado el periodo establecido, no serán recibidas las peticiones de reactivación. |
Disposiciones generales |
1. En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.
2. Los datos personales de los/las aspirantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.
3. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividadesrelacionadas con motivo de la presente convocatoria.
4. Los/las aspirantes podrán presentar inconformidad y recurso de revocación ante el Area de Especialidad en Quejas, Denuncias eInvestigaciones en el ramo Salud de esta Dependencia, en Av. Marina Nacional #60, piso 9, Col. Tacuba, Demarcación TerritorialMiguel Hidalgo, C.P. 11410. Teléfono 2000 3100 ext. 53123, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional deCarrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento, y ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la FunciónPública, en Insurgentes Sur 1735 2do. piso, Colonia Guadalupe Inn. Demarcación Territorial Alvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad deMéxico, en términos de lo dispuesto por el Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública.
5. En los casos en que los Comités Técnicos de Selección determinen la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse respectode la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados sin que implique la entrega de losreactivos ni las opciones de respuesta. En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación.Dicha revisión deberá solicitarse mediante el procedimiento de una inconformidad.
6. Cualquier aspecto o caso no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Seleccióncorrespondiente conforme a las disposiciones aplicables, privilegiando la observancia de los principios rectores del sistema dentrode los 10 días hábiles siguientes en que se presentó, con la salvedad de que para aquellos casos en los que el Comité Técnico deSelección requieran de consultas, autorización u otros ante entidades reguladoras, la resolución de dichos aspectos quedará sujetaal tiempo de respuesta y las determinaciones de las instancias competentes.
7. Cuando el ganador de un concurso tenga el carácter de Servidor/a Público/a de Carrera Titular, para poder ser nombrado en elpuesto sujeto a concurso, deberá presentar ante el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, en un lapso no mayora cinco días naturales, posteriores a la notificación de los resultados del concurso a través de su cuenta de Trabajaen, el documentoque acredite haberse separado de su cargo toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, asimismo, deberáacreditar haber cumplido la obligación que señala el artículo 11, fracción VIII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en laAdministración Pública Federal. Lo anterior tiene sustento en lo dispuesto en el oficio No. SSFP/408.3/077/2008, del 28 de febrerode 2008.
8. Los Comités Técnicos de Selección de esta Dependencia informan que en caso de que algún aspirante solicite una revisión del examen de conocimientos técnicos, deberá presentar su solicitud dirigida al Comité de la plaza en concurso, firmada y escaneada alcorreo ingresospc@salud.gob.mx, y guillermo.nunez@salud.gob.mx, teniendo como plazo los dos días hábiles siguientes a la fecha deaplicación de la evaluación. Así mismo, se hace del conocimiento que la revisión de exámenes, sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta. En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación Numeral 219 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, asícomo el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del ServicioProfesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada el 17 de mayo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.
9. Por ningún motivo se permitirá la aplicación de evaluaciones a los aspirantes que se presenten fuera de los horarios establecidospara tales efectos.
10. En este proceso de reclutamiento y selección, esta dependencia no solicita como requisito para el ingreso el examen de nogravidez y/o VIH/SIDA. |
Citatorios |
El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, comunicará
a los/las aspirantes la fecha, hora y lugar en que deberán presentarse para la aplicación de las evaluación de conocimientos, de habilidades, recepción y cotejo documental, evaluación del mérito y valoración de la experiencia, así como las entrevistas del Comité Técnico de Selección, mediante correo electrónico identificando su número de folio asignado por TrabajaEn, a través del portal www.trabajaen.gob.mx, con al menos 2 días hábiles de anticipación a la fecha en que deberá presentarse. El no asistir en la fecha, hora y lugar señalados, será motivo de descarte del concurso de que se trate.
Las etapas anteriores se desahogarán en las instalaciones de Marina Nacional No. 60, Piso 5, Colonia Tacuba, Demarcación Territorial Miguel Hidalgo, C.P. 11410 (inclusive para los aspirantes registrados en el extranjero). En caso de que alguna de las etapas del concurso debiera ser desahogada en otro domicilio, será notificada a través del portal www.trabajaen.gob.mx vía correo electrónico a los aspirantes con mínimo dos días de anticipación.
En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia con el que contarán los aspirantes.
Los aspirantes deberán asistir puntualmente a sus evaluaciones o de lo contrario no se permitirá la aplicación de evaluación alguna y serán descartados del proceso de concurso que se trate. |
Temarios |
Los temarios y la bibliografía correspondientes para los exámenes de conocimientos que se indique en la convocatoria se difundiránen la página electrónica de Dirección General de Recursos Humanos y Organización, en la siguiente liga http://www.dgrh.salud.gob.mx/spc_principal.php y http://www.cenetec.salud.gob.mx/contenidos/administracion/convo_plazas_gobmx.html, a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.
Los temarios, la bibliografía y en su caso, guías de estudio para las evaluaciones de las habilidades gerenciales, se encuentrandisponibles para su consulta en la página electrónica de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización, en la siguienteliga http://www.salud.gob.mx/unidades/dgrh/spc/temariosHG.php y http://www.cenetec.salud.gob.mx/contenidos/administracion/temarios_gobmx.html
La evaluación de las habilidades gerenciales, se aplicarán de conformidad al nivel de dominio señalado en el perfil de puesto.
Para acreditar las Subetapas de Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito será necesario consultar la Metodología yEscalas de Calificación para para Operar los Mecanismos para la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, disponible enla plataforma de www.trabajaen.gob.mx, en el apartado de “Documentación e Información Relevante”. |
Resolución
de Dudas |
A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que las personas candidatas formulen con relación a los puestosconsiderados en la presente convocatoria, se han implementado los correos electrónicos guillermo.nunez@salud.gob.mx e ingresospc@salud.gob-mx, el número telefónico 5550621700 Ext 52438 y 52480, respectivamente,en el horario de las 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. |
Ciudad de México, a 15 de mayo de 2024.
El Comité Técnico de Selección
Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Salud
Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio
Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección, el Secretario Técnico
Subdirector de Regulación del Servicio Profesional de Carrera
y Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección
Lic. Fernando Pérez Rocio
Rúbrica.