Comisión Federal de Electricidad
Empresa Productiva Subsidiaria CFE Distribución Peninsular
CONVOCATORIA
LICITACIÓN PÚBLICA No. LPDPEN-0224
 
Comisión Federal de Electricidad a través de la EPS CFE Distribución Peninsular, en cumplimiento con el artículo 91 de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad y con las Políticas que Regulan la Disposición y Enajenación de los Bienes Muebles de la CFE, de sus EPS y, en su caso, Empresas Filiales, convoca a las personas físicas y morales a participar el día 26 de junio de 2024 en la Licitación Pública No. LPDPEN-0224 para la venta de los bienes muebles no útiles, que a continuación se indican:
 
Lote
No.
Descripción, cantidad y unidad de medida
Valor mínimo
para venta $
(sin IVA)
Depósito en
garantía $
(sin IVA)
1 y 2
306,299.60 kg lt pza, de aceite quemado y/o usado, acumuladores, conductores eléctricos de cobre c/forro de plástico diversos tipos y calibres; cables aluminio (AAC); (ACSR); desechos ferrosos; transformadores de distribución y pot. sin aceite; cobre desnudo; postes de concreto, etc. (Anexo No. 01).
$3´780,668.10
$378,066.81
 
Los bienes se localizan en diversos almacenes cuyas cantidades se detallan en Anexo No. 01 y los domicilios en Anexo No. 02 de las bases de la Licitación. Los interesados podrán consultar y adquirir las bases de la Licitación del 11 al 24 de junio de 2024, en días hábiles, consultando la página electrónica de CFE, https://www.cfe.mx/concursoscontratos/ventabienes/pages/muebles.aspx, y realizando el pago de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) más IVA, mediante depósito bancario o transferencia electrónica interbancaria en la cuenta No. 0616524741, Clave bancaria Estandarizada 072910006165247419 de Banorte a nombre de CFE Distribución, solicitando al teléfono 9999-421631, ext. 10131, referencia bancaria para realizar el pago, en horario de 09:00 a 14:00 horas; y una vez efectuado el pago enviar copia clara del comprobante de pago al Departamento Divisional de Almacenes, al correo electrónico karla.baqueiro@cfe.mx, con copia a ricardo.ruizc@cfe.mx y alonso.falla@cfe.mx, agregando los datos del comprador correspondiente a: nombre, domicilio fiscal, teléfono y correo electrónico, folio de comprador de CFE (en su caso), anexando copia de Constancia de Situación Fiscal SAT, con fecha de expedición no mayor a un mes y copia de Identificación Oficial vigente (INE o Pasaporte), confirmando su recepción al teléfono 9999-421638, ext. 10171, en horario de 09:00 a 14:00 horas o acudir a las oficinas del Departamento de Almacenes con dirección en km. 1.2 Periférico Pte. ctra. Umán-Tixcacal-Oxcum C.P. 97288, Mérida, Yucatán, en horario de 09:00 a 14:00 horas y presentar la misma documentación descrita para la opción por correo electrónico. En caso de que el interesado efectúe el pago de las bases incompleto o fuera del periodo establecido para tal efecto, el importe respectivo no será reembolsado y no podrá participar en la Licitación. La factura por el pago de bases será enviada al correo electrónico en el que se recibió su comprobante de pago.
Las personas que hayan adquirido las bases podrán realizar la inspección física de los bienes acudiendo a los lugares donde se localizan del 11 al 24 de junio de 2024, en días hábiles, en horario de 08:00 a 13:30 horas, previa cita concertada. El registro de participantes y recepción de la documentación establecida en las bases para participar en la Licitación se efectuará el día 26 de junio de 2024, en horario de 09:30 a 10:00 horas, en el Aula 1 del Auditorio Divisional de Oficinas Divisionales con domicilio en Calle 19 No. 454 Fracc. Montejo, C.P. 97127, Mérida, Yucatán, y de no presentar en este horario la documentación solicitada, ésta no se recibirá en horario distinto, en virtud de que al concluir el horario citado se iniciará la revisión de esta en presencia del interesado.
Los depósitos en garantía se constituirán mediante cheques de caja expedidos por Institución de Banca y Crédito a favor de CFE Distribución por el importe establecido para cada uno de los lotes que se licitan (uno o varios cheques). El Acto de Presentación y Apertura de Ofertas se celebrará el día 26 de junio de 2024, a las 12:30 horas o al concluir la revisión de documentos, en el Aula 1 del Auditorio Divisional en el domicilio antes citado, en el entendido de que los interesados deberán cumplir con lo establecido en las bases respectivas, en caso contrario, no podrán participar en el evento. El Acto de Fallo correspondiente se efectuará el día 26 de junio de 2024, al término del Acto de Presentación y Apertura de Ofertas, en el Aula citada. De no lograrse la venta de los bienes una vez emitido el Fallo de la Licitación, se procederá a la Subasta Ascendente de los lotes que resulten desiertos en el mismo lugar y fecha, siendo postura legal la que cubra al menos el valor convocado de los bienes que se licitan. El retiro de los bienes se realizará en un plazo máximo de 30 días hábiles conforme a lo establecido en las bases de la Licitación.
 
Atentamente
Mérida, Yucatán 11 de junio de 2024.
Gerente de la División de Distribución Peninsular
Ing. Darío Macías Alemán
Rúbrica.
(R.- 553838)