
| Cuadro 1. Cartera de Crédito por etapa de riesgo y jerarquías militares Dic. 2024 BANJERCITO (Cifras en Millones de Pesos) | ||||||
| Concepto | (A) Etapa 1 | (B) Etapa 2 | (C) Etapa 3 | (D) Cartera de Crédito Total | (E) IMOR = (C) / (D) | (F) Participación respecto al Total de la Cartera |
| Generales | 1,543 | 6 | 3 | 1,552 | 0.17% | 3.16% |
| Jefes | 5,156 | 30 | 41 | 5,227 | 0.79% | 10.65% |
| Oficiales | 12,736 | 59 | 163 | 12,958 | 1.26% | 26.39% |
| Tropa | 28,659 | 146 | 553 | 29,358 | 1.88% | 59.79% |
| Civiles | 3.5 | 0 | - | 3.5 | 0.00% | 0.01% |
| Total | 48,098 | 240 | 760 | 49,098 | 1.55% | 100.00% |


| Cuadro 2. Total de Créditos Otorgados al cierre de diciembre 2024 por género y tipo de préstamo | |||
| Concepto | Consumo | Hipotecarios | Total |
| Mujeres | 104,849 | 2,251 | 107,100 |
| Hombres | 614,235 | 29,624 | 643,859 |
| Total | 719,084 | 31,875 | 750,959 |
| Cuadro 3. Saldo de la Cartera de Créditos al cierre de diciembre 2024 por género y tipo de préstamo (Millones de pesos) | |||
| Concepto | Consumo | Hipotecarios | Total |
| Mujeres | 5,585 | 980 | $ 6,565 |
| Hombres | 34,740 | 7,793 | $ 42,533 |
| Total | 40,325 | 8,773 | $ 49,098 |

| Cuadro 4. Número de cuentas bancarias (nómina y ahorro) por género | |||||
| Concepto | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 |
| Mujeres | 139,234 | 176,730 | 214,181 | 156,800 | 164,152 |
| Hombres | 391,644 | 449,342 | 542,795 | 472,103 | 486,336 |
| Total | 530,878 | 626,072 | 756,976 | 628,903 | 650,488 |

| Cuadro 5. Total de Cajeros Automáticos del 2020 al 2024. | ||
| Año | Cajeros Automáticos de BANJERCITO | Crecimiento % |
| 2020 | 532 | 7.3% |
| 2021 | 568 | 6.8% |
| 2022 | 682 | 20.1% |
| 2023 | 756 | 10.9% |
| 2024 | 840 | 11.1% |
| Cuadro 6. Presencia Territorial de BANJERCITO al cierre de 2024 | |
| Región Centro | 22 sucursales |
| Región Noreste | 11 sucursales |
| Región Noroeste | 12 sucursales |
| Región Occidente | 14 sucursales |
| Región Sureste | 17 sucursales |
| Región Suroeste | 17 sucursales |
| Total | 93 SUCURSALES |

| Concepto | Productos |
| 1) Productos de Crédito (Exclusivos para Fuerzas Armadas) | - Préstamos Quirografarios - Préstamos de Liquidez - Préstamos Prendarios - Tarjetas de Crédito - Créditos Hipotecarios |
| 2) Productos de Captación | - Productos de Ahorro - Cuentas de Cheques - Inversiones a Plazo - Tarjetas de débito |
| Servicios Financieros | |
| - Cheques de Ventanilla. | - Compra-Venta de metales amonedados. |
| - Cheques de Caja. | - Pago de Nómina. |
| - Cheques Certificados. | - Portabilidad de nómina. |
| - Cajas de seguridad. | - Pago de Tarjeta de Crédito. |
| - Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). | - Pago de Impuestos Federales. |
| - Transferencia Electrónica de Fondos (TEF). | - Pago de Servicios. |
| - Orden de Pago Internacional. | - Administración de Fideicomisos y Mandatos. |
| - Orden de Pago Nacional (BANJERCITO e Interbancaria). | - Avalúos. |
| - Domiciliación de pagos (Cancelación y Objeción). | - Cajeros Automáticos (ATM). |
| - Remesas sobre el extranjero. | - Afiliación a Comercios (TPV). |
| - Cobranza Electrónica. | - Sistema de Pagos Interbancarios dólares (SPID) |
| - Compra-Venta de divisas. | |

| No. | Servicio | Descripción |
| 1 | Internación Temporal de Vehículos. | Servicio que se otorga a los residentes en la Franja o Región Fronteriza Norte del país que son propietarios de vehículos usados importados definitivamente a esa Franja o Región, con el objeto de que puedan ingresar de forma legal con su vehículo al interior de la República Mexicana. |
| 2 | Importación Temporal de Vehículos. | Consiste en expedir un permiso de importación temporal para vehículos extranjeros, que ingresarán de forma temporal a territorio nacional más allá de la franja fronteriza, con el objeto de tener control de los vehículos que circulan en el país de forma legal. |
| 3 | Importación Temporal de Vehículos Sólo Sonora (Only Sonora). | Consiste en expedir un permiso de importación temporal para vehículos extranjeros, pasando el límite de la zona fronteriza que ingresarán de forma temporal, con el objeto de tener el control de los vehículos que circulan de forma legal, exclusivamente en el Estado de Sonora. |
| 4 | Importación Temporal de Casas Rodantes | Consiste en expedir un permiso de importación temporal para casas rodantes extranjeras, que requieren ingresar a territorio nacional de forma temporal a territorio nacional pasando el límite de la zona fronteriza, con el objeto de tener el control de las casas rodantes que circulan en el país de forma legal. |
| 5 | Importación Temporal de Embarcaciones. | Consiste en expedir un permiso de importación temporal para embarcaciones extranjeras, que ingresen de forma temporal a través de aguas nacionales, con el objeto de tener el control de las embarcaciones que arriban a puertos nacionales o el litoral mexicano. |
| 6 | Excedente de Franquicia | Impuesto que se recauda cuando existe un excedente en la franquicia autorizada, respecto al equipaje personal cuando se ingresa al país por vía terrestre, el monto es determinado por la autoridad aduanera. |
| 7 | Inspección Física Vehicular | Servicio que se otorga a las personas físicas o morales que realizaron ante la autoridad aduanera, la importación definitiva de vehículos extranjeros usados a territorio nacional, el cual consiste en una revisión física, documental y consulta de reporte de robo en México, con el propósito de colocar la Constancia y realizar el registro de Inscripción al Registro Público Vehicular (REPUVE). |
| 8 | Impuestos Migratorios | Contribución migratoria que deben pagar los extranjeros que deseen ingresar a territorio nacional mexicano por vía de internación terrestre bajo la condición de estancia turista o no turista. |
| Objetivos del Programa Institucional BANJERCITO 2025-2030 |
| 1.- Incentivar el ahorro e inversión dentro del personal de las Fuerzas Armadas y público en general. |
| 2.- Incrementar el financiamiento de las y los integrantes de las Fuerzas Armadas. |
| 3.- Impulsar la operación bancaria a través de la implementación de infraestructura tecnológica física y digital, con la finalidad de beneficiar a los clientes de BANJERCITO. |
| 4.-Fortalecer los servicios bancarios fronterizos para optimizar la experiencia de las y los mexicanos que viven en el extranjero y personas extranjeras que buscan ingresar al país. |
| Objetivos del Programa Institucional 2025-2030 | Objetivos del PRONAFIDE 2025-2030 | Estrategias del PRONAFIDE 2025-2030 |
| 1. Incentivar el ahorro e inversión dentro del personal de las Fuerzas Armadas y público en general. 2. Incrementar el financiamiento de las y los integrantes de las Fuerzas Armadas. 3. Impulsar la operación bancaria a través de la implementación de infraestructura tecnológica física y digital, con la finalidad de beneficiar a los clientes de BANJERCITO. 4. Fortalecer los Servicios Bancarios Fronterizos para optimizar la experiencia de las y los mexicanos que viven en el extranjero y personas extranjeras que buscan ingresar al país. | Objetivo 6. Impulsar el desarrollo de un sistema financiero más inclusivo, resiliente y sostenible, fortaleciendo su estabilidad, competencia y marco jurídico, para ampliar el acceso equitativo a servicios financieros, reducir brechas estructurales y mejorar la salud financiera de la población. | Estrategia 6.5: Fortalecer la Inclusión Financiera con productos, servicios, financiamiento, educación y capacitación, apoyadas con el uso de tecnología financiera, contribuyendo con la dispersión de apoyos de los programas sociales, así como en el desarrollo y construcción de viviendas para mejorar el bienestar de los sectores de atención y facilitar su incorporación en el mercado financiero formal. Estrategia 6.6: Impulsar el financiamiento en los sectores empresarial; agropecuario, rural, forestal, pesquero e infraestructura, a través de mecanismos y programas de crédito y garantías, con el propósito de lograr una mayor Inclusión Financiera de su población objetivo, tomando en consideración a los pueblos indígenas y afromexicanos. |
| Línea de acción |
| 1.1.1 Realizar campañas temáticas de ahorro, dirigidas al personal militar, naval y guardia nacional mediante medios de comunicación institucionales autorizados. |
| 1.1.2 Promover presencialmente productos de captación mediante visitas institucionales a zonas militares, navales y guardia nacional. |
| 1.1.3 Distribuir material gráfico e impreso en instalaciones militares, navales, guardia nacional y sucursales para incentivar los productos de ahorro e inversión a fin de contribuir a la educación financiera del personal de las Fuerzas Armadas y al público en general. |
| 1.1.4 Realizar campañas digitales segmentadas, dirigidas a público específico del sector militar, naval y guardia nacional para fortalecer la captación de productos. |
| 1.1.5 Implementar módulos itinerantes en instalaciones militares, navales y guardia nacional para brindar atención directa y asesoría personalizada. |
| 1.1.6 Realizar y compartir cápsulas multimedia informativas, orientadas al personal militar, naval, guardia nacional y público en general a fin de fortalecer la presencia de productos de BANJERCITO. |
| 1.1.7 Realizar la promoción de beneficios y productos financieros durante fechas clave en el calendario de pagos del personal para incrementar el ahorro e inversión. |
| 1.1.8 Distribuir material informativo mediante canales de comunicación digitales y/o sucursales, con contenido relevante y actualizado a fin de dar a conocer la oferta financiera. |
| 1.1.9 Implementar mensajes de interés comercial a través del sistema de la plataforma bancaria institucional, para que se activen y presenten al momento en que un cliente es atendido por un promotor bancario, con el fin de comunicarle de manera personalizada ofertas, productos o servicios acordes a su perfil. |
| 1.1.10 Realizar sesiones de bienvenida a los nuevos clientes, con el fin de dar a conocer los productos y servicios con los que su Banca cuenta. |
| Línea de acción |
| 1.2.1 Evaluar la viabilidad normativa de simplificar formatos y requisitos de apertura, mediante el diseño y validación de fichas técnicas homologadas para aumentar la eficiencia operativa. |
| 1.2.2 Promover jornadas de apertura masiva para contribuir con el posicionamiento de los productos financieros de la Institución. |
| 1.2.3 Capacitar a promotores en productos de inversión y captación, con enfoque en atención al sector militar. |
| Línea de acción |
| 1.3.1 Diseñar campañas promocionales para militares, navales y guardia nacional, especialmente en fechas clave, con enfoque en productos de ahorro e inversión. |
| 1.3.2 Gestionar con áreas internas, la implementación de incentivos temporales para el beneficio de los inversionistas. |
| 1.3.3 Otorgar beneficios a aquellos usuarios que conserven la nómina con BANJERCITO para fortalecer la lealtad de los clientes. |
| 1.3.4 Implementar campañas preferenciales en fechas estratégicas del calendario institucional para fortalecer el ahorro e inversión. |
| 1.3.5 Establecer mecanismos de inversión automática recurrente al producto de inversión con tasa CETES con el fin de beneficiar al sector objetivo de la Institución. |
| 1.3.6 Promover la inversión para retiro a través de pláticas de educación financiera en beneficio de las finanzas personales de los clientes. |
| Línea de acción |
| 2.1.1 Desarrollar e implementar jornadas informativas en unidades militares, navales y de guardia nacional, para difundir las características y beneficios de los productos de crédito. |
| 2.1.2 Diseñar e implementar una campaña grafica anual orientada a fomentar el crédito responsable, mediante contenido visual estratégico para su difusión en sucursales y canales internos, reforzando la cultura financiera. |
| 2.1.3 Generar y distribuir boletines electrónicos con contenidos educativos y novedades sobre productos financieros, enfocado a personal de las Fuerzas Armadas y público en general. |
| 2.1.4 Integrar un módulo de consulta de beneficios en la Banca Electrónica, que permita acceder a las promociones, recompensas y condiciones preferenciales de los productos y servicios de esta Institución. |
| 2.1.5 Fortalecer la difusión multicanal de beneficios y promociones de productos financieros, utilizando medios digitales e institucionales como redes sociales, sitio web, SMS y medios en sucursales, con el propósito de mantener informado al personal de las Fuerzas Armadas. |
| Línea de acción |
| 2.2.1 Actualizar las políticas de otorgamiento de crédito, con el objetivo de fortalecer la eficiencia y alcance de los productos financieros de esta Institución. |
| 2.2.2 Diseñar e implementar un programa de lealtad con el fin de reconocer e incentivar la fidelidad de nuestros clientes. |
| 2.2.3 Ampliar los canales de atención mediante la incorporación de otorgamiento de crédito a través de la plataforma digital BANJERCITO. |
| 2.2.4 Habilitar mecanismos de notificación digital multicanal para comunicar de manera oportuna y personalizada a los clientes de BANJERCITO sobre beneficios y actualizaciones relacionados con sus productos financieros. |
| Línea de acción |
| 2.3.1 Realizar activaciones con enfoque de género en eventos militares, navales y guardia nacional para promover la inclusión financiera de las mujeres. |
| 2.3.2 Diseñar campañas publicitarias con enfoque de género, orientadas a promover la equidad en el acceso a productos financieros. |
| 2.3.3 Realizar promociones que eliminan la comisión por contratación de créditos asociados a campañas y productos estratégicos para impulsar la colocación de créditos al personal femenino de las Fuerzas Armadas. |
| 2.3.4 Habilitar mecanismos de notificación digital multicanal para comunicar de manera personalizada al sector femenino de las Fuerzas Armadas, sobre beneficios y actualizaciones relacionados con sus productos financieros de BANJERCITO. |
| Línea de acción |
| 2.4.1 Coordinar con áreas internas una ruta de vivienda en zonas prioritarias con el fin de impulsar la colocación de créditos hipotecarios. |
| 2.4.2 Implementar la participación institucional en ferias de vivienda, con personal capacitado en productos hipotecarios y procesos de financiamiento para brindar una mayor orientación en la adquisición de los mismos. |
| 2.4.3 Implementar un módulo integral de gestión hipotecaria que permita agilizar y dar seguimiento eficiente a los procesos de formalización crediticia. |
| 2.4.4 Continuar con la oferta de promociones anuales que, por periodos determinados, brinden beneficios como la exención de comisiones por contratación y tasas de interés preferenciales. |
| Línea de acción |
| 3.1.1 Desarrollar en el sistema de Originación de Crédito nuevas funcionalidades acordes a las tendencias del mercado con el propósito de mantenernos a la vanguardia. |
| 3.1.2 Implementar mejoras en el aplicativo móvil institucional, con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario durante la realización de transacciones. |
| 3.1.3 Iniciar la renovación tecnológica de Cajeros Automáticos y Terminales Punto de Venta, con el propósito de mejorar y asegurar la calidad del servicio de la red operativa. |
| 3.1.4 Migrar a medios digitales los trámites operativos asociados a la banca electrónica, con el objetivo de reducir tiempos de atención, optimizar el uso de recursos y disminuir la carga operativa en sucursales, eliminando progresivamente el uso de formatos impresos. |
| 3.1.5 Implementar Terminales Punto de Venta a comercios afiliados con el fin de ampliar la cobertura de nuestros servicios. |
| 3.1.6 Fortalecer la Infraestructura de cómputo que soporta los canales de atención y los sistemas de apoyo utilizados por la Institución a fin de mejorar la experiencia del cliente. |
| 3.1.7 Implementar las iniciativas enfocadas a la Banca Electrónica, Ventanilla y Plataforma (Front y Back Office) con el propósito de mantener una institución moderna. |
| 3.1.8 Fortalecer la Infraestructura de Cómputo para dar soporte a nivel transaccional para eficientar la operación. |
| Línea de acción |
| 4.1.1 Optimizar la funcionalidad del Sistema Integral de Impuestos, Servicios y Derechos Fronterizos (SIISDEF), alineándolo a las necesidades operativas, administrativas y de control mediante tecnología inteligente y escaneo digital, reduciendo los recursos en actividades rutinarias y el tiempo de atención al usuario. |
| 4.1.2 Impulsar la digitalización integral de procesos y servicios orientados al cliente, mediante la incorporación de tecnologías que faciliten la consulta, gestión y atención de tramites en canales digitales, mejorando la eficiencia operativa y reducir expedientes físicos. |
| 4.1.3 Consolidar la mejora continua de servicios fronterizos, mediante la automatización de trámites recurrentes, empleando interfaces digitales intuitivas y seguras integradas en la plataforma del Sistema Integral de Impuestos, Servicios y Derechos Fronterizos (SIISDEF). |
| 4.1.4 Implementar servicios web seguros y confiables para el intercambio de información digital, con entidades colaboradoras, garantizando la transparencia y eficiencia en los procesos operativos. |
| 4.1.5 Implementar la difusión de campañas informativas respecto a los servicios fronterizos en redes sociales autorizadas, con el fin de impulsar y promover el uso de la plataforma de internet que ofrece BANJERCITO, con el propósito de incrementar el porcentaje de tramites recibidos en el portal web. |
| Objetivo Prioritario | Indicador |
| 1.- Incentivar el ahorro e inversión dentro del personal de las Fuerzas Armadas y público en general. | 1.1. Saldo de cuentas bancarias de ahorro y nómina del personal de las Fuerzas Armadas y el público en general. 1.2. Cuentas nuevas de Inversión del personal de las Fuerzas Armadas y el público en general. |
| 2.- Incrementar el financiamiento de las y los integrantes de las Fuerzas Armadas. | 2.1. Porcentaje de crecimiento en Inclusión Financiera del Sector. 2.2. Porcentaje de crecimiento en el Saldo de Crédito Directo e Impulsado por el Sector Privado. |
| 3.- Impulsar la operación bancaria a través de la implementación de infraestructura tecnológica física y digital con la finalidad de beneficiar a los clientes de BANJERCITO. | 3.1. Número total de transacciones realizadas por la Banca Electrónica. 3.2. Número total de transacciones realizadas en Cajeros Multifuncionales. |
| 4.- Fortalecer los Servicios Bancarios Fronterizos para optimizar la experiencia de las y los mexicanos que viven en el extranjero y personas extranjeras que buscan ingresar al país. | 4.1. Número total de trámites realizados por concepto de Servicios Bancarios Fronterizos. 4.2. Porcentaje de participación de trámites Bancarios Fronterizos realizados a través de Internet. |
| ELEMENTOS DEL INDICADOR | |||||||
| Nombre | 1.1 Saldo de cuentas bancarias de ahorro y nómina del personal de las Fuerzas Armadas y el público en general. | ||||||
| Objetivo | Incentivar el ahorro e inversión dentro del personal de las Fuerzas Armadas y público en general. | ||||||
| Definición o descripción | Mide el monto del saldo de las cuentas bancarias de ahorro y nómina del personal de las Fuerzas Armadas y el público en general. | ||||||
| Derecho asociado | No aplica | ||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||
| Acumulado o periódico | Periódico | Disponibilidad de la información | Enero | ||||
| Unidad de medida | millones de pesos | Periodo de recolección de los datos | Enero a Diciembre | ||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento | ||||
| Método de cálculo | ![]() | ||||||
| Observaciones | | ||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2024 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | |||||||
| Nombre variable 1 | Saldo de cuentas bancarias de ahorro de 2024 | Valor variable 1 | 54 | Fuente de información variable 1 | Registros generados por BANJERCITO | ||
| Nombre variable 2 | Saldo de cuentas bancarias de nómina de 2024 | Valor variable 2 | 8,834 | Fuente de información variable 2 | Registros generados por BANJERCITO | ||
| Sustitución en método de cálculo | ![]() | ||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||
| Valor | 8,888 | | |||||
| Año | 2024 | ||||||
| Meta 2030 | Nota sobre la meta 2030 | ||||||
| 11,261 | | ||||||
| SERIE HISTÓRICA DEL INDICADOR Se deberán registrar los valores de acuerdo a la frecuencia de medición del indicador. Pude registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||
| 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |
| ND | ND | 6,699 | 8,479 | 10,212 | 8,427 | 8,888 | |
| METAS Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||
| 2025 | 2026 | 2027 | 2028 | 2029 | 2030 | ||
| 9,024 | 9,253 | 9,581 | 10,015 | 10,570 | 11,261 | ||
| ELEMENTOS DEL INDICADOR | |||||||
| Nombre | 1.2 Cuentas nuevas de Inversión del personal de las Fuerzas Armadas y el público en general. | ||||||
| Objetivo | Incentivar el ahorro e inversión dentro del personal de las Fuerzas Armadas y público en general. | ||||||
| Definición o descripción | Mide la cantidad de las nuevas cuentas de inversión del personal de las Fuerzas Armadas y el público en general. | ||||||
| Derecho asociado | No aplica | ||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||
| Acumulado o periódico | Periódico | Disponibilidad de la información | Enero | ||||
| Unidad de medida | Cuentas de Inversión | Periodo de recolección de los datos | Enero a Diciembre | ||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento | ||||
| Método de cálculo | ![]() | ||||||
| Observaciones | | ||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2024 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | |||||||
| Nombre variable 1 | Cuentas nuevas de inversión del año 2024 | Valor variable 1 | ND | Fuente de información variable 1 | Registros generados por BANJERCITO | ||
| Sustitución en método de cálculo | ![]() | ||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||
| Valor | ND | La información no se encuentra disponible ya que a partir de 2025 se comenzó a desarrollar la base de datos de este nuevo indicador. | |||||
| Año | 2024 | ||||||
| Meta 2030 | Nota sobre la meta 2030 | ||||||
| 4,720 | | ||||||
| SERIE HISTÓRICA DEL INDICADOR Se deberán registrar los valores de acuerdo a la frecuencia de medición del indicador. Pude registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||
| 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |
| ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | |
| METAS Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||
| 2025 | 2026 | 2027 | 2028 | 2029 | 2030 | ||
| 3,880 | 3,968 | 4,104 | 4,206 | 4,446 | 4,720 | ||
| ELEMENTOS DEL INDICADOR | |||||||||||||||||
| Nombre | 2.1 Porcentaje de crecimiento en Inclusión Financiera del Sector. | ||||||||||||||||
| Objetivo | Incrementar el financiamiento de las y los integrantes de las Fuerzas Armadas. | ||||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el crecimiento en la inclusión financiera del personal de las Fuerzas Armadas con financiamiento directo. | ||||||||||||||||
| Derecho asociado | No aplica | ||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||||||||||||
| Acumulado o periódico | Acumulado | Disponibilidad de la información | Enero | ||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero a diciembre | ||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento | ||||||||||||||
| Método de cálculo | ![]() | ||||||||||||||||
| Observaciones | | ||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2024 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | |||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Número de beneficiarios atendidos con financiamiento en el año 2024 | Valor variable 1 | 339,319 | Fuente de información variable 1 | Registros generados por BANJERCITO | ||||||||||||
| Nombre variable 2 | Número de beneficiarios atendidos con financiamiento en el año 2023 | Valor variable 2 | 314,144 | Fuente de información variable 2 | Registros generados por BANJERCITO | ||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo | ![]() | ||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||
| Valor | 8.0 ( | | |||||||||||||||
| Año | 2024 | ||||||||||||||||
| Meta 2030 | Nota sobre la meta 2030 | ||||||||||||||||
| 1.7% | | ||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DEL INDICADOR Se deberán registrar los valores de acuerdo a la frecuencia de medición del indicador. Pude registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||||||||
| 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||
| - | -8.3% | 0.7% | 2.7% | 3.6% | 3.5% | 8.0% | |||||||||||
| METAS Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||||||||||||
| 2025 | 2026 | 2027 | 2028 | 2029 | 2030 | ||||||||||||
| 1.7% | 1.7% | 1.7% | 1.7% | 1.7% | 1.7% | ||||||||||||
| ELEMENTOS DEL INDICADOR | ||||||||||||||
| Nombre | 2.2 Porcentaje de crecimiento en el Saldo de Crédito Directo e Impulsado por el Sector Privado. | |||||||||||||
| Objetivo | Incrementar el financiamiento de las y los integrantes de las Fuerzas Armadas. | |||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el crecimiento en el Saldo de Crédito directo e impulsado al sector privado. | |||||||||||||
| Derecho asociado | No aplica | |||||||||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||||||||||
| Acumulado o periódico | Periódico | Disponibilidad de la información | Enero | |||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero a diciembre | |||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento | |||||||||||
| Método de cálculo | ![]() | |||||||||||||
| Observaciones | | |||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2024 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | ||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Saldo de Crédito Directo año 2024 | Valor variable 1 | 49,413 | Fuente de información variable 1 | Registros generados por BANJERCITO | |||||||||
| Nombre variable 2 | Saldo de Crédito Directo año 2023 | Valor variable 2 | 48,547 | Fuente de información variable 2 | Registros generados por BANJERCITO | |||||||||
| Sustitución en método de cálculo | ![]() | |||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||||
| Valor | 1.8 | | ||||||||||||
| Año | 2024 | |||||||||||||
| Meta 2030 | Nota sobre la meta 2030 | |||||||||||||
| 6.40% | Crecimiento esperado del Saldo de Crédito Directo e Impulsado al Sector Privado | |||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DEL INDICADOR Se deberán registrar los valores de acuerdo a la frecuencia de medición del indicador. Pude registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | ||||||||||||||
| 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||
| 3.0% | 9.9% | 0.6% | -2.7% | -2.9% | 1.4% | 1.8% | ||||||||
| METAS Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | ||||||||||||||
| 2025 | 2026 | 2027 | 2028 | 2029 | 2030 | |||||||||
| 6.50% | 6.45% | 6.50% | 6.60% | 6.55% | 6.40% | |||||||||
| ELEMENTOS DEL INDICADOR | |||||||||||||||||
| Nombre | 3.1 Número total de transacciones realizadas por la Banca Electrónica. | ||||||||||||||||
| Objetivo | Impulsar la operación bancaria a través de la implementación de infraestructura tecnológica física y digital con la finalidad de beneficiar a los clientes de BANJERCITO. | ||||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el número total de transacciones realizadas por la Banca Electrónica por ejercicio fiscal. | ||||||||||||||||
| Derecho asociado | No aplica | ||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||||||||||||
| Acumulado o periódico | Periódico | Disponibilidad de la información | Enero | ||||||||||||||
| Unidad de medida | Número de Transacciones | Periodo de recolección de los datos | Enero a diciembre | ||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento | ||||||||||||||
| Método de cálculo | ![]() | ||||||||||||||||
| Observaciones | | ||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2024 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | |||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Número de Transacciones realizadas por la Banca Electrónica del año 2024 | Valor variable 1 | 135,436,295 | Fuente de información variable 1 | Registros generados por BANJERCITO | ||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo | ![]() | ||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||
| Valor | 135,436,295 | | |||||||||||||||
| Año | 2024 | ||||||||||||||||
| Meta 2030 | Nota sobre la meta 2030 | ||||||||||||||||
| 152,523,266 | | ||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DEL INDICADOR Se deberán registrar los valores de acuerdo a la frecuencia de medición del indicador. Pude registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||||||||
| 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||
| 26,258,123 | 37,579,984 | 59,405,877 | 122,960,166 | 162,715,207 | 133,431,816 | 135,436,295 | |||||||||||
| METAS Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||||||||||||
| 2025 | 2026 | 2027 | 2028 | 2029 | 2030 | ||||||||||||
| 138,145,021 | 140,907,921 | 143,726,080 | 146,600,601 | 149,532,613 | 152,523,266 | ||||||||||||
| ELEMENTOS DEL INDICADOR | |||||||||||||||||
| Nombre | 3.2 Número total de transacciones realizadas en Cajeros Multifuncionales. | ||||||||||||||||
| Objetivo | Impulsar la operación bancaria a través de la implementación de infraestructura tecnológica física y digital con la finalidad de beneficiar a los clientes de BANJERCITO. | ||||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el total de transacciones realizadas en Cajeros Multifuncionales. | ||||||||||||||||
| Derecho asociado | Derecho al acceso al sistema Financiero. | ||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||||||||||||
| Acumulado o periódico | Periódico | Disponibilidad de la información | Enero | ||||||||||||||
| Unidad de medida | Número de Transacciones | Periodo de recolección de los datos | Enero a diciembre | ||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento | ||||||||||||||
| Método de cálculo | ![]() | ||||||||||||||||
| Observaciones | | ||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2024 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | |||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Número total de transacciones realizadas en Cajeros Multifuncionales del año 2024 | Valor variable 1 | ND | Fuente de información variable 1 | Registros generados por BANJERCITO | ||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo | ![]() | ||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||
| Valor | ND | La información no se encuentra disponible ya que a partir de 2025 se comenzó a desarrollar la base de datos de este nuevo indicador. | |||||||||||||||
| Año | 2024 | ||||||||||||||||
| Meta 2030 | Nota sobre la meta 2030 | ||||||||||||||||
| 12,762 | | ||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DEL INDICADOR Se deberán registrar los valores de acuerdo a la frecuencia de medición del indicador. Pude registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||||||||
| 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||
| ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | |||||||||||
| METAS Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||||||||||||
| 2025 | 2026 | 2027 | 2028 | 2029 | 2030 | ||||||||||||
| 1,362 | 3,162 | 5,562 | 7,962 | 10,362 | 12,762 | ||||||||||||
| ELEMENTOS DEL INDICADOR | |||||||||||||||||
| Nombre | 4.1 Número total de trámites realizados por concepto de Servicios Bancarios Fronterizos. | ||||||||||||||||
| Objetivo | Fortalecer los Servicios Bancarios Fronterizos para optimizar la experiencia de las y los mexicanos que viven en el extranjero y personas extranjeras que buscan ingresar al país. | ||||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el total de trámites por concepto de servicios bancarios fronterizos realizados físicamente en módulos, oficinas consulares y sucursales de BANJERCITO. | ||||||||||||||||
| Derecho asociado | No aplica | ||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||||||||||||
| Acumulado o periódico | Periódico | Disponibilidad de la información | Enero | ||||||||||||||
| Unidad de medida | Número de trámites | Periodo de recolección de los datos | Enero a diciembre | ||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento | ||||||||||||||
| Método de cálculo | ![]() | ||||||||||||||||
| Observaciones | | ||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2024 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | |||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Número total de trámites realizados por concepto de Servicios Bancarios Fronterizos del año 2024 | Valor variable 1 | 521,706 | Fuente de información variable 1 | Registros generados por BANJERCITO | ||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo | ![]() | ||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||
| Valor | 521,706 | | |||||||||||||||
| Año | 2024 | ||||||||||||||||
| Meta 2030 | Nota sobre la meta 2030 | ||||||||||||||||
| 572,347 | | ||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DEL INDICADOR Se deberán registrar los valores de acuerdo a la frecuencia de medición del indicador. Pude registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||||||||
| 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||
| 562,866 | 573,922 | 406,363 | 569,768 | 571,455 | 533,307 | 521,706 | |||||||||||
| METAS Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||||||||||||
| 2025 | 2026 | 2027 | 2028 | 2029 | 2030 | ||||||||||||
| 529,604 | 537,708 | 546,025 | 554,565 | 563,336 | 572,347 | ||||||||||||
| ELEMENTOS DEL INDICADOR | |||||||||||||||||
| Nombre | 4.2 Porcentaje de participación de trámites Bancarios Fronterizos realizados a través de Internet. | ||||||||||||||||
| Objetivo | Fortalecer los Servicios Bancarios Fronterizos para optimizar la experiencia de las y los mexicanos que viven en el extranjero y personas extranjeras que buscan ingresar al país. | ||||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el porcentaje de participación de los trámites por concepto de servicios bancarios fronterizos realizados en internet con respecto al total de trámites atendidos con la finalidad de incrementar la digitalización del servicio. | ||||||||||||||||
| Derecho asociado | No aplica | ||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||||||||||||
| Acumulado o periódico | Periódico | Disponibilidad de la información | Enero | ||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero a diciembre | ||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación y Seguimiento | ||||||||||||||
| Método de cálculo | ![]() | ||||||||||||||||
| Observaciones | Se deberá considerar el número de trámites realizados en internet con respecto al total de trámites que incluye los realizados físicamente | ||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2024 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | |||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Trámites por concepto de servicios bancarios fronterizos realizados en internet en el año 2024 | Valor variable 1 | 71,946 | Fuente de información variable 1 | Registros generados por BANJERCITO | ||||||||||||
| Nombre variable 2 | Total de trámites de servicios bancarios fronterizos realizados en el año 2024 | Valor variable 2 | 449,760 | Fuente de información variable 2 | Registros generados por BANJERCITO | ||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo | ![]() | ||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||
| Valor | 16.0% | | |||||||||||||||
| Año | 2024 | ||||||||||||||||
| Meta 2030 | Nota sobre la meta 2030 | ||||||||||||||||
| 19.9% | | ||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DEL INDICADOR Se deberán registrar los valores de acuerdo a la frecuencia de medición del indicador. Pude registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||||||||
| 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||
| 11.8% | 10.3% | 9.7% | 12.5% | 14.5% | 14.6% | 16.0% | |||||||||||
| METAS Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||||||||||||
| 2025 | 2026 | 2027 | 2028 | 2029 | 2030 | ||||||||||||
| 16.6% | 17.2% | 17.8% | 18.5% | 19.2% | 19.9% | ||||||||||||