BANCO DE MEXICO

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA PARA LICITACION PUBLICA NACIONAL

No. BM-SAIG-26-0408-1

Banco de México, de conformidad con lo establecido en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los artículos 57 y 62, fracción IV de la Ley del Banco de México, en las Normas del Banco de México en materia de adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles, así como de servicios; en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y en las demás disposiciones aplicables, convoca a todos los interesados a participar en la LICITACION PUBLICA NACIONAL No. BM-SAIG-26-0408-1, con el objeto de contratar los servicios de derribo controlado, destoconado, plantación de árboles y restitución vegetal, incluyendo sin costo adicional para el Banco el retiro, manejo y disposición final de residuos sólidos generados en el interior y bardas perimetrales del Complejo Legaria con motivo de la prestación de los servicios a sitio registrado y autorizado, así como el suministro, traslado y mantenimiento de los árboles a plantar. El volumen de los bienes materia de licitación se detallan en los anexos de la convocatoria.

Las fechas previstas para llevar a cabo el procedimiento son las indicadas a continuación:

a) Respuesta a las solicitudes de aclaración a la licitación: 14 de julio de 2026.

b) Acto de presentación y apertura de proposiciones: 21 de julio de 2026.

c) Comunicación del fallo: A más tardar el 10 de agosto de 2026.

La convocatoria respectiva, fue publicada el día 01 de julio de 2026, en el Portal de Contrataciones Banxico (POC Banxico), ubicado en la página de internet del Banco https://www.banxico.org.mx/PortalProveedores/

CIUDAD DE MEXICO, A 7 DE JULIO DE 2026.

BANCO DE MEXICO

SUBGERENTE DE ABASTECIMIENTO DE

INMUEBLES Y GENERALES

LIC. ISMAEL VELAZQUEZ TORRES

FIRMA ELECTRONICA.

ANALISTA DE

CONTRATACIONES

LIC. OMAR JUAN TENORIO SALGADO

FIRMA ELECTRONICA.

Firmado electrónicamente, en la Ciudad de México, mediante firma electrónica avanzada, con fundamento en los artículos 8, 10 y 27 Bis del Reglamento Interior del Banco de México; Segundo, fracción VIII, del Acuerdo de Adscripción de las Unidades Administrativas del Banco de México, y en los artículos 2, fracción IX, 6, primer párrafo y 19, de las Normas del Banco de México en materia de adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles, así como de servicios.

"2026, Año de Margarita Maza Parada”

(R.- 578008)