Indicadores
Tipo de cambio y tasas de interés interbancarias al 17 de octubre de 2019 ver histórico
UDIS 6.302367

Diario Oficial de la Federación

Preguntas frecuentes




¿Por qué se ven algunas páginas en blanco en la edición del Diario Oficial en archivo PDF?

Es un problema de versión del Acrobat Reader, recomendamos actualizarlo.

¿Por qué algunas veces parece que no termina de descargar el archivo PDF correspondiente a alguna edición del Diario Oficial?

Si en algún momento se perdió la conexión con el servidor de Internet, se guarda un archivo temporal incompleto. La forma de solucionarlo es eliminando los archivos temporales de Internet en su computadora.

¿Cuál es la información que puedo consultar en esta página?

Indices de publicación desde 1917 a la fecha; las ediciones digitalizadas del Diario Oficial de la Federación desde 1921 en formato JPG y PDF a través de los correspondientes iconos que aparecen al inicio de cada sección, así como los textos en formato Html y Word de las ediciones más recientes del Diario Oficial de la Federación. Para poder visualizar los documentos de contenidos anteriores a las últimas 4,600 ediciones en Html y .doc, es necesario ingresar su nombre de Usuario y Clave.

¿Qué contiene el archivo Word que aparece en los índices de las ediciones del Diario Oficial, específicamente al final del nombre de la dependencia u organismo?

Contiene la información de todos los documentos publicados por dependencia u organismo en la misma sección del Diario Oficial de la Federación.

¿Cómo puedo conseguir un ejemplar atrasado del Diario Oficial de la Federación?

En las oficinas del Diario Oficial de la Federación ubicadas en Río Amazonas número 62, colonia y Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México, se encuentran a la venta ejemplares desde enero de 2007 a la fecha. Los ejemplares anteriores a 2007 se encuentran disponibles para consulta en el Archivo General de la Nación, ubicado en Eduardo Molina y Albañiles s/n, Col. Penitenciaría Ampliación, Alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15350, Ciudad de México. Le recomendamos verificar la disponibilidad de ejemplares a través del apartado de “Consulta de existencia de ejemplares” de la herramienta “SERVICIOS".

¿Por qué los ejemplares tienen diferentes costos?

El costo se calcula de acuerdo al número de secciones que contenga cada edición. El ejemplar del día de una sección tiene un costo de $14.00. Por cada sección adicional el costo se incrementará en $5.00. Para conocer el precio de ejemplares atrasados, realice su consulta a través del apartado de “Consulta de existencia de ejemplares” de la herramienta “SERVICIOS".

¿Cómo me suscribo al Diario Oficial de la Federación?

Para tener una suscripción al Diario Oficial de la Federación en su versión impresa, hay varias opciones: Vía distribuidor autorizado: Se cuenta con una red de distribuidores oficiales en todo el país, con quienes -de acuerdo a sus necesidades- puede contratar una suscripción (por lo general es semestral o anual). En este tipo de servicio se contempla la entrega a domicilio de los ejemplares del Diario Oficial de la Federación y el costo varía según las políticas de contratación con cada distribuidor. Recolección en las oficinas centrales del Diario Oficial: En este tipo de servicio el usuario compra una suscripción del Diario Oficial de la Federación por un semestre, por la cantidad de $ 1,413.00, y el usuario tiene la obligación de venir a recoger los ejemplares en las oficinas del Diario Oficial de la Federación.

¿Cómo puedo saber cuál es el distribuidor autorizado más cercano a mi domicilio?

Por medio de la página electrónica del Diario Oficial de la Federación, en el menú de Distribuidores Autorizados se puede consultar el directorio de distribuidores; asimismo, se puede realizar la consulta vía telefónica a la Subdirección de Distribución en los números: (55) 5093-3237, (55) 5093-3239 y (55) 5093-3200 extensiones 35008, 35009, 35122, 35181, 35127 y 35124.

¿Cómo puedo conocer el costo de un documento a publicar en el Diario Oficial?

Para obtener el costo por la publicación de un documento en el Diario Oficial, usted debe utilizar la herramienta “SERVICIOS - Cotizador de publicaciones”.

¿Cuánto cuesta publicar un documento en el Diario Oficial de la Federación?

El costo por octavo de plana (vigente a partir del 1 de enero de 2019) es de $2,040.00 (dos mil cuarenta pesos 00/100 M.N.). Le recomendamos consultar el apartado de "TRÁMITES" -Publicación de Documentos", en el que encontrará toda la información relacionada con los requisitos para la publicación de documentos en el Diario Oficial de la Federación.

¿Qué documentos se publican en la sección de Convocatorias para Concursos de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios del Sector Público?

Licitaciones públicas nacionales, licitaciones públicas internacionales, avisos de fallo, notas aclaratorias, avisos de cancelación, etc.

¿Qué documentos se publican en la sección de Avisos Generales?

Generalmente avisos, convocatorias de enajenación de bienes, convocatorias de asamblea, avisos de fusión, avisos de escisión, avisos notariales, balances, estados financieros, notas aclaratorias, notificaciones por edicto cuando no son promovidas por un juzgado, etc.

¿Qué contiene el archivo Word que aparece al inicio de cada índice?

Contiene la información de todos los documentos publicados por organismo en la misma sección del Diario Oficial de la Federación.

¿Cómo puedo saber cuándo se publicó un documento en el Diario Oficial de la Federación?

A través de la herramienta “Búsqueda avanzada” o consultando las ediciones del Diario Oficial, por medio del calendario situado en el costado derecho del sitio.

¿Cuál es el horario de atención al público en las oficinas del Diario Oficial de la Federación?

El horario de atención al público en el Diario Oficial de la Federación es el siguiente: en el Mostrador de Inserciones (documentos que para su publicación requieren pago de derechos) es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. En Oficialía de Partes (documentos que no requieren pago de derechos para su publicación) de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. En el Mostrador de Venta de Ejemplares al Público, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.

¿Qué días se publica el Diario Oficial de la Federación?

Generalmente el Diario Oficial de la Federación se publica de lunes a viernes, sin embargo la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales señala en su artículo 7o. que el Diario Oficial de la Federación podrá ser publicado todos los días del año y, en caso de así requerirse, la autoridad podrá ordenar más de una edición por día.

¿Qué tipo de documentos se publican en el Diario Oficial de la Federación?

El Diario Oficial de la Federación es el órgano del Gobierno Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, de carácter permanente e interés público, cuya función consiste en publicar en el territorio nacional, las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, circulares, órdenes y demás actos, expedidos por los Poderes de la Federación en sus respectivos ámbitos de competencia, a fin de que éstos sean aplicados y observados debidamente.

¿Cómo puedo conseguir una copia certificada de alguna publicación del Diario Oficial de la Federación?

El trámite de certificación de copias de las ediciones del Diario Oficial se realiza en la ventanilla de legalización de la Dirección de Coordinación Política con los Poderes de la Unión, ubicada en Río Amazonas número 62, colonia y Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México

¿Qué días no se publica el Diario Oficial de la Federación?

El Diario Oficial de la Federación no se publica en las siguientes fechas: 1 de enero; el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero; el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo; 1 de mayo; 5 de mayo; 16 de septiembre; el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre; 1 de diciembre de cada seis años, con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal; 25 de diciembre, además de los sábados y domingos. (Nota: Aunque el Diario Oficial de la Federación regularmente no se publica en estas fechas y días, el artículo 7o. de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales permite su publicación todos los días del año, por lo que pueden existir publicaciones en los días anteriormente señalados).

¿Qué días se suspende la atención al público en las oficinas del Diario Oficial de la Federación?

Las actividades de atención al público se suspenden en los siguientes días: sábados y domingos; 1 de enero; el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero; el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo; 1 de mayo; 5 de mayo; 16 de septiembre; el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre; 1 de diciembre de cada seis años, con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, y el 25 de diciembre.

¿Qué es la edición electrónica del Diario Oficial de la Federación?

Es el archivo electrónico que contiene la edición del Diario Oficial de la Federación, que puede ser leída en medios electrónicos. La edición electrónica del Diario Oficial de la Federación tiene idénticas características y contenido que el del ejemplar impreso y mediante las reformas a la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales se le otorgó carácter oficial.

¿Cómo se garantiza la autenticidad e integridad de la edición electrónica del Diario Oficial de la Federación?

La edición electrónica del Diario Oficial de la Federación lleva incrustada la firma electrónica avanzada del Director General Adjunto de este órgano, emitida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

¿La firma electrónica avanzada de la edición electrónica se encuentra en todos los formatos en los que se puede consultar el Diario Oficial de la Federación?

Únicamente la edición electrónica del Diario Oficial de la Federación que se presenta en formato PDF tendrá incrustada la firma electrónica avanzada. Usted puede ver la firma electrónica abriendo el archivo PDF de la edición del día.

¿Si imprimo la edición electrónica del Diario Oficial de la Federación, esta impresión conserva el carácter oficial?

No, dado que la firma electrónica es una firma contenida en el archivo PDF al momento de su impresión no es visible. La impresión de un archivo firmado electrónicamente tendría el mismo valor que una copia simple de un documento determinado.

¿Todos los archivos digitalizados del Diario Oficial de la Federación están firmados electrónicamente?

No, únicamente las ediciones electrónicas publicadas a partir del 5 de julio de 2012 están firmadas electrónicamente. Las ediciones anteriores ostentan únicamente un sello de autenticidad.

A partir de esta medida, ¿desaparece la edición impresa del Diario Oficial de la Federación?

No, la edición impresa del Diario Oficial de la Federación se conserva, con el mismo carácter oficial y auténtico, a efectos de difusión en primer término y de conservación y permanencia en segundo.

¿Cómo puedo conseguir un ejemplar impreso del Diario Oficial de la Federación?

Toda vez que la edición impresa no desaparece, tampoco desaparecen los medios a través de los cuales ésta se ha distribuido, por lo que usted podrá adquirirla en las oficinas de la Dirección General Adjunta del Diario Oficial de la Federación o a través de los distribuidores autorizados.

¿Cuánto cuesta suscribirse a la versión electrónica del Diario Oficial de la Federación?

Con base en las reformas a la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales publicadas el 5 de junio de 2012, a partir del 5 de julio, será obligación de la autoridad competente difundir el Diario Oficial de la Federación en forma electrónica a través de su dirección electrónica el mismo día que se publique su edición impresa, salvo que ello resulte imposible por causas de fuerza mayor. Por lo anterior, la consulta de las ediciones electrónicas de este órgano de difusión gubernamental no tienen costo alguno.